Hace 6 años | Por --185931-- a antrophistoria.com
Publicado hace 6 años por --185931-- a antrophistoria.com

El arqueólogo e ingeniero Glen Dash cree haber descubierto cómo los egipcios alinearon con tanta precisión las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, ubicadas en la meseta de Guiza, cerca de El Cairo, según un artículo publicado en 'The Journal of Ancient Egyptian Architectue'. Las tres pirámides están alineadas con una precisión casi perfecta con los cuatro puntos cardinales. A pesar de la tecnología de la época y de que la Gran Pirámide tiene 138,8 metros de lado, sus cuatro caras dan al norte, sur, este y oeste con una mínima desviación.

Comentarios

D

#7 gracias. Menéame y su buscador

Noeschachi

Después llegas al último párrafo y se dice que esto es sólo una hipótesis (que no es ni nueva) y que todavía es un misterio sin resolver. En fin.

danmaster

#1 ¡Tío no hagas spoiler! Y encima no dices cual es la hipótesis y me haces entrar a leerlo sabiendo el final.

ElPerroDeLosCinco

Todos vimos en Stargate que lo que llamamos pirámides son en realidad la parte visible de unas naves espaciales enterradas en el desierto. Se conoce que estas naves aterrizaron perfectamente alineadas con los ejes norte-sur, probablemente porque tenían sistemas de aparcamiento automático, como el Ford Focus.

XavierGEltroll

Ni idea, pero seguro que esta decisión ofende a alguien.

D

Digo yo que tirar líneas rectas en un descampado no requiere de GPS

Catacroc

Probablemente lo hacian para que entrasen mas. Puestos a especular tambien podria ser que lo hiciesen sin darse cuenta.

Starfucks

#2 Yo voto por que era todo una partida de tres en raya a nivel colosal. Ellos hacían una pirámide, los marcianos aparcaban un platillo volante, etc.

empanadilla.cosmica

Dice como, pero no dice por qué.