Hace 15 años | Por Meneeitor a cnnexpansion.com
Publicado hace 15 años por Meneeitor a cnnexpansion.com

Trabajadores de una mina de Lesoto encontraron uno de los diamantes más grandes del mundo, una gema blanca casi perfecta de casi 500 quilates, dijo el domingo el grupo minero Gem Diamonds. El diamante fue descubierto en la mina Letseng el 8 de septiembre, precisó la compañía en un comunicado. Fue analizado por expertos en Amberes que determinaron su valor en 478 quilates, con muy pocas inclusiones y de extraordinario color y claridad.

Comentarios

JBM00

Joder, preciosa... Por cierto, ¿que tiene en la mano?

R

#3 además muchas proceden de zonas en guerra, y a pesar de que hay un tratado por el que no se pueden comparar de esas zonas las transportan hasta otro lugar en paz para limpiarla

D

#2 la lampara que cuelga en mi salón tiene un montón de cristales iguales a esos: soy rico !!

vicious

joder con la crisis lol

D

#9 diamond are best girl friend... lo dice hasta la canción

s

#3 por culpa de EEUU claro. O de los paises productores en cuestion?

susa

#3
no he hechado la culpa a nadie. Y sólo he nombrado a EEUU para comentar una "tradición" que me ha comentado una amiga a mi.

y si eso es una pregunta claramente los consumidores. Los "países" productores están totalmente destrozados por guerras fraticidas salvajes. Las multinacinales de las sortijitas se forran a costa de lo que sea. Las tiendas no se preocupan de nada con tal de vender y miran para otro lado. Si no hay mercado no hay explotación, y total para lo que les ha valido ha estos paísses más les valía no tener un diamente de mierda y dedicarse a lo que realmente importa. vivir.

D

Bueno, los diamantes sí tienen un valor porque se usan muchísimo en la industria como abrasivo, de hecho, la cantidad que se usa como piedras preciosas es minúscula en comparación con el otro uso.

Y por otro lado ha sido una verdadera suerte encontrar una 'piedra' tan grande, ya que en las minas modernas dónde todo está muy mecanizado la mena se muele bastante para que un aparato de rayos X pueda detectar los diamantes. Es más rentable romper un diamante de los grandes de los que hay muy muy pocos que mirar si hay de estos.

Saludos

D

que mineros más bobos... están listos de que iba a decir yo que me he encontrado un diamante..

Tumbadito

¿La modelo negra la pusieron por que cobra € 1 al día tambien? ...

Al final va a resultar rentable contratar negritos... Rosita!!!!.... llame a mi contador por favor...