Hace 9 años | Por --460424-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --460424-- a europapress.es

Arqueólogos podrían haber hallado la casa de la infancia de Jesucristo: una cueva bajo un convento en Nazaret (Israel), que se conoce desde 1880, pero que no se investigó a fondo hasta 2006.

Comentarios

x

#2 Eso estaba mirando, que el grupito en cuestión se las trae.

Lo siento, compi, no te la puedo votar. Tampoco te la voy a votar negativa, pero no... Supongo que me entenderás. La noticia sería un notición, pero no habiendo nada de verificable en ella... es humo.

D

#3 Por favor, no me importa que la votes negativa porque al final si la noticia es falsa no veas el peso que me quito de encima. Tenía miedo que fuera verdad y mis pensamientos ateos se derribaran lol

x

#4 No te la voto negativa porque no tengo nada en contra. El problema es que tampoco tiene nada a favor. Es... nada.

Pacman

#4 Puedes ser ateo y reconocer a Jesús de Nazaret como un personaje importantisimo en la historia. Otra cosa es que sea hijo de una paloma y transforme el agua en vino.

D

#7 En serio, creo que existió y me gustaría haberle conocido.

chclau1

#8 Para mi no existio. Las contradicciones entre las diversas fuentes BIBLICAS son flagrantes.

Ahora, que haya habido una persona que se llamaba Josue o algo parecido, era hijo de un carpintero, vivia en Nazareth y una noche ceno con sus amigos y luego desaparecio... bueno, todo eso es muy posible. Pero esta como a 15 años luz del Jesucristo del Nuevo Testamento. Y aunque se encontraran pruebas de la vida de ese tal Josue, estaria muy lejos de probar que Cristo existio.

Para mi lo mas raro es que todo supuestamente ocurrio en tiempos de los romanos, un pueblo civilizado (para su epoca) y que no hayan dejado NADA registrado en sus libros.
Lo otro muy notable es que el Cristo de las imagenes sean un personaje tan, pero tan poco judio. En las escrituras incluso figura claramente que vestia manto sagrado como cualquier judio observante de nuestros dias... pero eso en las imagenes cristianas no aparece ni por casualidad.

Que notable que este sea el comentario numero 13

D

#13 Lo de la imageneria cristiana no me parece un argumento valido, simplemente no hacían ningún esfuerzo de ser históricamente correctas. Por ejemplo, puedes ver dibujos medievales sobre Alejandro Magno en los que aparece como un caballero de la baja edad media.

Respecto si existió o no, no creo que sea posible demostrarse. De existir, su vida seria bastante distinta a sus leyendas. Es el mismo caso de Pitagoras, por poner un personaje que levanta menos pasiones.

D

#13 Repito, yo creo que sí existió. La mitificación que vino después es agua de otro río.
Y aunque Josefo escribió en el año 90 DC algo sobre él, para que tú veas, para mi la prueba más sólida son los escritos de Pedro y Santiago, que fueron discípulos de él y dejaron constancia. ¿Por qué se iban a inventar a una persona? Ni Marcos, Lucas, ni Mateo ni Juan fueron contemporáneos.

chclau1

#15 Por que iban a inventar a una persona? Bueno, es lo que se llama ficcion en la Literatura, existe desde siempre. Y eso suponiendo que Pedro haya existido, que es muy dificil creerse que un simple pescador pudiera escribir en griego altamente literario.

Los escritos de Pedro son probablemente apocrifos, como lo son muy probablemente las menciones a Jesus de Flavio Josefo.

La unica fuente contemporanea no cristiana que conozco sobre Jesus es el Talmud... y casualmente hablan de otra persona, juzgada y condenada por hechiceria cien anyos antes de Cristo, durante el dominio de los helenos sobre Israel.

Lo que intento decir es que si sacamos todas las leyendas sobre super-poderes, si limitamos todo a que hubo alguien remotamente parecido a el... Pues si, hubo muchos parecidos a el. Minimamente para creer que hubo alguien parecido a Jesus aun sin sus milagros, deberia ser alguien que predico a multitudes... y ni siquiera eso esta documentado en ninguna parte.

Porque si el Jesus historico es alguien que vivio y filosofo un poco con una decena de amigos en un bar... pues de esos hay a miles en todas las ciudades y en todos los tiempos.

asirv

Cualquier día encuentran los restos arqueológicos de la casa de Bilbo Bolsón en La Comarca...

x

¿Y las pruebas son...?

D

#1 Se apoyan en datos bíblicos y la verdad es que fiabilidad tiene poca.
De hecho la investigación es de un grupo un poco subjetivo.

D

Se han equivocado, esa es la casa de Brian

aerocuerno

Tengo entendido que pasó su infancia en egipto, para que evitar que Pilatos lo apiolara.

Macant

¡No jodas que han encontrado el palomar!

chclau1

Que noticia mas pachorra

b

Basar la autenticidad de la casa en una pintada del muro del siglo VII tiene tantas validez como basarse en que en lo que publica mi madre en su muro de facebook.

Sumale los incentivos económicos del peregrinaje, la falta de registro histórico y capacidad de comprobar datos de la época.

Y Jesús seguramente existió más que nada por que sus seguidores se basarían en alguien... Pero de ahí a probar cuando y como hay un hecho gigantesco.