Hace 5 años | Por --580345-- a expansion.com
Publicado hace 5 años por --580345-- a expansion.com

La convivencia de humanos y máquinas en el entorno profesional cambia nuestro trabajo pero quizá no suponga un factor destructor de empleo como algunos temen. Eso sí, habrá que adaptarse, y será complicado.

Comentarios

pepel

AEDE.

Socavador

#14 Justo! Por eso sé que me sustituirá un mono con un chip en la cabeza...igual hasta vale sin chip.

D

Parajorsojorso es demasiado tarde ya.

ElPerroDeLosCinco

#5 ¿Chapero, narcotraficante, sicario...? O tal vez algo peor: ¿informático?

Socavador

#9 Todo eso alguna vez, pero de "mentira". Así seguro que lo pillas.

unodemadrid

#10 si es actor, eso ya se ha empezado a sustituir por personajes renderizados por ordenador.

ElPerroDeLosCinco

#10 ¿Senador de Ciudadanos?

D

#9 Yo me haria Concejal de Obras y Servicios.

ElPerroDeLosCinco

Dice que los mecanografistas tienen un riesgo del 50% de desaparecer.

Socavador

De entrada no sale mi profesión.

ElPerroDeLosCinco

#2 ¿No sale al menos tu sector? ¿Podemos preguntar a qué te dedicas, si no es muy vergonzoso?

Socavador

#4 Sale algo parecido, pero no mi sector. No lo quiero poner aquí, sorry.

unodemadrid

#2 El mio tampoco está. La automatización no creo que sea automatizada, mas que nada porque nosotros somos los que ponemos los robots. En el futuro tal vez, cuando los robots creen robots.

Caresth

Molaría ver este gráfico mirando hacia atrás, con datos de principios del siglo XX.
Ahora mismo, ya se ha automatizado lo que era fácil de automatizar. En minería, agricultura, etc, da porcentajes del 50-55%. Me gustaría saber cuánta gente haría falta antes para, por ejemplo, cosechar 10 toneladas de trigo, comparado con ahora mismo.

D

La que tiene futuro asegurado es la de mamPPorero en sus versiones azul gaviota ladrona, naranja falangista u sosiolisto spañoleitor. También están los mamPPoreros de "a las mariscadas"!

D

¿Parado?
Saludos.

D

También he encontrado este otro artículo, que creo que va bien encaminado, en este tema....
http://www.ganadinero-sintrabajar.com/blog/2017/10/06/automatizacion-del-trabajoque-vas-a-hacer-tu/