EDICIóN GENERAL
214 meneos
3317 clics
Descubierto en Serbia un sarcófago romano intacto con un rico ajuar funerario

Descubierto en Serbia un sarcófago romano intacto con un rico ajuar funerario  

Arqueólogos serbios ha descubierto un sarcófago romano intacto en el sitio arqueológico de Viminacium. El sarcófago contenía dos esqueletos, el de un hombre alto de edad mediana y el de una mujer más joven. "Podemos concluir por el ajuar funerario que estas dos personas seguramente pertenecieron a la clase social alta. La mujer fue enterrada junto a un ajuar funerario excepcional: delicadas botellas de vidrio que contenían perfumes, pendientes de oro, un collar, un espejo de plata y varias horquillas para el pelo.

| etiquetas: arqueología , serbia , roma , sarcófago , viminacium
103 111 0 K 408 cultura
103 111 0 K 408 cultura
Siempre que se habla de saqueos se mencionan grandes tesoros faraonicos, pero en esa tumba había una pasta, de la época.
#1 Interesantísimo. Estos dos cuerpos debían de ser de personas de altísimo nivel. En la Moesia superior no estaban tan expuestos a los designios del emperador de turno y seguramente por eso amasaron gran fortuna y pasaron ligeramente despercibidos
"El sarcófago contenía dos esqueletos, el de un hombre alto de edad mediana y el de una mujer delgada y más joven"
:-S
#2 Estaba en los huesos...
¿Por qué los enterraron y no los cremaron? ¿eran cristianos? ¿De qué época es la tumba? ¿hay algún rastro cristiano en el sarcófago?
#5 Porque en esa época no había Olay, claro. :-P

menéame