Hace 5 años | Por Ripio a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 5 años por Ripio a nationalgeographic.com.es

Arqueólogos serbios ha descubierto un sarcófago romano intacto en el sitio arqueológico de Viminacium. El sarcófago contenía dos esqueletos, el de un hombre alto de edad mediana y el de una mujer más joven. "Podemos concluir por el ajuar funerario que estas dos personas seguramente pertenecieron a la clase social alta. La mujer fue enterrada junto a un ajuar funerario excepcional: delicadas botellas de vidrio que contenían perfumes, pendientes de oro, un collar, un espejo de plata y varias horquillas para el pelo.

Comentarios

Ripio

Siempre que se habla de saqueos se mencionan grandes tesoros faraonicos, pero en esa tumba había una pasta, de la época.

lentulo_spinther

#1 Interesantísimo. Estos dos cuerpos debían de ser de personas de altísimo nivel. En la Moesia superior no estaban tan expuestos a los designios del emperador de turno y seguramente por eso amasaron gran fortuna y pasaron ligeramente despercibidos

D

¿Por qué los enterraron y no los cremaron? ¿eran cristianos? ¿De qué época es la tumba? ¿hay algún rastro cristiano en el sarcófago?

EmuAGR

#5 Porque en esa época no había Olay, claro.

j

"El sarcófago contenía dos esqueletos, el de un hombre alto de edad mediana y el de una mujer delgada y más joven"

D

#2 Estaba en los huesos...