Hace 6 años | Por LevNikolaievich a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por LevNikolaievich a hipertextual.com

Un nuevo estudio, publicado hoy en la revista Nature, sugiere que este objeto del sistema solar cuenta además con otras características sorprendentes. La más importante es que Haumea presenta un anillo, según ha descubierto un equipo internacional de científicos, entre los que se encuentran investigadores españoles del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), la Universitat de València, la Universidad del País Vasco o la Universidad de La Laguna, entre otras instituciones.

Comentarios

PasaPollo

Le llaman el ena-nillo.

D

#1 lol lol lol ¡muy bueno!

WcPC

#1 ¿y si fuera un anillo enano alrededor de un planeta enano?

omegapoint

#6 anillo enanillo.

Un culo pequeño vamos...

Rorschach_

#1 lol lol cof, cof, se me ha ido el agua por mal sitio lol

angelitoMagno

Investigadores españoles del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), la Universitat de València, la Universidad del País Vasco o la Universidad de La Laguna
La de cosas que podemos llegar a hacer en este país cuando colaboramos y no nos peleamos

D

#8 Precisamente los de la IAA deberían estar bien arrepentidos de la que liaron con su descubrimiento, en especial quién encabeza la investigación, J.L. Ortiz

Me parece un buen descubrimiento y un gran trabajo, pero a esta persona no la tengo ya por paradigma de buen científico.
Y eso que posiblemente, el simple hecho de emplear el nombre del objeto "Haumea" en el estudio ya sea una cesión a su descubridor, en lugar del que ellos propusieron (Ataecina).
https://en.wikipedia.org/wiki/Controversy_over_the_discovery_of_Haumea

Rorschach_

#2 Aunque el meneo tiene enlace al original de Nature, la gente de Sinc se lo ha comido con patatas.

ElTioPaco

prefieren ser llamados "planetas pequeños"