Hace 6 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ilturco a elindependiente.com

Está muy lejos de nuestro Sol y muy cerca de su estrella. Tiene dos planetas hermanos. Es infernalmente cálido y se suma a la lista de casi 4.000 exoplanetas descubiertos y confirmados. Este, sin embargo, tiene una interesante peculiaridad. Es mayoritariamente metálico y se parece bastante a Mercurio. Acaba de ser presentado en Nature Astronomy fruto de una investigación internacional en la que participa el CSIC.

Comentarios

kampanita

#1 Le han llamado Gigatron.

r

#3 no se si votarte positivo por mencionar a gigatrón o negativo por el leísmo...

Meh, positivo, larga vida al metal.

kampanita

#16 d) En el País Vasco y norte de Navarra, zonas del norte de España en las que el español se halla en contacto con el euskera, se emplea le(s) para el complemento directo, con referente tanto animado como inanimado, y con independencia del género del antecedente: «Ignoro si tiene usted hogar o no le tiene» (Unamuno Niebla [Esp. 1914]); «Si no por Isabel, vaya si me echo novia allí, que le conocí a una tal Rosita, sobrina de un cura, como para volverle loco a cualquiera» (SchzMazas Andía [Esp. 1956]).

r

#18 Virgensanta, esa atrocidad está aceptada?

javicl

#3 Te v'y a petar el cacas

s

#6 Cuidado que en astronomía se denominan metales los elementos más pesados o más allá del hidrógeno y helio. A la cantidad de elementos más pesados que estos dos se le llama "metalicidad"

ElPerroDeLosCinco

#31 Lo que os digo: la astronomía está llena de mentiras. Podríamos hablar de los cometas, que no tienen un cordel colgando. O de los brazos de las galaxias, que no tienen manos. Y no vamos a meternos con los agujeros negros...

s

#38 quien no.se entera, hace el.ridígulo.y demás.eres tu.

Magonia no es de vocento. Y gamez, con quien charlé infinidad de veces. Es libre en esto

Estás.montando un espantapájaros por razones ideológicas

ElPerroDeLosCinco

#39 ¿Ese comentario va dirigido a mí? no se de qué me hablas,

s

#40 no, claro que no. No se que ha ocurrido. Era para libertarioa

ElPerroDeLosCinco

#41 Aclarado. 👍

s

#42 Lo que no entiendo es como ha salido aquí... Será por el móvil pero raro... En fin. Perdón, perdona

ElPerroDeLosCinco

#43 sin problema. Salud.

s

#6
Buscando en otras partes dicen que creen que tiene un 70% de de metales formando el núcleo y un 30% de silicatos formando el manto. Similar distribución a la del planeta Mercurio

anxosan

Recién descubierto y ya tiene banda sonora:

m

#4: ¡Más de 70 minutos de porrada!

D

"Está muy lejos de nuestro Sol y muy cerca de su estrella" Periodismo de calidad nivel fucking yeah.

El_Cucaracho

#17 Como México, tan lejos del cielo y tan cerca de los Estados Unidos.

delcarglo

Que le pongan de mote DIO

D

Macerco un momento con la fregoneta primo...

D

La Tierra es mayoritariamente hierro.

D

#23 Silicio y oxígeno.

D

#24 Eso es en la corteza.

D

#26 Si lo lees bien verás que ahí habla de la corteza terrestre. El hierro es muy abundante en el manto, y más aún en el núcleo. De hecho el campo magnético terrestre es producido por la rotación de la gran masa de hierro fundido que forma el núcleo.

D

#27 Sí, el hierro es superabundante en la atmósfera y en los océanos. No como el oxígeno.

D

#28 Pues la verdad es que el hierro sí es muy abundante en los océanos.

No sé si es que no te lo crees o que tienes ganas de discutir, pero ya te expliqué que hablo del planeta en su conjunto, no de la superficie.

D

#29 No se trata de discutir, yo te he aportado un link... tú no.

D

#33 Pues léelo. Verás que no te da la razón.

Tu link habla de la corteza terrestre. El artículo que estamos comentando y yo mismo hablamos de otra cosa. Del conjunto de la masa de un planeta, no de su superficie.

D

#35 No te has leído ni el primer párrafo del link que te he puesto.

Pon un link que sostenga lo que digas o Shut the fuck up, ya vale, punto.

La has cagado, pues dilo, ya está, no pasa nada.

D

#36 El primer párrafo:

El elemento químico más abundante en la superficie de la Tierra es el oxígeno. Compone 49.78% de la masa de la corteza terrestre, el agua y la atmósfera del planeta. En su forma libre, es alrededor del 23% en masa de la atmósfera, el 46% de la litosfera y más del 85% de la hidrosfera.

¿Te estás riendo de mí?

Si quieres un link, vale con la wikipedia:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tierra

Pero no creo que te interese.

D

#28 Por cierto, el artículo explica bien que ese planeta lo que tiene de extraordinario es la masa de su núcleo (metálico, como la Tierra, pero mucho mayor).

D

\m/

D

yeah!

Arzak_

Yo ya le he puesto un pie encima:

D

No me resisto:

EsePibe

Dentro de muchos siglos habrá guerras espaciales entre los ejércitos de las compañías mineras por la explotación de los recursos de ese planeta.

D

No confundir con planeta mental

reithor

Otro sitio al que no podemos volver.

#14 Ni con planta de metal tampoco.

Meneanauta

Pa la chatarra