Hace 7 años | Por mr_b a lamiradadelreplicante.com
Publicado hace 7 años por mr_b a lamiradadelreplicante.com

Investigadores de la Universidad de California y del US Army Research Laboratory han descubierto un fallo crítico en la implementación del Transmission Control Protocol (TCP) en sistemas Linux. TCP sirve para empaquetar e intercambiar datos entre diferentes ordenadores a través de Internet, asegurando que la integridad de los mismos permanezca intacta. La vulnerabilidad (CVE-2016-5696) que se da en kernels con versión 3.6 o superior (a partir de 2012), permite inyectar código malicioso o terminar una conexión entre dos partes de forma remota.

Comentarios

D

#5 En cortafuegos y routers creo que son más Cisco IOS y BSD's.

EauDeMeLancomes

#9 joder. Iba a ignorarte comobhace todo el mundo... Pero eres o un demasiado cutre y mal troll o una personande verdad muy pero que muy estupida. Y me ha picado la curiosidad ¿Te caiste al nacer?

#8 tambien hay de esos claro!

Golan_Trevize

#10 Soy muy muy muy, pero que muy estúpido. Para nada a tu nivel intelectual, por supuesto. De lo contrario sería capaz de emitir insultos tan chorriles y de tan gran nivel como los de "te caíste al nacer", como haces tú.

De modo que puedes proceder a ignorarme. Probablemente sea la elección más sabia que tomes en lo que va de siglo, porque está claro que no creo que des para más.

deabru

#5 si es del 3.6 hasta el 4.7 no serán tantos dispositivos los que estén afectados. Y parece que esta vez los más viejos se salvan.

thingoldedoriath

#5 En servidores se usan muchos kernel de versiones anteriores.

mr_b

#1 Este es el año de Linux en el escritorio en la mina de bitcoins

deabru

Como nota el parche propuesto no sólo aumenta el valor de /proc/sys/net/ipv4/tcp_challenge_ack_limit de 100 a 1000, también añade algo de aleatoriedad

https://github.com/torvalds/linux/commit/75ff39ccc1bd5d3c455b6822ab09e533c551f758

thingoldedoriath

#9 Entre las bondades de Linux está esta: que el kernel pueda ser auditado hasta las profundidades por gente de una universidad y descubra un hermoso agujero de seguridad como este, para el que habrá una solución rápida ----> #16

D

Tranquilos, todos vuestros Android recibirán la actualización correspondiente.

Nathaniel.Maris

#4

cc/ #7 #9 #12

D

#12
Android no necesita actualización porque usa Linux 3.3 - 3.4.

D

asegurando que la integridad de los mismos permanezca intacta

Y no sólo eso; TCP garantiza que todo paquete enviado termina siendo recibido, siempre que no se corte la conexión.

Cehona

El próximo segundo martes del mes que viene, lo actualizaran.

D

#4

Golan_Trevize

Corred, ¡votad negativo esta noticia! que si no, ¿qué argumentos vamos a tener de ahora en adelante para ir evangelizando como garrulos a todos cuantos se pongan delante de nosotros con las bondades del Linucs?