Hace 7 años | Por scor a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por scor a 20minutos.es

Un fantasma recorre hoy Europa: el descrédito de la política. Viene de unos años atrás y su origen tiene que ver con el hartazgo respecto a la forma en que se han manejado los asuntos públicos. Un hartazgo más que justificado, por cierto, en un tiempo contaminado por la sucesión de casos de corrupción, por las puertas giratorias,... por el aprovechamiento personal, en definitiva, de los puestos públicos para obtener beneficios privados. Algunos ven la democracia como un riesgo... Por eso vivimos en democracias tuteladas, o condicionadas...

Comentarios

rogerius

Dice que la ciudadanía ha terminado por considerar que «…ocuparse de las cosas de todos, del gobierno de la democracia, no prestigia, sino que envilece…»

Lo que no prestigia es ser un ladrón y que se sepa.

D

Lo que no es de recibo es que en la época de Iternet se consulte la voluntad popular una vez cada 4 años a través de una papeleta. Es un ejemplo más de la resistencia de las burocracias politicas a perder su parcela de poder manteniendo un sistema creado hace trescientos años.

D

"Un fantasma recorre Europa..."

Tranquilos, no es el Comunismo es sólo la Corrupción, y es mucho menos peligrosa.

Porque como todo el mundo sabe, la corrupción es la grasa que facilita que todo el sistema funcione suavemente.

Me gustan los "Lobbys", son la prueba palpable de que el sistema es corrompible y se regulariza.

Al fin y al cabo todo votante sabe que si estuviera en esa posición se aprovecharía igual que los políticos. Por eso son tan peligrosos los " extremistas" que no se dejan comprar.