Hace 5 años | Por Danismasend a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a valenciaplaza.com

Un libro que contenía ideas como ésta: “Es preciso renovar completamente la política de vivienda, con un gran sentido de la responsabilidad y del equilibrio, lo cual, en el caso que nos ocupa significa cambiar mucho y no contentarse con unos cuantos retoques. El primer eje de esta renovación ha de ser una nueva política del crédito y el segundo sería el alquiler justo (equo canone), es decir, una nueva política de alquileres”.

Comentarios

anxosan

Desconocido... lamentablemente (igual que pasa con Jacobs, Gehl, o incluso Sitte)

Y por cierto, parece que lo tomaron de ejemplo para hacer justo lo contrario en los años 90 y 2000:

"El estudioso italiano, la renovación urbanística de las ciudades debía hacerse teniendo en cuenta la salvaguardia pública, la social, la productiva, la ambiental y la programática.

La primera hace mención a la reserva de suelo para fines educativos, sociales, sanitarios culturales y deportivos; la segunda, a la necesidad de la permanencia en cada barrio de la ciudad de las clases populares que las dinámicas del mercado (entonces se hablaba de ‘lógica capitalista’) expulsan al extrarradio, con mención expresa a obreros, artesanos, pequeños comerciantes y jubilados. La tercera abogaba por evitar “la expulsión” de las industrias de las ciudades. La cuarta es la que hacía mención a la defensa de la arquitectura histórica con un concepto más humano, citada antes por Rayos. Y, finalmente, la quinta invocaba a la necesidad de “programar con realismo el sistema de la viabilidad”."