Hace 4 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --542291-- a elnacional.cat

La moción que debatirá el Bundestag y que reclama una mediación de Alemania y la UE en el conflicto entre Catalunya y el Estado español, presentada por el partido de izquierdas Die Linke, ha sembrado el desconcierto en Madrid. Las instituciones se pasan unas a las otras la pelota para ver quién tiene que reaccionar contra el debate que se producirá en el Parlamento alemán.

Comentarios

D

#18 Menude descojone de comentarie. ¡Coñe, si parle catalén més que Piolín! Jo sí que tenc inteligensie. Sin estudier ademés.

D

#23 #22 Joder, no les digais que el catalan se entiende perfectamente, que les hundís, porque siempre han pensado que hablan el lenguaje secreto y oculto solo descrifrable por ellos mismos

radon2

#44 Pues el Marchena y el resto de la tropa no lo entienden.

D

#50 Más bien no les da la gana ceder a unos paletos provincianos

themarquesito

#50 Escrito es mucho más fácil de entender que hablado, lo mismo pasa con el portugués. Pero claro, el momento procesal en que está la cosa es el de juicio oral.
Eso sin olvidarnos de que lo que se aplica es el 231 de la LOPJ

marcusson1974

#18 la veritat és que el català es un idioma difícil de escriure.

XavierGEltroll

#23 d'escriure.

D

#23 "és un idioma" roll

themarquesito

#18 Esa ortografía tan calamitosa debería ser delito.

Res_cogitans

#18 Es lo que tiene que bajo el franquismo no se pudiera ni estudiar, que la gente de entonces lo sabe hablar pero no escribir.

P

#1 No, por eso no te culpamos, te culpamos por otras cosas

D

#26 Usé condón. Dile que debió ser otro.

D

#14 No ha dicho ni mu.

EspañoI

#21 lol

D

#21 fino, muy fino

D

#36 El día en el que nos falte el procés lo voy a echar de menos.

D

#38 será por bufones en el panorama político español.
No pase ninguna pena por el futuro de las risas: están garantizadas, visto el nivel.

D

#46 No valoráis lo que tenéis. Para sí quisiera Suiza este cachondeo.

oso_69

La pregunta es: ¿realmente se creen lo que escriben estos tipos?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Sí, se lo creen. La fe mueve montañas repúblicas.

SOBANDO

#3 ¿Y Josu Ternera qué opina del tema?

Priorat

Borrell lo solucionará. Seguro.

sorrillo

Seguro que la Junta Electoral Central tiene algo que decir al respecto, siempre tienen algo que decir.

Priorat

Para quien no sepa de que va el tema, el Bundestag ha aceptado una moción de Die Linke para debatir si en el tema de Catalunya se esta respetando el estado de derecho.

Alegrarse de esto, me parece una chorrada como alegrarse cuando pillaron a Puigdemont. Todos sabemos que no hubo rebelión y el desenlace de lo de Puigdemont era evidente para cualquier persona sensata. El desenlace de esto es evidente. La resolución será que España es un estado de derecho. No entraré en el fondo, porque el fondo va a dar igual para el resultado.

D

#11 A malas, España siempre podrá dar desconciertos.

Extremófilo

#11 Die Linke representa aproximadamente el 10% del Bundestag, efectivamente todos sabemos como acabará este debate, pero el hecho de informar a la población alemana, desde su parlamento, sobre la situación actual de la relación entre la república catalana y el estado español, ya es un paso importante. Bien por Die Linke.

Que la prensa española no informe es normal, ya veras como corren a poner en portada el resultado de la votación cuando esta ocurra.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 "pero el hecho de informar a la población alemana, desde su parlamento, sobre la situación actual de la relación entre la república catalana y el estado español, ya es un paso importante".

¿Un paso importante para qué? ¿Qué crees que va a ocurrir a partir de ahora?

Extremófilo

#37 Pues es bien, adelante todas las partes tiene derecho explicar su relato y aportar todas las pruebas que haga falta, que para eso es sede parlamentaria. Los catalanes no somos tontos, nadie nos engañó créeme, no nos sentimos engañados. El MHP Puigdemont no huyó ni está huido, su abogado lo ha explicado en múltiples ocasiones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 Claro, los que levantaron los brazos cuando Puigde dijo que declaraba la república, y los bajaron 8 segundos después, no se sintieron engañados, no había más que ver sus caras de felicidad.

Extremófilo

#47 Ya te subo la foto yo que lo estas deseando. Es del día 10 de Octubre del 2017 -¿Has visto las del 27 de Octubre cuando se levanto la suspensión? menuda juerga aquella noche, comimos bebimos y hasta...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#56 No recuerdo qué pasó el 27 de octubre, refréscame la memoria. ¿Cataluña es una república independiente desde ese día?

Extremófilo

#57 https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5173461/el-parlament-declara-independencia-cataluna-27-octubre-2017/

Este es un día muy bonito porque ya se intuía la respuesta represiva del estado español y tanto los lideres como la población civil, nos preparamos para lo que se esta viviendo a día de hoy y lo que aún queda por venir. Créeme cuando te digo, que lo que nos interesa a todos es una catalunya fuerte e independiente que tire con fuerza del carro europeo, que al fin y al cabo, somos todos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#58 Se intuía la respuesta represiva del estado español, y el apoyo unánime del resto de países del mundo. lol

Extremófilo

#59 Es una declaración unilateral de independencia política, fruto de la negativa por parte del estado a celebrar un referéndum vinculante como haría una democracia normal. El resto de países del mundo, está esperando que se resuelva políticamente el asunto antes de perder a España como socio, pero si va pasando el tiempo y seguimos así, no dudes que sacarán números y si les conviene actuaran, el intereses económico prevalece siempre y parece que Alemania es la primera que tiene interés en desencallar la situación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#61 Alemania no, unos pocos políticos alemanes. Que quieras ver eso como un gran paso, pues bueno...

z

#61 El resto de países del mundo, está esperando que se resuelva políticamente el asunto antes de perder a España como socio

Vaya pelicula te has montado.

Tremecen

#61 "Es una declaración unilateral de independencia política, fruto de la negativa por parte del estado a celebrar un referéndum vinculante como haría una democracia normal."

Juicio de valor, opinión o deseo personal sin ningún valor argumentativo, ninguna democracia "normal" va a permitir que una minoría de su población imponga un referendum en el que sólo pueda participar esa minoría, pero cuyo resultado afectará al total de la población.

PD. UK no es una democracia normal, es un nido de filibusteros, abogados y piratas como lo han sido desde que Enrique VIII decidió que no le valía sólo con tirarse a Ana Bolena.

Extremófilo

#76 Escocia y Quebec son los mas cercanos y representativos, pero se han celebrado más. Estoy de acuerdo contigo en lo de UK y aún te quedas corto. Son para darles de comer aparte.

correcorrecorre

#58 Si eso llega a suceder seréis europeos tanto como Macedonia o Bulgaria, pero no de la CEE.

D

#62 Con el crujido economico que habria si la independencia llega, mas bien como Albania.

D

#45 ¿El MHP? Joder, ya no queréis ni el sistema internacional de medidas. La velocidad que tomó Puigdemont largándose se mide en KMH. Ya me voy...

vicvic

#34 yo no se de que vulneraciones de derechos hablas, de verdad parece que vivas en otra Cataluña distinta a la mia. Yo sólo veo como unos políticos buscan el enfrentamiento entre catalanes y que han intentando reventar el estado de derecho, desafiandolo .También he visto como han querido quitarnos derechos a la mitad de catalanes . Después ese estado de derecho se defendió y como consecuencia se está juzgando a gente y probablemente sea condenada. Todo normal y lógico.

Extremófilo

#40 De negar el articulo 1 de la carta de derechos humanos al pueblo de catalunya, de atacar a población civil desarmada, de los presos políticos, de los exiliados, de que no dejaran a Turull ser presidente de la Generalitat, que tampoco dejaran a Jordi Sanchez, de la persecución judicial a los alcaldes y a la disidencia en general, de que no dejen debatir a los candidatos, de que veten las entrevistas a Puigdemont en la televisión publica de españa.... podría seguir hasta el puto infinito y si tu no sabes de que catalunya te hablo, te agarras a esa mitad que dices que veis peligrar vuestras paguitas derechos y os organizáis para hacer algo similar al 1 de octubre.

z

#53 negar el articulo 1 de la carta de derechos humanos al pueblo de catalunya

Esto no tiene recorrido en Estrasburgo, por eso hasta hace dos dias se hablaba de "derecho a decidir". Ese derecho ya es plenamente efectivo en Cataluña y se ejerce periodicamente.
No existe el derecho a la secesion, que es lo que en realidad exiges.

atacar a población civil desarmada

La brutalidad policial puede implicar delitos mas o menos graves. Pero no es exclusivo de España, ni pasa solo en Cataluña, ni solo en el 1O.

los presos políticos

Los presos no son presos politicos, son presos preventivos que estan siendo juzgados. El constitucional fundamento la denegacion de los recursos de amparo de los Jordis precisamente en base a la jurisprudencia del TEDH.

En todo proceso judicial hay dos versiones contrarias y juristas que interpretan el derecho a favor de una parte. La ultima instancia es el TEDH, asi que cabe la controversia hasta que se agote todo el recorrido juridico.

peligrar vuestras paguitas?

Pero que cojones dices?

peligrar vuestros derechos

Pues si. Teniendo en cuenta que aspiras a conculcar derechos constitucionales, es normal que se defiendan.

Extremófilo

#72 No sois conscientes de la situación de excepcionalidad en la que se halla catalunya y no acabáis de entender, que no habrá "normalidad democrática" hasta que no se restituyan los cargos electos que ahora son presos políticos en madrid y se resuelva, reconociendo la república o celebrando un referéndum pactado con el estado, el asunto de la independencia.

De echo, la estrategia del gobierno central, el famoso "plan moncloa" no va mal desencaminado, dilatando los tiempos, metiendo ruido a saco y haciendo intervenir a mediocres para convertir la política española en un circo aburrido y que vuelvan a votar solo 3 de cada 10 para hacer lo que les de la gana, que ya les iría bien que la plebe se interesara por otra cosa que no fuera el latrocinio profesional.
Los derechos son derechos, unos no valen mas que otros y tu estas poniendo los derechos constitucionales reflejados en la carta magna por encima de los que rezan en la carta de derechos humanos. Piénsalo.

z

#78 Ahh

Extremófilo

#82 de Hecho, con h que casi me quedo ciego

lorips

#40 ¿qué derecho te quieren quitar?

Precisamente los unilingües no podéis hablar de vulnerar derechos cuando por definición no podéis respetar los de los demás. Pero en fin, tu a lo que diga la tele como siempre.

R

#34 ¿Hablarán de las palizas del 15M tú también? De las de Plaça Catalunya digo.

Extremófilo

#42 ¿sabes quien era el ministro del interior españolen aquella época? ¿conoces quien dio en ultima instancia las ordenes para arrasar con la plaza del puebo? y ¿en Madrid os dieron flores y caramelos los maderos o como fue el tema? pregunto eh...

correcorrecorre

#54 Vaya, entonces es equitativo por lo menos, pero no vi que nadie pusiera ningún tipo de pregunta en el bundestag para ver la represión del estado español con los españoles.

R

#54 Se quiénes eran los Catalanes que gobernaban en aquella época.

También se quien pidió cárcel para muchos por rodear una zona pacíficamente.

También se quien tuvo que prohibir balas de goma en manifestaciones después de muchos años y después de sacar muchos ojos.

En Madrid no sé qué dieron aquel entonces, porque yo estaba en Barcelona, nací en Catalunya no en Madrid pero veo que lo tuyo es buscar al enemigo.

Y sí, en Madrid repartieron también así que no se qué cojones defiendes. Pero en última instancia no fue España quien ordenó repartir, vete a contarle a otro ese cuento que no cuela.

Los ricos siempre dan más pena.

R

#54 ¿Alguien lleva lazos amarillos después de semejante masacre? ¿Por cierto?

Ah, no... que a los catalanes de aquel entonces le importaba una mierda igual que a los políticos. En cambio ahora...

Sobre tu comentario respondo abajo.

D

#25 No se si un debate sobre Venezuela en el parlamento, promovido por Podemos haria cambiar de opinion a alguien. Se informa, y?

No ceo que la suerte que tuvieron los independentistas con los policias y el 1O la vuelvan a tener.

Dentro de 2 semanas ni dios se acordara de esto. Titular ridiculo, son los Losantos independentistas.

vicvic

#25 Perdona, pero.. ¿Qué es la república catalana? ¿En que dimensión existe?

Extremófilo

#39 En esta:
(ATENCIÓN propaganda nazi):

Extremófilo

#70 "Maniobra" , "Post-Comunistas", "Cuelan"... incluso uno de los titulares habla de una tal "Ana Pastor" prediciendo el futuro.
Sisi, veo que estáis bien informados. Espérate a que tumben la propuesta, digan que España inventó la democracia y se llenen las portadas de súper información. Vuelvo a repetir, normalidad.

z

#77 Ahh

D

#25 Que republica ni que cojones! La republica no existe! (Mosso d´Esquadra dixit).

Echarle un pulso a un estado es muy jodido y suele acabar mal para el que lo hace. Antes de que haya Republica, el ejercito intervendra, como ya os ha pasado 4 veces en la historia y acabais muy trasquilados. Luego componeis un himno conmemorando otra derrota y a tirar.

En Francia la policia se esta empleando a fondo con los chalecos amarillos, con muertos y todo... ¿Alguien ha movido un dedo?... No, pues aqui pasara lo mismo por mucho dinero que defraude la Generalitat para sobornar a gente por ahi.

Extremófilo

#75 Otro que ve el futuro.

El estado no tendría que haber entrado a echar un pulso con nadie, que para eso existen la democracia y los referéndum.

El ejercito y los servicios secretos españoles ya están desplegados y operando en tierras catalanas, el 155 sigue activo aunque se le haya dicho lo contrario a la población. Pero la población no es idiota, a detectado la jugada y a más ver ya verás lol.
"como ya os ha pasado 4 veces en la historia y acabáis muy trasquilados"
Pues por eso, para que no haya más abusos, independencia y república, seguro que se vienen muchos españoles a vivir aquí.

SOBANDO

España se está planteando permitir un referéndum de independencia para parar la iniciativa del Bundestag.

D

#27 Si, como se descuiden igual acaban como todos los jerarcas nazis...

D

#30 No, porque no habrán jodido a judíos, sino sólo a un puñado de españoles...

Los primeros forman parte de un grupo con importantes conexiones e influencia política, empresarial y financiera, los segundos ya tal...

oraculus_reloaded

Catalanes, y sobre todo catalanas, no os vayáis, os quiero.

M

En Alemania conocen como empezó el nazismo y los juicios a los no afectos al régimen.

D

#5 Basicamente como los lazis en la comunidad autonoma catalana.

M

#8 si, también sabemos mucho de dictaduras y de juicios políticos.

z

#5 El nazismo a los disidentes los mandaba a campos de concentracion o los ejecutaba directamente.

El desafecto que fue juzgado fue Hitler en 1923. Lo condenaron a 5 años y lo soltaron a los 9 meses. Asi empieza el nazismo.

Igual que aqui juzgaron al desafecto Sanjurjo en 1932 y lo indultaron rapidamente.

bonobo

¿Desconcierto de los Toreros Muertos ?:

M

Por si acaso, Mallorca no está en Katalunyen

D

Le dieron a Puigdemont la posibilidad de hacer ese mismo debate en el parlamento de Madrid y no quiso.
A ver qué pasa, que tarde o temprano habrá que hacerlo.
Lo de Alemania es folcklore, no va a ir a ningún lado.

Manuela Carmena ya ha avisado al servicio urgente de limpieza para que acuda a la calle Segovia. Los diputados han abandonado el Congreso y se están tirando todos por el viaducto de la calle Bailén.

LarryWalters

En este meneo estoy viendo gente que o bien está enajenada hasta tal punto de no discernir la realidad o intentan tomar a los demás por tontos. O a lo mejor están trolleando, yo qué sé ya.
wall wall wall

D

No hay problema. el gobierno mandará a ICETA ahora que está en paro. lol lol lol lol

D

La pasta que se tiene que estar gastando la Generalitat para todos estos circos. No va a ninguna parte, por mucho que hayan admitido a tramite la eyaculacion mental esa, no puede mediar ni Alemania ni la UE porque es un asunto interno de otro estado.

Es estupido, es como si podemos se levanta un dia y plantea una mocion en el parlamento para que mediemos entre el gobierno de paris y los lazos amarillos. Chorradas cada a la galeria muy de la maquinaria de intoxicacion y propaganda de los nacionalistas.

D

Ojalá informen que la derecha fascista periférica catalana lo que quiere es más dinero para sus bolsillos.
A esos son los que apoyan esta gente. Bueno, esta gente y la extrema derecha belga.

Pero es normal, entre fascistas periféricos anda el juego