Hace 3 años | Por filets a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 3 años por filets a elconfidencialdigital.com

El contrato de seis millones de euros para adquirir 12.000 pistolas semiautomáticas acabó desierto hace ocho meses y no se ha reactivado. El fabricante checo fue descartado del concurso porque carece de "plan específico para eliminar desigualdades entre hombre y mujer" Las pistolas de CZ cuestan 500 euros mientras que las de HK cuestan 800.

Comentarios

D

#11 necesitar beber agua-----------apetecer beber unas cervezas

me sorprendería que no lo hubieras comprendido según lo escribías

vomisa

#3 no presentar ese plan, si es obligatorio presentarlo, es motivo de descarte. Y no es un capricho de España, ya que la LCSP (Ley de contratos de servicios públicos) es una transposición de la europea, y en esta se recogen los criterios sociales como algo a impulsar (no recuerdo ahora el artículo)
Por tanto es correcto que los excluyan

D

#15 Lo mismo estaban acostumbrados a otro tipo de tratos...

Lonnegan

#7 Ok, pues nada, sigamos comprando las cosas fuera, para que pase con los respiradores y las mascarillas. Cuando nos hagan falta.. oh wait..no tenemos..

D

#8 tu puedes hacer lo que te de la gana y los demás también, luego hay que atenerse a las consecuencias

Lonnegan

¿En España no se fabrican pistolas? creía que si y bastante buenas. La policía española debería fomentar la industria nacional

D

#1

Pues creo que ya no, las de toda la vida, o han cerrado o están fuera de España.

D

#1 si quieres que tus empresas compitan en igualdad de condiciones con las del resto del mundo debes de permitir que las demás lo hagan aquí. Eso o volvemos a los tiempos en los que se lo llevaba una empresa nacional, la única, a dedo, y vendiendo una mierda de producto.

D

#1 creo que no , estaban Astra y Llama pero creo que ya cerraron , además que no vas a comparar con Sig Sauer o Heckler and Koch

j

#13 Hombre, no vas a comprara las Astra de hace 30 años con las HK de ahora, pero si con las de hace 30 o 40 años. Y eran perfectamente comparables....

No soy experto en el tema, pero me cuesta entender un poco como pudieron desaparecer. Se que hubo una caida de la calidad en los 90... pero ostias, en su momento eran unas armas magníficas.

De hecho, el famoso CETME, ha sido inspiración para muchas armas modernas, incluyendo la "colaboración" con HK para crear el B, viendo que era un producto muy adelantado a su época, los de HK se metieron para facilitar materiales y procesos de fabricación, con el fin de poder "adquirir el conocimiento" (copiar, vamos) y sacar posteriormente el G3, que luego derivó en el G36 que usan las FFYCCSG actualmente.

j

#1 Hace tiempo que cerraron la mayoría de fábricas de armas. Ahora quedan 2 o 3, y varios maestros armeros para reparar armas cuya marca desapareción (como mi Aramberri).

D

Ok, espero que apliquen las mismas políticas cuando en esas empresas/países no se cumplan los derechos laborales.

D

Ok, espero que apliquen las mismas políticas cuando en esas empresas no se cumplan los derechos laborales.

alexwing

Van a comprar de estas, que son más igualitarias.

D

Pues si se ponen en ese plan se pueden encontrar en problemas para conseguir material de todo tipo, desde equipamiento militar a suministros médicos, pasando por materiales de construcción, alimentos, etc.
No cabe duda de que es una postura idelógica demasiado radical y sin sentido.

kumo

Hay que ser idiota para pedir según qué requisitos y que no se te caiga la cara de vergüenza.

D

A mi no me importaría pagar más por un producto que considere que tiene un valor añadido, pero la chorrada de plan de igualdad... y encima para comprar armas.

YOYOMISMA

#22 A mí no me parece normal que sea noticia, es más eso es lo que he dicho.
Lo de que te parezcan absurdas las exigencias del concurso es algo habitual, cada uno decide lo que es importante o no según le convenga y luego monta en cólera si exigen algo que no cumple, pero ahí está el pliego de condiciones y tienes que cumplirlas.

YOYOMISMA

Cuando te presentas a un concurso ya sabes cuáles son las bases, si no las cumples no puedes participar, no sé porqué eso es noticia.

D

#21 Noticia es que esta noticia te parezca normal. Noticia sería que se erradicara el feminazismo que está destruyendo España. Noticia sería que no se exijan absurdeces como un plan de igual-dá. Tantas noticias y tan poco sentido común...

j

No se si habrá alguna razón más...y si puede haber algún criterio técnico, pero la CZ75 es una de las armas preferidas en tiro deportivo por fiabilidad y puntería.

Ojo, que luego lo mismo en acción es una puta mierda y a los 20 disparos seguidos se jode. Yo solo hablo para competición.

PauMarí

Digo yo que si la empresa es checa será cosa del gobierno checo si se cumplen las normativas que el marca.
A parte de eso, cualquier cliente puede no comprar por los motivos que a él le dé la gana, eso también es así...

D

Donde haya desigualdad entre hombres y mujeres podemos emplear las propias pistolas para hacer una matanza de discriminación positiva.