Hace 15 años | Por SweetCryptonite a blog.peta.org
Publicado hace 15 años por SweetCryptonite a blog.peta.org

Tras haber logrado sobrevivir durante unos 25-40 años a los horrores del cautiverio y la explotación en un parque de atracciones, la chimpancé Dorothy murió pacíficamente en el Centro-Yong en Camerún(África). Dorothy fue liberada de su confinamiento y llevada a Sanaga-Yong en el año 2000, un centro de la organización In Defense of Animals. Afectados por la muerte de Dorothy y su separación, el personal del centro y los chimpancés celebraron un servicio fúnebre para honrar y recordar su memoria. La imagen es impactante

Comentarios

SweetCryptonite

¿Tienen sentimientos los chimpancés? ¿Que sienten al ver a un compañero o familiar muerto?
A mi la imagen me ha sobrecogido.

D

#3 si, sin lugar a dudas los chimpancés tienen sentimientos. Las emociones residen en ciertos núcleos cerebrales. Los primates superiores y la mayoría de los mamíferos más evolucionados poseen esas estructuras. Lo que pasa es que cuanto más evolucionado (neurológicamente hablando) es el animal, más complejas pueden ser estas emociones (por que puede darse más de una a la vez, ser contradictorias, complementarias, etc.) Eso significa que un ratón, por ejemplo, tiene unas emociones muy básicas (que además elabora e interpreta de una forma, en comparación con la nuestra, pequeñita). El perro, por ejemplo, es un animal "intermedio" entre los primates y otros mamíferos más básicos (neurológica y cognitivamente hablando). Y ese chimpancé de la última foto estoy segura que ha sentido lo mismo que cualquier humano si va al funeral de alguien querido.

alexwing

yo pensando: ¿coño cual es la imagen impactante? hasta que me fijo en los monos del fondo de la primera foto.

D

Merece más digno DEP que algunos humanos.

ankra

pues impacante no es por que salga el animal muerto, pero si por ver como estan todos los monos de fondo mirando

#1 me gano lol (copiotaaa)

darkoversun

Para que después digan que de algun modo u otro los animales no tienen sentimientos.

D

Me da mas pena Dorothy que Haider .