Hace 5 años | Por --561010-- a libremercado.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libremercado.com

El que fuera un día uno de los países más ricos de Latinoamérica es hoy una nación con una situación propia del tercer mundo. Según la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (ENCOVI), la pobreza se situó en el 87% de la población en 2017, mientras que el 61,2% del país vive en pobreza extrema, sufriendo esta última un aumento de 9,7 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Comentarios

D

Yo tenía entendido que antes de Chávez ya había hambre y miseria y esas cosas. A lo mejor lo he soñado.

D

Pedazo ejemplo para este pais (segun los que todos sabemos).
#1 Las que no pasaran hambre son las hijas de chavez, fijate tu que una de ellas es la mas rica (de dinero, por que es fea con avaricia) de Venezuela. Alguien se acuerda cuando al principio de entrar Maduro, estas no se querian ir de la casa presidencial?, al final que paso?

D

#2 Ni las hijas de Chávez, ni otras hijas de antes de Chávez que vivían muy bien, entre Caracas y Miami. Tranquilo que en cuanto eliminen a Maduro verás el ejemplo que te pongo.

Igual el problema es endémico y no de Maduros y contrarios.

No entiendo lo de la casa presidencial, creo que tienen una fortuna como para comprarse unas cuantas de esas.

D

#5 Lo que no entiendo es por qué dieron en adopción a su gemela a la Pantoja. Tú a Miami y yo a Chiclana.

D

#7 No se que es peor, aunque hubieramos ganado mucho no teniendo a la adoptada (bueno mucha gente sabe como la apodan) y lo que perderian los programas mierder del corazon.

r

#1 que va, antes era el país más rico del mundo. Todo el mundo era millonario. Pero el comunismo los destruyó a todos, menos a los que mandan, que se han quedado con el dinero de todos (nada que ver con el capitalismo salvaje de otros lugares).
La campaña de lanzar mierda contra venezuela ya ha empezado.

D

#3 Con el capitalismo salvaje, el numero de gente que emigraba era el mismo?

Cuantos de los que emigran se largan a paises comunistas?

capitan__nemo

#0
¿y entonces?
¿la democracia es un fracaso porque selecciona lideres que son un desastre, unos trolls o muy peligrosos?
Trump, Duterte, Bolsonaro, Rajoy, Macron, Putin, Bashar al-Ásad, Erdogan, Netanyahu, Blair, Aznar, Bush, Chavez, Maduro, ...

¿si Macron no ha convocado nuevas elecciones ni aceptado a ningun lider autoproclamado por qué deberian de convocarse elecciones en Venezuela?
Carta de Emmanuel Macron a los franceses (13/1/19) despues de la revolución de los chalecos amarillos
Carta de Emmanuel Macron a los franceses (13/1/19)


"¡Si todos van contra todos, la sociedad se desintegra!"

#EnLaFrontera160 - Desmontando las mentiras sobre Venezuela
Juan Carlos Monedero entrevista al embajador de Venezuela en España

cocolisto

#16 Puestos a comparar prefiero hacerlo con países nórdicos a países que se mueren de asco y estamos más cerca de estos que de aquellos,por lo que das a entender.

Top_Banana

#14 No soy comunista, aunque tú si pareces ser bastante facha!!

Si te interesan los problemas de otro país mas que los del tuyo, tienes un gran problema. Y muy a mi pesar, me parece que no tiene cura.

cocolisto

Un país con un 20%de pobreza infantil,con miles de ciudadanos que les cuesta llegar a fin de mes, dónde los comedores sociales es la mejor especialidad gastronómica que pueden permitirse,donde miles son expulsados de sus casas con niños incluidos...¡Eh,Libremercado y acólitos,mirad un poco a vuestro alrededor que de Venezuela sabemos todo lo que nos contáis!

j

#12 el problema de tú argumento es la tremenda ignorancia que destila, comparar España con Venezuela? En serio? Me vas a decir que en España ganan 8 euros al mes? Me vas a contar que en España el sueldo de un mes no te da para comprar un kilo de carne? Me vas a contar que en España para poder alimentarte dependes de que el gobierno por medio te de una ración de alimentos que cubre las necesidades de un día... Cada 3 días? Me vas a contar que España una píldora de Omeprazol es tremendamente costosa si la encuentras, que necesitas 3 o 4 meses de sueldo para comprar una cajita? En España si eres hipertenso, diabético y no tienes un familiar en el extranjero que te envié medicamentos (regalados porque ni con un año de sueldo te da para comprar la cajita que necesitas para una semana)?

No, España podrá tener muchas cosas malas, pero comparar una situación tan extrema solo lo hace o alguien que quiere desinformar o un ignorante total

s

Hay un documental llamado oro negro, para el que se quiera documentar.

bienhecho000

Venezuela es un ejemplo más para la historia de la miseria que supone el comunismo y van ya....

Pero nada, aun engañarán a la gente en otros sitios.. Espero que con este nuevo ejemplo haya mas gente que se de cuenta y no se deje engañar por el cinismo comunista.

Los argumentos de los comunistas irán por dode siempre..que si el petróleo..que si Mdyroo no es comunista...que si el capitalismo sañvaje... que si todos fascistas menos ellos...Aun engañarán a gente, pero cada vez a menos

Top_Banana

#11 Os encanta ver la paja en el ojo ajeno, a mi me preocupan mas las cosas que pasan en españa. El 31,3% de los niños en España, 2.610.370 niños y niñas, están en riesgo de pobreza o exclusión social: https://www.savethechildren.es/actualidad/la-pobreza-infantil-sigue-por-encima-de-los-niveles-previos-la-crisis

¿Para que vamos a preocuparnos de los problemas de nuestro país? Mejor mirar a 10.000km de aquí.

Solucionemos nuestros problemas primero, antes de ir a fijarnos y criticar los del resto por favor.

Bastante lacra económica y social tenemos aquí, como para andar criticando al resto.

bienhecho000

#13 Pues nada, hablaremos de lo que a ti y al resto de los comunistas os interese y es obvio que del colapso de otro estado comunista no os gusta hablar.