Publicado hace 3 años por --584621-- a desastrescovid19.blogspot.com

Portadas de diarios de ámbito nacional y provincial de este mes. La ciencia deja muy claro qué tipos de mascarillas protegen y cuáles no. A pesar de eso...

Comentarios

gonas

No es lo mismo, un centro de infectados, que el metro que pasear por el parque. Depende donde estés, la protección necesaria cambia mucho. Y esto no se está explicando. Solo se dedican en marcar las pautas de comportamiento y dirigir la sociedad como a borregos.

D

Y otra vez con las mascarillas, si TODOS las llevaran en sitios donde hay mucha gente, transportes, centros comerciales, farmacias, no son necesarias mascarillas caras, con la más normales que evitan que se contagie, es suficiente.

hazardum

#1 Efectivamente, si todos la llevasen el contagio se reduciría bastante, ya que habría menos partículas de virus rondando por ahí.

El problema es que hay gente que piensa que las mascarillas quirúrgicas por si mismas te evitan el posible contagio y no es así, ya que no te protegen, solamente evitan el contagio a otros y por lo tanto van con una falsa ilusión de protección y se arriesgan mas que si no la llevasen.

Así que esta bien que la gente sepa para que sirve cada mascarilla, y que como dices si las lleváramos todos, seria muchísimo mejor. Aunque ahora son mas fáciles de encontrar, al principio era difícil conseguir alguna en muchos sitios.

D

El problema es que un gobierno no puede dictar una ley obligando a la población a usar mascarillas cuando no hay mascarillas para todos en el país. Es un criterio político-legal.
Por otra parte el virus es como una mota de polvo miles de veces más pequeña, que va por el aire y poco le importa que la población esté obligada a llevar mascarillas, guantes o gafas de protección.
El virus va a hacer lo único que sabe: infectar.
La ciencia dice que usemos mascarillas y gafas o pantallas con determinada protección. Los políticos no pueden porque no hay. Adivina quién va a ganar el pulso...