Hace 7 años | Por albertiño12 a ctxt.es
Publicado hace 7 años por albertiño12 a ctxt.es

Ni el pinchazo de la burbuja ni las consecuencias de la crisis han afectado al sistema residencial en España. Desde 2012 se viene apreciando una tendencia al alza en la construcción de viviendas de obra nueva en un país en el que en 2011 había 3,4 millones de casas vacías y en el que el 25% de los nuevos inmuebles se encontraban en esa misma situación en 2015. Si bien se ha producido un descenso muy importante en el precio de la vivienda, los datos siguen siendo más altos que antes de la burbuja.

Comentarios

reithor

Los datos de vivienda social comparados con los de nuestro entorno son estremecedores.

searex

El problema de la vivienda solo se arreglaría si el estado de verdad interviniera en el sector para que no se produzcan los atropellos que se suelen producir. Claro, que mientras siga gobernando el PP o el PSOE eso no pasará porque no interesa. De todas formas, ahora aún existe gente con capacidad para invertir en vivienda. Veremos a ver dentro de 5-10 años.

D

lo de la vivienda es muy relativo... estoy buscando piso en BCN y no bajan de los 200.000 euros... fuera de BCN, sobretodo cerca de Vilafranca, veo casas con jardín por menos de ese precio... y en los anuncios que me salen de esos portales immobiliarios, aparecen casas por 60.000 euros o menos en pueblos muuuy perdidos...