Hace 2 años | Por --672554-- a wsws.org
Publicado hace 2 años por --672554-- a wsws.org

El huracán Ida no es simplemente un trágico desastre natural. Es, fundamentalmente, un crimen social. Durante décadas, la clase dirigente se ha negado a proporcionar fondos para el mantenimiento de las infraestructuras críticas, por no hablar de la construcción de infraestructuras para hacer frente a los inminentes extremos climáticos. Nueve años después de que el huracán Sandy devastara la región, Nueva York ni siquiera ha completado todas las reparaciones necesarias en el sistema de tránsito.

Comentarios

Taras_Bulba

No sacáis más que noticias de Ayuso

arturios

#2 Y es que encima leyendo el titular pues te reafirma: "desastre", "crimen social", "capitalismo" lo que despista es Nueva York.

Taras_Bulba

#7 Es como Godzilla, que sale de Japón y acaba en San Francisco

sonrye_rafa

Que un huracán se llame IDA, de verdad, es la providencia. "IDA es un desastre". Y que tengan que venir desde Nueva York a decirlo.

k

#1 Cuál de los 2 desastres será peor para sus habitantes a su paso...?

Mi voto va para el que tenemos más cerca, y con el peligro de extenderse a todo el país en unos años...
tinfoil

Kasterot

Ayer en "A vivir que son dos días" hablaba Javier del pino (que ha debido vivir por esos lares durante muchos años) y su invitado Juan Ramón lobo.
Y ambos comentaban que Estados Unidos es un país que se vende muy bien pero con infraestructuras del tercer mundo.
Lo de los trenes debe ser el de pánico, las autopistas necesitan un buen repaso, pero lo que nos muestran es lo que se ve en los grandes informativos

Maitekor

Trankis que la inversión privada les sacará del apuro.

Jangsun

Allí el tema de las infraestructuras es un sálvese quien pueda y un ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas. Un experto que trabaja en estos temas me contó que hicieron un seminario con una universidad en Houston para estudiar su situación y que era de locos: sólo lo que habían invertido en un complejo hospitalario privado para protegerlo de inundaciones era 1/4 de la inversión necesaria para proteger toda el área de Houston. Al final, entre todos los privados se gastan mucho más de lo necesario y queda la mayor parte de la zona sin proteger...Un desastre económico y social. Pero claro, prefieren gastar mucho más de lo que les costaría una infraestructura pública porque eso de que con tus $ se beneficie algún pobretón no lo soportan.