Hace 6 años | Por maxklein a guerrasposmodernas.com
Publicado hace 6 años por maxklein a guerrasposmodernas.com

El 1-O resume todo el conflicto catalán ahora mismo. Por un lado tenemos a los nacionalistas españoles que dicen que el Procés se reduce a un problema de incumplimiento de la Constitución y las leyes. Su narrativa justifica el uso de la fuerza para defendese de un “Golpe de Estado” y proteger los derechos de los catalanes que quieren seguir siendo españoles. Su visión de que todo se reduce a aplicar la ley al pie de la letra es legítima en un Estado de Derecho pero sin más consideraciones sólo producirá una escalada en el conflicto.

Comentarios

mefistófeles

Su vision (la del estado español) se reduce a aplicar la ley al píe de la letra...exactamente igual que están haciendo los secesionistas con las leyes que han publicado para lograr la independencia.

sleep_timer

Yo esto lo veo una lucha de señores feudales y los súbditos, que en un porcentaje muy elevado son idiotas en ambos "bandos", apoyando a sus corruptos Señoritos.
https://i.ytimg.com/vi/DwwxHK3eqUg/maxresdefault.jpg

Lo que no entiendo es que hostias hace la supuesta izquierda apoyando nacionalistas, os juro que no lo entiendo.

tiopio

El 1-O resume todo el conflicto catalán ahora mismo. Por un lado tenemos a los nacionalistas catalanes que dicen que el Procés es la independencia. Su narrativa justifica el uso de la fuerza para defenderse de un “Golpe del estado español” y proteger los derechos de los catalanes que quieren secesionarse. Su visión de que todo se reduce a aplicar la ley de independencia al pie de la letra es legítima en un Estado de Derecho pero sin más consideraciones sólo producirá una escalada en el conflicto.

D

"Por un lado tenemos a los nacionalistas españoles que..." Empezamos bien.

ikatza

#1 El artículo reparte estopa a todas las partes y esa me parece una manera tan aceptable como cualquier otra para rematar el artículo.

Los nacionalistas españoles se comportan como si el separatismo no tuviera arraigo en Cataluña. Siguiendo las noticias por los medios de comunicación de Madrid no se enteraron de lo tensas que estuvieron las cosas en Cataluña los días 1, 2 y 3 de octubre. Están convencidos de poder vencer y nunca se han preocupado de convencer. Por otro lado tenemos a los separatistas catalanes que, especialmente tras el 1 de octubre, desconectaron mentalmente de España. Hablan como si fueran una fuerza social mayoritaria y creen vivir una lucha épica contra la España neofranquista que debería recibir la simpatía del resto del país.


En cuanto al análisis del operativo del 1-O tiene toda la razón. Una chapuza de principio a fín. Un operativo insuficiente al que se le dio la orden política de cargar, dando una imagen de España desastrosa y que ni siquiera pudo evitar el referendum

D

#1 Ah,¿Esos no existen, u qué?

D

#6 Sí, claro que existen. Pero no todo el mundo que defiende la constitución y las leyes es nacionalista español ¿o sí?