Hace 8 años | Por --475692--
Publicado hace 8 años por --475692--

La brigada tecnológica de la Guardia Civil ha desarticulado esta mañana una red que traficaba con karma en la web del agregador de noticias Menéame. Los detenidos son cuatro usuarios karmawhorers que, aprovechando una vulnerabilidad en el algoritmo de Menéame, distribuían karma a cambio de dinero que recibían a través de transferencias online usando bitcoines, dogecoins y PayPal.

Entre el material incautado había numerosos tutoriales de cómo mantener el karma alto. Estos tutoriales si bien no son ilegales, sí servían para no bajar de 20 karma y subir el karma de los comentarios en meneos sobre corrupción política, que utilizaban para dar instrucciones a sus clientes. Los clientes desconocían el sistema utilizado de la banda y la vulnerabilidad del algoritmo de Menéame.

El truco consistía en mantener el karma a 20 durante más de 30 días y que dos usuarios voten positivo un comentario descacado, lo que producía un error en el algoritmo que hacía que el karma del usuario receptor de los positivos suba gradualmente hasta su máximo.

Los miembros de esta red se levantaban cada día a las 6 de la mañana para mandar envíos buenos y enviaban comentarios obvios, que gustaban al meneante medio.

Esta red de tráfico de karma anunciaba sus servicios a través de mensajes privados del agregador, emails y whatsapps. Una vez acordadas las cantidades, 1,50€ de media, procedían con el método y, una vez subido el karma, el usuario debía transferir la cantidad a la mafia, si no lo hacían, le bajaban a 6 karma aprovechando la misma vulnerabilidad.

La voz de alarma la dio un usuario al que bajaron el karma a 6 porque no quiso pagar.

Comentarios

noexisto

#0 Pero que me estás contando? Si a mi los admins me pagan para que tumbe las noticias de Podemos, Venezuela, Rusia y Vox (para despistar) y me pagan el karma en liras turcas y al cambio es una miseria

Me arrepiento de no haber contactado antes con esta mafia. Si "el karma no sirve para nada" y "'menéame es un juego" por lo menos con este sistema te puedes pagar un café que ya está bien como nos tratan

Ahora mismo voy a quejarme al sindicato de mamporreros. A Marhuenda directamente, vamos

Vaya día, vaya día

D

#2 Los clientes eran usuarios que no sabían cómo subir el karma a 20 ,eran pasivos. 1,50€ no es nada.

noexisto

#3 pero eso da para un café, macho. A mi con el cambio a liras turcas me tienen destrozado

D

#4 Miles de cafés mensuales, y con el valor del bitcoin subiendo, se forraron. La Guardia Civil no quiere proporcionar los nombres de estos mafiosos. Es posible que seas uno de ellos, así que a callar. lol

noexisto

#5 Vaya, sí. Olvidé preguntarte por los nombres, pero veo que la GC no los facilita

Para nada! No ves que no puede echarle gasolina al Porsche

D

No pudieron investigar los discos duros porque todo estaba en la nube. La nube de humo de los porros que se fuman los admins a escondidas.

D

Era para consumo propio.

D

Yo soy uno de los que no pagan. Llevo meses sin llegar a 6 Y dicho esto miro, y estoy en 6