Hace 3 años | Por kikox1
Publicado hace 3 años por kikox1

Comentarios

Feindesland

#0 "no creo que se pueda corroborar como en la 2ª guerra mundial que no se supo lo que estaba pasando en los campos de concentraricón hasta que no termino"

Ya, pero cuando fusilaban a dos partisanos en las montañas de Yugoslavia, lo contaba la BBC... Y cuando no lo hacían se lo inventaba (cosa normal en tiempos de guerra). Y lso aviones de reconocimiento rusos y americanos hacían cientos de fotos hasta d elso puentes y fábricas más miserables, pero nadie vio campos de concentración de 170 hectáreas de tamaño. ¿Sabes lo que son 170 hectáreas? Pfffff

Hay que tener mucho cuidado con los ejemplos que se ponen, porque a veces es mejor no tirar de según qué hilos...

Te lo cuento porque este, en concreto, lo utilizan a menudo los revisionistas para explicar que , a toro pasado, las cosas se magnificaron a lo bestia.

Porque poner como prueba de algo que los demás no lo han visto, pues bueno...

Por lo demás, interesante aporte.

Gracias

Batko

#0 Es un artículo interesante, y habla bien de tu honradez el haber expuesto las causas que motivan tu postura.

Yo personalmente no creo que la represión alcanzara esos límites que comentas, que los veo en el límite de la plausibilidad bordeando la improbabilidad, pero algo muy poco probable tiene opciones de ser cierto.

Al igual que tú, no tengo pruebas más fehacientes para afirmar algo con seguridad, pero creo que si estas prácticas fueran ciertas a esa escala habrían muchas más denuncias. Te recuerdo que millones de chinos viven en el extranjero y pueden expresarse de forma libre.

Otra objeción es que montar un negocio así a gran escala acaba salpicando a mucha gente. No hay forma de montar una campaña mundial de desinformación que tape esto sin un control férreo de la población y de las comunicaciones, y esto sí que lo puedo decir con seguridad, no se da en la China del siglo XXI.

Por último hay que entender que la propaganda funciona en ambos sentidos; para mí las fuentes que has expuesto están más cerca del relato interesado que del reflejo de la realidad, y yo necesito algo más para poder creer algo así. Las afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias.

Gracias por tu tiempo para escribir este artículo.

k

#2 Aquí dejo unas resoluciones sobre el tema de diferentes organismos sobre el tema


Resolución del Parlamento Europeo, de 18 de abril de 2019, sobre China, en particular la situación de las minorías religiosas y étnicas, 2019/2690(RSP)
China, en particular la situación de las minorías religiosas y étnicas: “Pide la puesta en libertad inmediata de las personas detenidas arbitrariamente y de los presos de conciencia, incluidos los practicantes de Falun Gong, y el fin de las desapariciones forzadas, e insiste en que todas esas personas deben poder escoger a su representante legal y tener acceso a su familia y a asistencia médica y en que sus casos deben ser investigados.”
18 de abril de 2019
http://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-8-2019-0422_ES.html

Declaración por escrito 0048/2016 del Parlamento Europeo

Sobre la interrupción de la extirpación de órganos de presos de conciencia en China. “Se han recibido noticias reiteradas y fidedignas relacionadas con la práctica sistemática y autorizada por el Estado de extraer sin consentimiento órganos de presos de conciencia en la República Popular China, en particular, de practicantes de la meditación y los ejercicios pacíficos de Falun Gong, aunque también de uigures, tibetanos y cristianos.”
12 de septiembre de 2016
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+PV+20160912+ANN-02+DOC+XML+V0//ES

Resolución 343 de la Cámara de Representantes de EE.UU.
“Pide al Gobierno de la República Popular China y al Partido Comunista Chino el fin inmediato de la extracción forzada de órganos a todos los presos de conciencia”
13 de junio de 2016
https://www.congress.gov/114/bills/hres343/BILLS-114hres343eh.pdf

Moción del Subcomité de Derechos Humanos de la Cámara de los Comunes de Canadá contra la sustracción forzada y el tráfico de órganos.
6 de noviembre de 2014
http://www.ourcommons.ca/DocumentViewer/en/41-2/SDIR/meeting-43/minutes

Resolución del Parlamento europeo sobre la extracción forzada de órganos en China, 2013/2981(RSP).
“Que la UE efectúe una investigación completa y transparente sobre las prácticas de trasplante de órganos en China, y que se enjuicie a quienes hayan cometido tales prácticas contrarias a la ética”
12 de diciembre de 2013
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+TA+P7-TA-2013-0603+0+DOC+XML+V0//ES

Moción 1212 del Senado australiano contra la sustracción forzada de órganos.
21 de marzo de 2013
http://parlinfo.aph.gov.au/parlInfo/search/display/display.w3p;query=Id%3A%22chamber%2Fjournals%2F20130321_SJ143%2F0019%22

Informe del relator especial para la tortura de la ONU Manfred Nowak A/HRC/7/3/Add.1.

“Se alega que la discrepancia entre los órganos disponibles y los números provenientes de fuentes identificables se explica por la extracción de órganos a practicantes de Falun Gong, y que el incremento en trasplantes desde el año 2000 coincide y se correlaciona con el comienzo de la persecución a estas personas. Los relatores especiales mencionan informes donde el 15 de noviembre de 2006, el vice-ministro Huang reiteró en una conferencia de cirujanos en Guangzhou que la mayoría de órganos extirpados provienen de prisioneros ejecutados.”
19 de febrero de 2008
https://documents-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G08/106/97/PDF/G0810697.pdf?OpenElement