Hace 8 años | Por Ripio a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por Ripio a es.gizmodo.com

Estas botas exoesqueleto, construidas a base de fibra de carbono y otros materiales, no utilizan ningún tipo de batería que las potencia, sino que su funcionamiento mecánico ayuda a optimizar el caminar del usuario al hacer que este se esfuerce menos, lo que supone menos cansancio en largos recorridos.

Comentarios

powernergia

#2 Yo creo que la fuerza de gravedad que ayude a estirar el mecanismo es equivalente al peso del mecanismo "estirado" luego no hay ganancia. Si es tu propia fuerza la que ayuda a tensarlo, estamos en las mismas.

Es mi impresión con los pocos datos que aportan en la noticia que es bastante chorra centrándose en que la mejora del prototipo será evitar que chirrie...

powernergia

No veo como esto puede optimizar los pasos, no encuentro ganancia energética por ningún lado, en todo caso la perdida de llevar un peso adicional.

Ripio

#1 No es mi fuerte y hablo por hablar, pero creo que puede ser que el mecanismo ayude a replegar la pierna, ahorrándote ese esfuerzo, y en el siguiente paso tu fuerza y la gravedad vuelvan a "estirar" ese mecanismo.
El ahorro vendría en el repliegue.
Creo que los brazos de los osos funcionan de una manera similar y por eso les resulta tan fácil trepar.

kucho

#1 es un muelle!!