Hace 10 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --170126-- a elconfidencial.com

ETA no sólo se llevó de nuevo el material del que supuestamente se había desprendido, sino que además los número de serie de las pistolas no fueron anotados y podrían ser utilizadas de nuevo en otro desarme trampa.

Comentarios

D

#3 Uyyyy cómo osas cuestionar a ETA, no, no, eso está mal visto en MNM.
Lo que tienes que hacer es mandar noticias donde se diga lo buena que es ETA ahora, y que el PP no quiere la paz, criticar a Mayor Oreja y hablar de los GAL.
Eso sí te garantiza una portada.

D

#9 Pues lo siento mucho. Pero si tienes un arsenal de 3000 armas y entregas 3. Lo mires por dónde lo mires estás tomando el pelo a la gente. A los propios verificadores y a los que deseamos que la pesadilla de ETA pase. Y podamos establecer lazos normales.

Y encima les están dando alas de nuevo al PP, por seguirlos el juego.

MeneanteViajero

#12: Lo de que ETA iba a "entregar el viernes el 100%" de su arsenal te lo estás inventando tú.

Ni iba a entregarlo, ni iba a ser el 100% el viernes.

D

#20 Si está inutilizado ¿Qué sentido tiene llevárselo? ¿Venderlo luego al peso al chatarrero?

Joder, me resulta sorprendente las vueltas que se dan a las cosas cuando son del PPSOE, UPyD, etc...y luego para esto parecemos medio bobos.

#22 ¿Dónde he dicho que iba a entregar el 100%? Ni tanto ni tan poco, entiendo que esas armas son una herramienta de presión. Pero sinceramente, este acto es una burla. Que a vosotros os parece bien...pues macho, que críticos para unas cosas y que permisivos para otras. No lo entiendo.

MeneanteViajero

#24: "Si está inutilizado ¿Qué sentido tiene llevárselo?"

Primero, ¿entonces te has enterado ya de que no iban a entregar el 100% de las armas el viernes? Lo digo porque me parece el asunto principal de esta historia y no quiero volver a entrar en ello. Me parece ridículo explicarlo.

Segundo, no me imagino a los verificadores viajando por ahí con pistolas, balas y lanzagranadas.

Tercero, a mi lo que más me interesa es que ETA ha dejado de matar al barato precio de aparecer en los medios cada tres meses para confirmar su camino. No han conseguido nada: sus presos siguen en la cárcel por los delitos que han cometido y no se ha movido un milímetro la legislación que pretendían modificar con la fuerza.

Cuarto, no seáis tontos e id aceptando la nueva realidad

D

#33 a mi lo que más me interesa es que ETA ha dejado de matar

Para mi esto es lo fundamental. Y desde luego si volviese a atentar, sería un error tremendo.

Pero este acto es una pantomima. Te llevas las armas "prometiendo que no las vas a usar". En serio, es cuanto menos un acto patético.

El problema es que en este caso ETA está perdiendo la iniciativa, que tiene que tomar. Tiene que dejar sin argumentos al PPSOE. Les viene demasiado bien la ETA para mantenerse en el poder. Y si fuesen mínimamente inteligentes, les dejarían sin argumentos.

Toma un 20% de las armas, localizadas en. Y que los verificadores ya estén esperando allí. ¿Ahora vais a mover ficha o nos necesitáis como el comer para seguir ganando votos?

MeneanteViajero

#37: "Pero este acto es una pantomima"

Pues claro que es una pantomima. Pero, joder, ojalá hubiese mañana una pantomima de Rajoy y se acabasen los recortes, o una pantomima de las grandes farmaceúticas y compartiesen sus patentes.

Venga, que lo estamos haciendo muy bien. Un abrazo.

G

#12 Personalmente como ya dije en otro hilo siempre entendí la "entrega de armas" como un acto simbólico.

Estas noticias me parece estupidas, aunque no las voto negativo por que lo de simbolico me parece que solo opinio yo lol

D

#23 No, si simbólico ha sido... JA JA JA JA JA..

gontxa

#9 Pues parece que eso no acabó de ocurrir como tú dices...

ETA se volvió a llevar las armas tras enseñárselas a los verificadores y prometieron no usarlas

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/107802/avance-eta-se-volvio-a-llevar-las-armas-tras-ensenarselas-a-los-verificadores-y-prometieron-no-usarlas#.UwtJkOPGp1Y

D

#16 Y rezar dos padre nuestros por nuestras almas. ¿En serio?

Es una farsa. Se mire como se mire. Y existe mucha gente que está ilusionada con este proceso. Y que por lo menos ETA tenga los cojones suficientes para hacerlo medio bien (del Gobierno de turno no me espero nada, le viene demasiado bien ETA).

MeneanteViajero

#16: Sí. Los miembros de la CIV han verificado que esa parte del arsenal está inutilizado.

Si no lo quieres entender, es tu problema.

gontxa

#20 No. Enseñaron a los miembros de la CIV las armas que iban a inutizar. Y luego se las llevaron, junto a los explosivos.

Los testigos relataron que se reunieron con los dos etarras en un piso de Toulouse (Francia) en el que comprobaron las cuatro armas y el material para la fabricación de explosivos que ETA quería sellar, según explicaron fuentes jurídicas.

Si no lo quieres entender, es tu problema.

Zipitostio_Baneado

#9 Pues claro que si.

Y Montoro dice que en España suben los salarios.

¡¡Ten valor!! Dejate de subterfugios y di que lo que no quieres es que se vea la miseria moral de ETA, su entorno y estos monigotes pagados por terroristas.

eboke

#3, a lo mejor eran del PP encapuchados. Desde el Salvados de ayer ya no me creo nada, lol

D

#3 Por el medio usado que es de AEDE... pero tranquilo... Ya tendremos ocasión de recordar este gran momento de la historia de España. No te preocupes... que por mucho que lo tapen están bien jodidos.

D

#25 Si es por eso me callo y lo acepto deportivamente. Pero no soporto doble rasero para este tipo de cosas. Así nos va.

D

#3 Si los sucesivos gobiernos hubieran querido no habría habido muertos hace años. Y ETA ya seria "historia".

No quieren, sale demasiado rentable mantenerlos operativos. Así que contarnos otra peli.

Para mi los problemas reales del pais, son paro, vivienda y corrupcion. ETA es un problema para mariano oreja, que no tiene donde emplear a sus seguratas, para mi no.

D

#31 No por favor, mas pelis no, que me matan de risa.... lol

Tios... los comentarios van a acabar conmigo... me descojono vivo... Habría pagado por ver algunas caras cuando se enteraron de que se las habían vuelto a llevar. Me parto.. JA JA JA JA JA

D

#34 Estoy en que lo hicieron por que sino el Gobierno las empeña para una mariscada. lol

D

#35 No creo que tenga que empeñar para mariscadas... ya tienen VISA para eso.

D

#11 Eso no son pruebas.

D

#13 Claro, para unas cosas son lo más y para otras no sirve. ¡A la mierda!

MeneanteViajero

#13: En Irlanda hubo un proceso muy similar a este. Una Comisión de Desarme observó y verificó la inutilización de parte del arsenal del IRA.

¿Sabes lo que hizo el Gobierno Británico ante esas "pruebas"? El primer ministro Blair se "congratuló" del anuncio y todo siguió adelante.

D

#17 No estamos en Irlanda.
Qué plastas con Irlanda.

MeneanteViajero

#39: Hombre, está claro que los españoles no son británicos.

Y así nos va. En todo.

D

#41 Quizá los batasunis preferirían que fueramos británicos y montar un grupo paramilitar antivasco y luego un proceso como el de Irlanda.
Si os habéis tragado este paripé es que sois muy tontos.

D

#43 He leído la declaración del día 21, no desmiente la información de esta noticia.
Así que el GARA miente

S

#45 ¿"Fuera de uso" significa inutilizado? ¿O simplemente metido en una caja precintada? En el segundo caso, ¿se tomó nota del número de serie de las armas de fuego?

D

#8 ¿Qué pruebas hay de eso?
Osea que los periodistas debe estar ahí para tragarse la versión oficial proetarra ¿no?

D

Son más falsos que un documental de Jordi Evolé.

D

http://1-ps.googleusercontent.com/h/www.eljueves.es/medio/2014/02/22/xdesarme_eta_620x412_2.jpg.pagespeed.ic.cfgdCqg8CH.jpg

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Como me lo estoy pasando Dios!!! JA JA JA JA JA... con los pasos verificables para el proceso de paz que pondrá fin al conflicto... JA JA JA JA

Si hasta el gobierno ha hecho eso... Ha soltado a los presos de forma verificable y luego se los ha llevao a las celdas de nuevo. Están completamente inutilizados.. JA JA JA JA

yagoSeis

No entiendo los negativos la verdad. El fanatismo en meneame con según que cosas es galopante.

D

fue una exposición....

danic

A ver, si Évole puede hacer un falso documental sobre el 23F, eta puede hacer un falso desarme

LuisPas

que se las esta guardando a un amigo... como sois.

e

Lo que no se puede es exigir que ETA entregue las armas (llevar décadas exigiéndolo) y luego no tender la mano para recogerlas cuando se dispone a hacerlo.

Obviamente ha sido un paripé. Pero si no hay nadie al otro lado, no es posible hacer nada más que un paripé.

ikatza

Y por cierto, noticia errónea desde el titular.

No ha habido desarme (aún). ETA no se ha desprendido de sus armas (aún). Lo del viernes pasado fue el anuncio del inicio del desarme, con una entrega de armas simbólica para ilustrarlo. En Irlanda del Norte tardaron 13 años y no se publicaron las imágenes hasta que finalizó el desarme.

D

#47 Pero que no han entregado ningún arma.
Qué mentirosos.
Sobre la inutilización, no tenemos ninguna prueba, simplemente palabras de una empresa de consultores

D

#47 lol lol lol lol

Eh amigos... El nuevo argumentario de ETA:

"Era simbólico" JA JA JA JA JA JA JA

Anda que no os han dejado con el culo al aire haciendo el gilpollas estos encapuchaos... JA JA JA JA JA JA JA JA.

D

#49 La cantidad de tontosútiles de batasuna que han quedado retratados estos días.
Ahora cuando se descubre que ni han inutilizado las armas ni han entregado las armas, dicen que es un proceso unilateral y simbólico.
En fin, qué ridículo más grande.

Lvntkll

entonces, se acaba la fiesta o no?

D

#1 Que vaaaaa... este serial es largo para enganchar a la audiencia.

Pero tranquilo que esta tampoco llegará a portada.

b

Vamos a ver como demuestras que una organización terrorista se desarma completamente. Aunque me den 1000 armas no sabre cuantas armas tenían ni que posibilidad de conseguir otras. A lo mejor son capaces de conseguir armas muy rápidamente. Los servicios de inteligencia hacen estimaciones y conocen cosas pero no saben la realidad total. Por lo tanto, lo único que tienes que esperar es que sea verdad y que lo hacen con la volutad de desaparecer