Hace 8 años | Por --432809-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a elconfidencial.com

El Banco Santander subasta este miércoles el piso de un matrimonio y sus dos hijos y también una segunda vivienda que tienen alquilada, y que sirvió como aval de la primera. Tras ir a juicio, la Audiencia Provincial ha rechazado sus recursos y ha puesto sus dos viviendas como garantía de la deuda de 133.000 euros que tienen con la entidad financiera. Si hoy los dos pisos encuentran comprador, tendrán que marcharse.

Comentarios

D

#5 es que pedir una hipoteca de tanto dinero en su situacion, aunque cada uno en su casa sabe lo que hace; tengo un conocido que mas o menos esta asi, pidio hipoteca para pagar casa+coche, trabajaban su mujer y el, ahora 10 años despues con dos hijos y ella sin trabajo, el esta pendiente de un ERE...su problema? que no es capaz de vender la casa para pagar lo que le queda debido a la bajada de la vivienda y ve como se acerca el dia que le quiten su casa y la de sus padres que esta como aval...

temu

#10 Pedir un prestamo gordo para pagar algo por mas de lo que en realidad sabes que vale, y ademas pedir mas para pillar el coche... pues si, sera tu amigo pero ahi se ha metido el solito.
Y gracias a todos esos solitos estamos donde estamos

D

#11 era muy común pedir hipoteca para la casa, los muebles el coche y el viaje.

D

Es lo que tiene poner como aval el piso de tus papis, que ocurren estas cosas.

Yo lo tuve claro desde el primer día, jamás entramparía a mi padres en mis préstamos.

Ahora a menos que paguen la hipoteca o suplan el dinero con la venta de un piso, no tendrá otra opción el bando de vender los dos pisos hasta completar la deuda.

Así funcionan los avales que se firman.

Aparte la infografía española: dos personas, un con una hormigonera y otra ama de casa con curros en negro, piden 130.000 euros de préstamo...

D

#3 les han tasado el piso en el 60% de lo que pone en la escritura, es que es para cagarse en su p madre

Macant

#4 y hoy estan de fiesta en el congreso los peperos celebrando lo de puta madre que ya va todo ... video y cerveza incluidos ¡cago en dios vaya gobierno de mierda que tenemos!

D

#4 ¿y realmente en el valor de mercado actual un piso vale lo que pone su escritura?

Oferta y demanda.

D

#4 normal, el precio de la vivienda nunca baja

r

No me queda claro cuales eran los ingresos disponibles al contratar una hipoteca con pagos de 1200€ al mes, pero para poder afrontar similar cuota.Pero por lo menos debes contar con un sueldo superior de manera que puedas comer e ir vestido. ¿Habremos aprendido que es mejor tener el dinero o buena parte de él para comprar las cosas?.

Azucena1980

Así se ahorra en gastos judiciales. Eficacia en la justicia.

D

Por suerte en Madrid , Carmena ha paralizado todos los desahucios, algo que debemos agradecer.

D

y en España siguen sin aprobar una ley de dación en pago como existe en otros países europeos wall

TocTocToc

Autónomo con hormigonera y una hipoteca de 1.200€ y ahora lloran por las consecuencias de no poder pagarla.