Hace 10 años | Por pitu83 a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por pitu83 a andalucesdiario.es

Se cumplen diez años desde que un juzgado ordenó el desalojo de Rosario Piudo, una anciana de 87 años, en la céntrica plaza de la Encarnación. Desahuciada por 39 euros que, por error, no pagó a su casero, deseoso de poder quitarse de en medio a una más de sus inquilinas. El edificio, expropiado por el Ayuntamiento para hacer viviendas sociales, vuelve a estar a la venta tras llegar el PP de nuevo al Ayuntamiento.

Comentarios

c

Del final del artículo:

Otra de las medidas que tomó el Ayuntamiento de Sevilla tras el desahucio de Piudo fue la expropiación del edificio, a cuenta del incumplimiento del deber de conservación por parte de la inmobiliaria que adquirió el inmueble. El edificio, que fue ocupado en 2005, fue desalojado a principios de 2006. Por 4,6 millones de euros el Ayuntamiento lo expropió.

Entonces el Gobierno local de PSOE e IU anunció que se destinaría al realojo de inquilinos desahuciados, como fue la propia Rosario Piudo. Nunca se llevó adelante el proyecto. Pero ahora el Ayuntamiento pretende venderlo, olvidando que allí vivió Rosario Piudo, la mujer de 87 años a la que echaron por no pagar, por error, 39 euros.