Hace 5 años | Por Danichaguito a ctxt.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a ctxt.es

Pretender una regulación completa del conjunto de figuras que regulan las relaciones entre los tres poderes requiere una reflexión mayor, a menos que lo que se pretenda sea dar una apariencia de regeneracionismo. ‘Desconstitucionalizar’ los aforamientos,una buena idea. Regular aforamientos: 1.La distinción entre los diferentes aforamientos, 2.La conexión entre el aforamiento (diputados y senadores) y el suplicatorio, 3.La distinción entre el aforamiento instrucción-enjuiciamiento, 4.Conexión aforamiento con inviolabilidad y la inmunidad

Comentarios

ElLocoDelMolino

Es muy difícil trabajar sin un marco legal estable, hoy eres aforado y planificas tus sobornos para el resto del año y al día siguiente van y te quiian el aforamiento y te hunden los planes. Eso es malo para la economía, los países serios no cambian el marco legal de un día para otro.

Danichaguito

"5. De mantenerse en alguna medida el aforamiento, bueno sería aprovechar para regular de manera clara y ordenada su funcionamiento, a fin de evitar trastornos insoportables en la instrucción de causas, y de impedir que el aforamiento sea, en efecto, utilizado como un blindaje temporal (manejo de los tiempos del proceso) o un privilegio.

6. Por último, la determinación del órgano de aforamiento en cada caso, y los modos de designación de sus componentes, para ahuyentar la impresión de que es el procesado quien ha elegido al árbitro.
..
Sesenta días dan para lo que dan. Puede en ese tiempo articularse un consenso sobre la conveniencia de desconstitucionalizar los aforamientos. Ese podría ser un objetivo alcanzable en esta legislatura. Pero pretender una regulación completa del conjunto de figuras, íntimamente relacionadas, que regulan las relaciones entre los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial), requiere una reflexión mayor, que habría que dejar para la próxima legislatura. A menos que lo que se pretenda sea dar una apariencia de regeneracionismo, es decir, un postureo.
"

D

El país está aforado, quién lo desaforará. El desaforador que lo desaforice, buen desaforizador será

GeneWilder

Joder, leí desflorar.