Hace 10 años | Por Pilir a noticias.terra.com.co
Publicado hace 10 años por Pilir a noticias.terra.com.co

Un derrumbe en un edificio de Bangladesh puede parecerle una historia lejana. Pero está mucho más cerca de lo que parece, tanto como su guardarropa. La tragedia deja hasta ahora 273 muertos y reactiva el debate sobre el papel de las compañías de moda occidentales, los derechos de trabajadores en países pobres y el afán consumista de las sociedades más ricas.

Comentarios

D

Lo que desnuda es el sistema capitalista, que busca esclavos en otros lados

osmarco

El Sistema Capitalista tiene y usa como lubricante para su funcionamiento la "deslocalización del mercado".

D

#1

Yo no opino igual.

EL lubricante del capitalismo s la demanda. Sin nadie que consuma , no hay razón para producir nada.

D

A muchas de las personas que compran en franquicias, con tiendas en grandes superficies, les importa una MIERDA lo que le pase a las personas que fabrican su ropa. Si son tan idiotas como para ir a comprar al mediamarkt, zara, pullbear, etc... no les pidas que ahora recapaciten sobre lo que ha pasado en bangladesh... son víctimas de nuestro sistema social y educativo.

C

no defiendo las grandes empresas pero he pasado muchos años dirigiendo una fabrica en marruecos y puedo asegurar que todas las empresas extranjeras cumplen con las normativas del pais,son casi las unicas que estan controladas y las unicas que pagan SS y impuestos. Las personas prefieren trabajar en una empresa europea donde saben que van a cobrar lo que dice la ley y van a cotizar a la SS.Tal vez el problema no este todo en las empresas sino tambien en las leyes del pais

D

No importa, seguiremos comprando en Primark, YOMANGO, Zara... Esperemos que ese accidente no suba el precio de la ropita, ¿no, alienadas?