Hace 3 años | Por Etrusco a curistoria.com
Publicado hace 3 años por Etrusco a curistoria.com

El derribo de un avión de pasajeros nos permitió usar el GPS con fines civiles. Fue una decisión de Reagan después de que los rusos abatieran un 747 coreano.

Comentarios

tiopio

Sin embargo, el vuelo 655 de Iran Air…

arawaco

¡Qué artículo tan probre! Tal incidente tiene de largo como de ancho, une varias historias en una, sin documentación alguna, obvia los juegos que se hacían en la época usando aviones comerciales para espionaje o para cubrir aviones espía. Tanto fue la advertencia a los EE.UU, que después del derribo dejaron de hacerlo. fuera de involucar a los países como la unión soviética, korea del sur y los ee.uu, también a japón.
Después del incidente los rusos fuero quienes encontraron las cajas negras, años después las entregaron a korea del sur. Tanto es el enigma que los koreanos no hicieron mucho por revolver el asunto.
Algo curioso es que la propaganda estadounidense dice que fue Reagan quién permitió el uso del GPS en aviones comerciales después del incidente, pero casualmente sólo hasta los años de 1993-94 se hicieron pruebas en aerolíneas.