Hace 3 años | Por Wir0s a washingtontimes.com
Publicado hace 3 años por Wir0s a washingtontimes.com

Los manifestantes derribaron el viernes la estatua del ex presidente Ulysses S. Grant, quien llevó al Ejército de la Unión a victorias que paralizaron y finalmente vencieron a la Confederación. La estatua de Grant, quien también se desempeñó como el decimoctavo presidente de la nación, se encontraba entre los tres monumentos en el Golden Gate Park de San Francisco derribados durante la noche por un grupo de manifestantes.

Comentarios

D

#18 Que te apuestas que el 4 de julio el trump manda soldados??? tinfoil

Rasban

#18 Además de tener un esclavo.

Wir0s

#20 Alguno hay que mas que encender a las masas, le han esparcido la masa gris... Malditos confederados, siguen atacando a los negros.

"It came and fully hit him in the head, and we could see that his skull was actually showing," he said. "He was convulsing on the ground."

https://www.nbcnews.com/news/us-news/man-injured-toppling-confederate-statue-virginia-n1229706

o

#20 ya lo dije en otro hilo sobre el monje beatificado, esta peña es la misma que roba en las tiendas en cualquier disturbio o que se acerca a manifa sólo a incendiar las para liarla, son gentuza

celyo

#20 el jarabe democrático se aplica por el pueblo y siempre es justo.

Eres una fascista opresor que quiere limitar los actos de la gente exigiendo que mediten lo que hacen.

Sana

#16 Parece sacado de un puto capitulo de South Park, lo de los USA. Una caricatura de una parodía.

Que tiempos pa'star vivo, la verdad.

D

#16 nah, un puto facha racista, había que tirar su estatua, estaba claro!!

Rasban

#16 Sí: tuvo un esclavo.

Enésimo_strike

#16 si se puede decir algo más. ¿Era blanco o no? Porque a la vista está que para algunos eso ya es suficiente.

Priorat

#3 Ves que mal. Ahora hay trabajadores y sino trabajan los despides. Y encima no hay que pagarles para que tengan necesidades básicas cubiertas.

asbostrusbo

#3 las estatuas no tienen ddhh

Wir0s

#29 ¿En serio? Me refería a juzgar siglos pasados en base a la moral actual, a "lo que es aceptable o censurable" hoy en día , en gran medida, basado en la declaración de los DDHH

No a que las estatuas tuvieran DDHH

asbostrusbo

#31 lo habia entendido. Los pueblos viven bajo la sombra de sus estatuas. Me sorprende que la gente se lleve las manos a la cabeza porque unos trozos de bronce caen al suelo

I

#55 Y un libro son trozos de papel. Por cierto, los podemos quemar. Así al menos no nos dará después por leerlos y darnos cuenta de que somos subnormales perdidos.

asbostrusbo

#64 estoy de acuerdo. Aunque por quemar libros nunca nadie ha sido condenado

D

#55 ¿No te llevaste las manos a la cabeza con la destrucción los Budas de Bamyan?

asbostrusbo

#74 um poco más si, he de reconocerlo pero eso fue el acto premeditado de un ejército ordenado por un gobierno.si la muchedumbre derriba estatuas, déjales, con algo de suerte pueden terminar derribando parlamentos

Wir0s

#84 ¿A un puñado de sonados integristas los llamas ejercito y gobierno?

Un grupo extremista que por la fuerza impone su ley y empieza a destrozarlo todo y a todos.

¿Ves que fácil es la deriva hacia el autoritarismo?

Rasban

#31 ¿Podemos juzgar en pasado con la moral actual para poner una estatua pero no para quitarla? Es incongruente.

I

#62 "Quitarla". Supongo que es lo mismo guardar un libro que quemarlo.

Rasban

#65 Los libros es mejor reciclarlos antes que quemarlos. Pero no lancemos bombas de humo y volvamos a poner el foco en "ponerlas" y la visión del mundo actual sobre hechos del pasado.

c

#3 el presentismo acabará con nosotros en la edad media...

Nitzen

#1 #3 Coincido con vosotros. Hay cierta arrogancia cuando caemos en la tentación de pensar que tenemos razón porque sí: por ser yo, digamos.

Me ha gustado bastante el filosófico vídeo de este meneo Presentismo: Evaluar el pasado con la moral de hoy

Hace 3 años | Por gonas a youtube.com
donde menciona varios matices que son aplicables a este tipo de tendencias.

Por otro lado, como contexto podría venir bien recordar que las personas de raza blanca a veces también fueron esclavizadas a miles, por ejemplo el caso del tráfico de esclavos de la costa de Berberia (norte de África) del cual he comentado brevemente aquí: derribada-ee-uu-estatua-misionero-espanol-fray-junipero-serra/c0296#c-296
Hace 3 años | Por --496908-- a niusdiario.es

#3 Cuando se enteren de lo que hacían en el Coliseo.... wall

Wayfarer

#3 Abraham, Isaac y Jacob tuvieron esclavos, David, Salomón, y todos los reyes de Israel y Judá tuvieron esclavos. Platón, Sócrates y prácticamente todos los personajes de la antigua Grecia tuvieron esclavos (excepto Diógenes). Julio César, Vespasiano, Marco Aurelio, Séneca, todos los emperadores, filósofos y hasta el más pequeño de los ciudadanos de la antigua Roma tuvieron esclavos. A lo largo de toda la Edad Media prácticamente todos los personajes importantes tuvieron "esclavos", aunque los llamasen siervos (si trabajas por alojamiento y comida y la alternativa es morirte de hambre lo puedes llamar servidumbre pero es esclavitud). Hasta mediados del s.XIX prácticamente todas las grandes fortunas europeas estaban implicadas en mayo o menor medida en el tráfico de esclavos, fortunas que luego eran mecenas de las artes y las ciencias.

A lo que voy: si empiezas a medir por el rasero de la esclavitud a los personajes históricos, vas a tener que eliminar a todo el mundo; y si encima quieres eliminar las cosas pagadas con el dinero de la esclavitud vas a acabar no sólo vaciando los museos sino además derribando muchos de los propios edificios.

D

#1 O las dos cosas.

D

#2 Y que no salga un líder claro que sepa manejar a esos incultos, que entonces sí que tendrán un problema

D

#2 ... no...ejem...no

painful

A este paso tiraran también la de Jeremías Springfield.

D

#6 Los simpson ya lo hicieron.

Elbaronrojo

#6 Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño.

kumo

#6 jebediah

i

#27 seguro que no hay un lobby de señores que hacen estatuas que se habían quedado sin curro y han puesto esto de moda o algo así? Espero artículo del mundo today al respecto. lol

Wir0s

#28 Pues oye, eso al menos tendría sentido, pq al paso que van la próxima es el Martin Luther King memorial por "uncle Tom" y ademas la estatua es blanca, así que "whitewhasing"

Lo peor de todo es que no me extrañaría, total, defendía juzgar a la gente por su carácter no por su piel, eso hoy en día es racismo por no tener en cuenta las experiencias vitales de la comunidad negra ademas de dejar fuera a otros colectivos oprimidos, asi que tb ostros -ista varios.

https://en.wikipedia.org/wiki/Martin_Luther_King_Jr._Memorial

D

Naranaaaaa naranaaaaa, con esta no hay huevos!

D

#5 jajaja, la de rocky la pueden tirar, pero se volvera a levantar.

Aiarakoa

#7 lol la tumbarán, pero no estará 10 segundos en la lona ...

... ¿o esta vez sí?

LucasK336

#5 A una de Schwarzenegger ya le echaron unos tarros de pintura

D

#5 Buerno, todos sabemos que Rocky siempre va perdiendo hasta casi el final.

cocolisto

La cantidad de veces que eeuu han aplaudido el derribo en tantos países de tantas figuras históricas en nombre de la"libertad".Sus paisanos,aplicando la misma medicina.

Tuatara

#49 y una diferencia de opinión por una comparación que yo, artista y amante del arte, encuentro adecuada, merece un simple, frío y perezoso negativo.

D

Gentuza borregada.... Culaquier gilipollez les sirve para aslatar comercios , derribar estatuas y asaltar a la gente.

arawaco

Me imagino que después de tumbar las estatuas el hitorial de explotación y segregación se acaba, todos viviendo felices con la realidad nueva

D

Iconoclastas del siglo XXI

D

Falta la estatua de la Libertad.

jer_esc

Lincoln de Washington, calienta que sales

erbeni

#58 ese no lo tiraron ayer ya?

d

Ulysses S. Grant: Genocidio en masa a través de la política de "paz permanente".
https://indiancountrytoday.com/archive/ulysses-s-grant-mass-genocide-through-permanent-peace-policy-Ing8OYiNuU6hw6ZgulRA9Q

D

#34 sabes que eres descendiente de los españoles de hace siglos no? Entiende que no se pueden juzgar actos de hace siglos con perspectiva contemporanea. Sino suicidate porque probablemente eres descendiente de alguien que hizo cosas que hoy no aceptamos.

d

#36 No se por que cambias de tema.... ^^

autonomator

cada dia que pasa la masa es más imbécil. Y los que le dan pábulo más chorras aún.

J

#32 la masa son cuatro gatos por lo general.

Ahora hay que ver qué estatuas arreglan y cuáles no. Así se impondrá el sentido que determinaremos como común.

C

Seguro que pedirán que pongan en su lugar, una estatua de Supergirl pero negra y lesbiana, que Melissa Benoist es demasiado blanca y heterosexual.

D

En Españistan tenemos también algunas de arte contemporaneo dignas de tal homenaje

m

#10: Las de Renfe, que mientras desguazaban trenes en el museo ferroviario, compraban arte contemporáneo.

Porque estoy en "fase -1", que sino ya había tirado unas cuantas. lol

D

otros que quieren ganar hoy una guerra que perdieron en su dia.

Tuatara

#71 estás al menos tan confundido como los que tiran las estatuas.

D

#76 Puede ser, no me he metido en la noticia. Solo he leido la entradilla de la noticia.
Unionistas vs Confederados.
Derriban una estatua de un unionista, que ademas fue presidente de USA.
Quieres decir que al estar yo confundido, la estatua la ha derribado un simpatizante unionista y no uno confederado?

Tuatara

#89 Quiero decir que si crees que esto va del remake de una guerra, estás equivocado.
Quiero decir que si ellos creen (si es que no es puro bandalismo) que tirando esculturas de personajes históricos, ganarán algo en el presente, están equivocados.

Unos allí están tirando esculturas. Otros aquí, acosando a negros del top manta. Lo que ni unos ni otros parecen darse cuenta, es que los que están saqueando los recursos viven hoy, y son blancos, están gorditos y fofos, y no están ni con un top manta, ni en un pedestal. Están en un yate. Y entre puta y raya, tal vez se fijen en que unos negros pobres enfadados están rompiendo esculturas y haciendo mucho ruido, y unos tontos blancos están señalando negros pobres que escapan de su país.

Y todos están confundidos porque no se dan cuenta de que el problema de unos es el mismo problema de los otros. Pero están confundidos. Enfadándose entre ellos por un mismo plato mientras el gordo del yate tiene la nevera.

D

Trump esta quedando como un incapaz de parar a los revoltosos roll roll

p

Yo tb creo que lo de las estatuas se ha ido de las manos... pero, joder, estoy flipando con cómo
minimiza la peña que alguien tenga "un solo" esclavo "un solo" año.

habitante5079

Joder, como esto se extienda no va a quedar piedra sobre piedra, las pirámides, la muralla china, los obeliscos, los templos, ...

WilliamDampier

#72 ....los libros, las escuelas, los hospitales....Al final los talibanes tienen razón.

D

Parece que todavía hay vida en EE.UU.

D

...al final me quedo sin saber de qué es la "S" de Ulysses S. Grant ... roll

vet

#41 Significa "esperanza".

D

#45 jajaja...

JackDaniel

#41 Jay

WilliamDampier

#41 Su verdadero nombre era Hiram Ulisses Grant. Pidió a un congresista una carta de recomendación para entrar a la academia militar de West Point, pero éste lo postuló, erróneamente, como "U.S. Grant". Sus compañeros cadetes se mofaban llamándole "Uncle Sam", apodo que conservó toda su vida, incorporándolo a su nombre.
Otra S curiosa es la de Harry S Truman, el presidente de las bombas atómicas sobre Japón. La S no significa nada, es un nombre en sí, debido a la inicial de los nombres de sus abuelos, y por eso va sin punto.
Y una C curiosa es la del baterista de Supertramp Bob C. Benberg. Su verdadero nombre es Robert Layne Siebenberg, pero ladiscográfica cometió un error, y así aparece en los créditos de los discos.

D

#77 muchas gracias...al final ya sabía yo que MNM serviría para algo...

Putin.es.tu.papa

No importa por lo que haya luchado.
#Me too Nígger

Rafaaa

Que "derriben" a Donald John Trump en las urnas, y no le permitan volver a la presidencia. ¡Presinde tóxico!

g


CerdoJusticiero

Molaría correlacionar los comentarios de la gente que se escandaliza porque tiren estatuas con los comentarios de la gente que se escandaliza porque la policía asesine a seres humanos.

En este portal iban a salir 4.

Tuatara

#44 yo soy uno de esos cuatro. Me gustó tu voto negativo por ello.

CerdoJusticiero

#48 El negativo no fue por tu sensibilidad frente al derribo de estatuas, fue por la cafrada de equiparar que tiren poco más que un muñeco de bronce fundido la semana pasada con los atentados contra el patrimonio histórico de los talibanes.

CerdoJusticiero

Es una manía que tengo: rebuzno que leo, negativo que casco.



Edito: Anda, si me has bloquedo. No pasa nada, mira: escribo #49 y queda aquí al ladito para que lo leas igual.

Nova6K0

#44 Y a mí me gustaría correlacionar la gente que va dando lecciones con la que de verdad hace algo por cambiar el mundo, y algo de verdad no es tirar estatutas. También iban a salir cuatro.

Y vuelvo a decir que no hay privilegio superior que el de clase social. Que un negro rico no es lo mismo que un negro no rico, que una mujer blanca rica, no es lo mismo que una mujer blanca no rica.

Es más cualquier persona que defienda que exista gente multimillonaria, mientras mucha se muere de hambre, no os quepa duda. Sois parte del problema.

Salu2

CerdoJusticiero

#80 Yo metería a todos los multimillonarios en un gulag a collejas y luego ya iríamos viendo qué hacer con ellos... pero te has dado tan por aludido con mi comentario que te has tenido que montar una película en la que defiendo que existan o algo así.

Nova6K0

#82 Perdona compañero que a veces soy tremendamente impulsivo. No quería ofenderte, y me gusta la idea del gulag.

Salu2