Hace 2 años | Por Lacerated a elpais.com
Publicado hace 2 años por Lacerated a elpais.com

Más de 800 investigadores aseguran que el borrador del anteproyecto de ley de protección de los animales es “profundamente desacertado y erróneo” por sus contradicciones y por colisionar con normativa existente.

Comentarios

perrico

Supongo que por eso se llama borrador y es un anteproyecto.
En el borrador trazas las ideas generales y en la versión definitiva ajustas los detalles y las excepciones que se contemplen.

j

#1 Supongo que aunque siendo un borrador, debería haber comenzado preguntando a expertos. Las leyes se hacen con un(os) objetivo(s) y por un(os) motivo(s), que mejor que tener expertos (y no a los asesores de su cuerda puestos a dedo) en la materia desde el principio y luego ir encajando el tema legislativo. Un anteproyecto debería ser algo mucho mas pulido. Tengo la sensación que esto sucede muchas veces últimamente, los políticos se creen que pueden poner con todo y se está demostrando que lo único que hacen es enmierdar. Ni saben de leyes, ni saben nada de los problemas que pretenden resolver; no estoy diciendo que deban saberlo, pero al menos saber organizar y delegar.

j

#2 Viendo el borrador los expertos consultados han sido las chicas de "Gallines violadas" o algo así. Lo de las colonias de gatos es una vergüenza, y lo de jubilar a los perros es absurdo. Y lo que tienen que hacer es aplicar la legislación actual primero antes de hacer otra. Furtivos y envenenadores campan a sus anchas porque no se investigan estos delitos, el mercado negro de medicamentos para ganado es inmenso, obras que se ejecutan en epoca de cria de aves, nidos derribados, electrocuciones ...