Hace 12 años | Por Ortzi a cuantarazon.com
Publicado hace 12 años por Ortzi a cuantarazon.com

Soy trabajador autónomo. Si ceso en mi actividad (0 días/año). Subsidio por desempleo (0€). Pagos a acreedores mediante embargos (mi casa en la que viven mis hijos, es lo que tengo). Respeto tu derecho a huelga. Ejércelo, manifiéstate, pero por favor no me fastidies a mí. ¿O te parece que estoy poco jodido?

Comentarios

O

#1 ¿O sea que no tiene derecho a trabajar en un día de huelga?

marioquartz

#2 ¿He dicho yo eso? NO.
SI tiene derecho.
SI tiene derecho.

Pero si le preocupa tener un futuro debería preocuparse de tener clientes. Y si esta reforma se mantiene se va a quedar sin ellos.

O

#3 y #6 Supongo que se preocupa de sus clientes y por eso irá a trabajar, digo yo... y supongo también que estará harto de la reforma laboral como todos los demás... y supongo también que estará harto de los sindicatos que lo consideran empresario los 365 días del año, excepto en las huelgas generales...

Cortoplacismo... Hoy estoy jodido, no me toquéis los huevos, me da igual estar mil veces más jodido dentro de unos años.

D

Yo también soy autónoma, y me gustaría dejar claros 2 puntos:

1. Estoy absolutamente en contra de que te jodan la cerradura o las cristaleras para que hagas huelga si no quieres.

2. Ahora no haces huelga, vale. Un trabajador antes podía ir al establecimiento de su barrio a comprar atún isabel, yogures danone y pan bimbo. Ahora los trabajadores normales van a andar un poco más, y van a comprar atún hacendado, yogures lidl y pan día. Y no, no van a comprar más zapatos que hay que ahorrar.
Luego las marcas se pondrán a ahorrar en publicidad, porque han bajado sus ingresos. También habrá menos stock, ya que la gente compra menos.

Nos guste o no nos guste, las terrazas cada vez están menos llenas.

q

tiene todo el derecho a no hacer huelga, pero cuando tenga 100 clientes (parados) menos no tendra derecho a la queja, la crisis es dura para todos pero los autonomos viven del sueldo de los curritos y si los curritos se quedan en paro o con menos sueldo los autonomos lo sienten mucho mas que las grandes superficies o las grandes empresas, defender a los trabajadores es defender a sus clientes, pero eso en su conciencia.

D

#0 Meneo la noticia por el enriquecedor debate que puede montarse. Los pequeños empresarios y los trabajadores tenemos que estar unidos ante las grandes compañías y los políticos varios.

oso_69

Libertad: Capacidad que tienen los demás para estar de acuerdo conmigo.

D

Tiene derecho a ser autónomo. Que le vaya bien en ello no es obligatorio.

Obligados nos vemos a trabajar, que podamos es otra cosa.