Hace 6 años | Por Cachopín a hoylosangeles.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a hoylosangeles.com

Yo tenía toda la intención de amamantar, y de hacerlo hasta la mágica marca señalada por el médico: seis meses. Estos,me habían garantizado varias instituciones médicas, ayudarían a evitar infecciones, obesidad, cáncer, alergias, hiperactividad e incluso un coeficiente intelectual bajo. Cuando comencé a vocalizar la intención de destetar a mi hijo, desesperada por una palabra de consuelo, no escuché ni una. ¿Son reales los beneficios de la lactancia materna? ¿Donde queda mi derecho a decidir?

Comentarios

c

#5 En este caso es aún peor: no pudo destetarlo cuando ella decidió porque el niño al parecer reaccionó mal a la leche de fórmula.

Ella tiene todo el derecho a decidir, pero esa decisión en su caso conlleva un coste de salud para su hijo.

Ni ella misma está convencida del destete. De ahí que trate de justificar por qué lo hace.

f

#11 creo que es lactancia exclusiva hasta los primeros 6 meses y después hasta que se canse el niño

D

#14 es exclusiva 6 meses, de ahí en adelante es lactancia complementada con otros alimentos adecuados, como mínimo hasta los 2 años

f

#15 lo de mínimo hasta los 2 años no creo, yo he tenido dos y ninguno llego hasta los 2 años, se cansaron antes

d

#16 Son recomendaciones. En unos sitios lees 1 año, en otros 2. En tu caso no llegó a llos 2 años, yo he conocido casos en los que han llegado a los 3.

En lo que todos coinciden es que sea exclusiva hasta los 6 meses salvo indicación pediátrica.

D

#16 #17 en la actualidad el consenso más generalizado es hasta los dos años.

Yomisma123

#16 Yo no conozco ningún niño que se haya cansado de la teta con menos de 2 años.
Todos han sido destetados.
No ofreciéndoles el pecho cundo ellos lo pedían ("espérate que acabas de tomar" "hasta dentro de 1h no te toca)
O desplazando la lactancia con la alimentación complementaria (dando comida antes que el pecho con lo que el niño está lleno y ya no le entra la teta)

Yomisma123

#14 Sí, eso es.
Pero la OMS sí que ha dado una cifra y es como mínimo hasta los 2 años

BillyTheKid

La leche materna está sobrevalorada, hay miles de niños que se han alimentado de leche del mercadona (u otro) y no paaaasa nnnnaaaaaada

r

#7 tu si que estás sobrevalorado, la leche de fórmula ni se acerca a la calidad de nutrientes de la leche materna. Porque te crea tu que todos los anuncios de leche de fórmula dicen que lo mejor es la materna y no que lo es la suya...

zoezoe

Resumen:

Hay que volver a amamantar de inmediato hasta que podamos evaluarlo mejor, me dijo. En fin, órdenes del doctor.

dux

#2 La leche materna es mejor para el crio que la que venden en el Mercadona.

Eso sí, si no quiere amamantarlo, nadie la obliga. El doctor puede recomendarle que lo haga, pero no puede obligarla. Si no quiere, pues dice que no y ya está.

Lo que esta quiere es que el doctor le diga que mira, que da igual, que tranquila que no pasa nada. Anda y que la den.

D

#3. Pues fíjate que este asunto se puede ver, en mi opinión, desde un punto de vista curioso: según la ley, está debe ir encaminada a proteger al más débil jurídicamente hablando, y esta es la base para leyes de género tan de moda. A lo mejor alguien piensa que "lo mejor para el recién nacido es la lactancia materna", y debería obligar a las madres a amantar a sus hijos, ya que estos están indefensos y no pueden decidir...

Por usar la misma lógica, y hacer pensar.

f

#6 eres padre? Tu llevas unos hábitos perfectos de alimentación, educación ... Ante tus hijos? Estoy seguro que no los tienes y si los tienes no seras perfecto

pitercio

Que mire a ver si a los cuatro meses prefiere pasarle el permiso al padre.

E

Cada vez que he leído "los milenios" he muerto un poco por dentro.

D

Si claro.....haz lo que te guste.
La leche materna es mejor que la Nestlé.