Hace 4 años | Por Ze7eN a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a lasexta.com

Esta semana se conformará un gobierno socialdemócrata con medidas que vuelven a recuperar derechos perdidos, reformas fiscales moderadas y proyectos sociales poco ambiciosos. Aunque ha tenido la virtud de desatar ya las iras antidemocráticas de nuestra derecha doctrinaria. Lloren, pataleen y no molesten demasiado. Acostúmbrense a la democracia o atrévanse a subvertirla, que tanto lamento resulta patético. La antiespaña suma más escaños en el Congreso, ya ha tomado hasta Teruel, y aunque no les guste la pluralidad la van a tener que tolerar.

Comentarios

H

La suma de la ultra derecha. PP-Vox-Cs no puede frenar la alternativa para formación de gobierno del PSOE, que no es precisamente la ultra izquierda que quieren vendernos, por eso están echando espumarajos por la boca y les escuece mas que echar salfuman en una herida abierta. Esto solo puede significar una cosa, lo que no le gusta a la derechona, puede ser bueno para la ciudadanía, pero tampoco pensemos que todo lo quitado por los gobiernos del PP se conseguirá recuperar.

D

#3 La política española me recuerda un poco más a Berlanga.

m

#4 Cuanta verdad en esa frase.

tiopio

No les llaméis "la derecha", hacedlo por su nombre: ENEMIGOS DE ESPAÑA.

P

#10 golpistas y sediciosos....oh wait!

Magog

Hemos olvidado cómo desde intereconomia pedía un día si, y al otro también, un golpe de estado contra zapatero, de forma totalmente abierta y explícita

B

No , no lo tolerarán, de hecho estoy seguro que este 2020, VOX promoverá un golpe de estado militar contra el gobierno español y con parte de apoyos del pp y ciudadanos. Nunca fueron demócratas, democracia y fascismo ...no van de la mano.

m

#1 Almodóvar ¿eres tú?

E

#3 Sólo tienes que echar un ojo a la espuma que echan por la boca los fachosos de twitter cada vez que Abascal y compañía agitan un poco llamando a manifestaciones y protestas contra los chavistas, terroristas, etarras y demás jerga que usa esta gentuza

Joseph_Nash

#1 Mas alla del ruido no creo que pase nada. El problema es de cultura democratica y esas reacciones solo se producen en estados fallidos. Se cree que el poder pertenece por "destino manifesto" a ciertas personas e ideologia, pero no se acepta el juego democratico cuando se pierde. El problema no es ese, no estamos en tiempos pasados ni en paises menos desarrollados, por suerte. El asunto que nos deberia preocupar es la eterna cobardia de la izquierda de este pais. Esto lo digo porque M. Carmena se "vino abajo" ante las primeras criticas o polemicas absurdas ( el caso de los titiriteros, el look de los reyes magos etc ). No nos deberia preocupar el nivel de bilis de unos, el asunto es comprobar si compramos su discurso y somos ( PSOE-UP en este caso ) capaces de mantenernos firmes.

B

#5 Al tiempo, ya lo he dicho, vox intentará un golpe de estado contra el gobierno democrático español que odia .

Joseph_Nash

#6 En mi opinion no creo que pase nada y en el mismo articulo se dan las claves. No habria "valentia" para tomar esas acciones y como dije anteriormente, no es la epoca. En todo caso y visto desde fuera. Lo preocupante es que vivimos en un pais donde una mitad "odia" a la otra o es incapaz de convivir sin imposiciones. De hecho que nos molesten acciones determinadas por el dialogo y no por los "huevos" nos deja claro como es este pais, por desgracia

B

#11 ya ,ya , bueno, ya lo verás con tus propios ojos. Al tiempo. Que llames valentía a cometer un golpe de estado....en fin.

Joseph_Nash

#12 Hablo de "valentia" porque seria el termino que se usaria para ciertas personas en caso que optasen por dar un paso al frente. Se mitificaria su accion y figura. Eso es lo que pasaria y es lo que estamos viendo cuando se habla de "valientes socialistas" que rompan con el PSOE o P. Sanchez. Hemos tenido un par de articulos en esa linea y por ello usaba ese termino. No lo estoy valorando desde mi optica personal, es lo que pasaria o como se venderia y no me equivocaria

D

#12 Mi padre dice lo mismo de la izquierda, que cuando gobierne crearan una dictadura, y opino lo mismo del comentario de mi padre que del tuyo, eso no va a pasar en un país como España perteneciente a la unión europea. Estos comentarios asusta viejas son un burdo intento de manipular

B

#20 Ya , tu problema es que consideras a la izquierda, igual que la ultraderecha de Vox, lo cual ya es una cagada de libro, en segundo lugar si te informaras sabrías que Box se ha puesto de parte de un gobierno golpista como el de Bolivia en contra de España y de Europa, y en tercer lugar y para que te enteres, ya hay miembros de Vox pidiéndolo cosa que jamás ha pasado con la izquierda. Así que ahorraríamos tiempo si te informaras mejor, y no por lo que te dice tu padre con todo el respeto hacia el, así podrías no llegar a conclusiones erroneas .

D

#21 No va a haber ningún golpe militar en un país miembro de la unión europea. Ni de parte de la izquierda ni de la derecha.

B

#24 De comprensión lectora también vas muy mal verdad, no sabes la diferencia entre va a haber un golpe de estado , y va a haber un intento de golpe de estado,no? vuelve a la escuela mejor, repasa la historia y busca mejor la información.

D

#27 El general Coll, que actualmente goza de libertad de expresión absoluta puesto que está retirado, no identifica en el artículo qué poderes del Estado deben impedir la investidura.

Un tío retirado diciendo cosas. Lo que un chalado opine en un periódico no significa nada. Veo improbable que un golpe de estado llegue a suceder. Igual que cuando Podemos proclamo la alerta antifascista y llamo a todos a combatir a Vox nadie pensó en un golpe de estado

B

#31 Un miembro de Vox, exmilitar de alto rango con grandes contactos en todo el sector miltar haciendo apología del golpe de estado.
supernormal, por otro lado, que parte no entiendes de que no he dicho que vaya a haber un golpe de estado? no comprendes la diferencia entre golpe de estado e intento?? te cuesta entenderlo un poco no?

"Igual que cuando Podemos proclamo la alerta antifascista y llamo a todos a combatir a Vox nadie pensó en un golpe de estado"
???????? no entiendo tu argumento, dices que proclamar una alerta en contra del fascismo es un golpe de estado???? he entendido bien??
Cuantas gilipolleces más podeis soltar los de vox con tal de defenderos....? es una pregunta sin acritud, si eres tan amable...

D

#34 Yo nunca defenderé un golpe de estado, lo que intento decir es que eso no va a pasar, ni siquiera un intento, la gente que dice eso es una asusta viejas, lo que dijo Pablo iglesias fue un llamamiento al odio, a raíz de sus comentarios hubo disturbios y palizas, seria igualmente legitimo creer que si VOX gobierna la izquierda haría un golpe de estado no? pero eso tampoco va a pasar. Esto del golpe de estado simplemente es una estrategia política que se usa en ambos bandos para meter miedo y ganar votos como todo lo que hacen los politicos.

B

#39 jjajaajajaja madre mia chaval, estás fatal. de verdad, haztelo mirar. Buenas tardes.

D

#1 Eso no es lo que hizo la izquierda al PP? Y que pasa si ellos hacen lo mismo y hacen una moción de censura? La democracia es asi

B

#16 ??? bueno tu misma pregunta denota una ignorancia tal ,que me da hasta reparo contestarte, supongo que eres del pp o Vox, no hay otra explicación.

D

#19 Ah que no la hubo?

B

#22 En serio te lo tengo que explicar?? no eres capaz de establecer las diferencias? te falla la memoria o es pura ignorancia en general?

D

#23 Si eres tan amable...

B

#25 https://www.elplural.com/politica/general-retirado-ficho-vox-llama-golpe-de-estado_230027102

La izquierda, jamás en ningún momento es fascista ni querria una dictadura ni un golpe de estado, jamás , queda claro que no entiendes nada de política, deja de intentar igualar la izquierda a la ultraderecha, es patético pueril, y falso.

Te queda claro ya?

D

#28 El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado este domingo a los antifascistas a que se pongan en "alerta" ante la irrupción de Vox en las elecciones andaluzas, y se movilicen para frenar a una fuerza de "extrema derecha y de postfranquistas sin complejos", porque la a democracia española y sus avances están "en riesgo"

B

#25 Un concejal de Vox acaba de pedir que asesinen a Pedro Sanchez y a su mujer. Asi es la ultraderecha de vox. Te queda claro?

D

#29 Que tiene que ver lo que escribió ese tío con un golpe de estado? en twitter cada día se desea la muerte de 6000 personas.

B

#33 Bueno,ha sido un placer intentar razonar contigo aunque no haya sido posible.
Gracias, buenos dias!

D

#35 Buenos días. Que tengas una buena tarde.

B

#25 https://www.elplural.com/politica/espana/candidato-vox-desea-ahorquen-pedro-sanchez-mujer_230398102
Esto es lo que es Vox y la derecha. chusma ,gentuza deberían ser ilegalizados inmediatanmente.

D

#30 Y que opinas de esto? «Ojalá te violen, ojalá violen a tus hijos, puta, guarra, gora ETA». Estos son los insultos y vejaciones que la mujer de Santiago Abascal, Lidia Bedman, tiene que soportar en sus redes sociales. Así lo ha manifestado la propia influencer alicantina en su cuenta de Instagram, en la que ha querido denunciar la situación a raíz de la imagen que publicó junto al líder de Vox tras las elecciones. En ella felicitaba a su marido por el buen resultado obtenido junto a los hashtag #VivaEspaña y #Españasiempre.

Es el pan de cada día en twitter.

B

#36 obviamente no tienes la capacidad para discenir entre twitter y gente que ha tenido o tiene cargos públicos en España. No pasa nada, ánimo.

wondering

#25 Recuerdo cuando rodearon el congreso en la investidura de Rajoy, donde por cierto algunos llegaron a tirar cosas a los diputados de Cs. O la alerta antifascista.

O aquello de "Hay opciones no parlamentarias: materializar en la calle la deslegitimización de este sistema. Forzar la dimisión y unas nuevas elecciones" de nuestro queridísimo amigo Garzón. Que supongo que ya no querrá delegitimar el sistema...

D

#42 Como ya me han comentado varios usuarios, no se puede comparar la extrema derecha asesina con la bondadosa izquierda pacifista, todo lo que diga la izquierda es lo justo y correcto, si el mismo comentario o acción lo dice alguien de derechas es facha y fascista, así va la izquierda, uno lo mira desde un punto de vista neutral y puede ver las grandes contradicciones que se gastan.

wondering

#43 ¿Tú crees que no se dan cuenta de lo que dicen, o que lo saben perfectamente? Lo primero implica ignorancia. Lo segundo, maldad.

D

#44 eligo la tercera opcion, fanatismo

wondering

#1 Algunos os flipais demasiado.

B

#41 claro los flipados somos nosotros, vox es genial, acaba un concejal de Vox pedir el asesinato de Pedro Sánchez y su mujer pero los flipados somos los demás, vox no, vox es guay. Di que sí campeón.

D

Yo no soy precisamente un fan del PSOE. Voté a Podemos cuando se supone que habían nacido para no apoyarlos y cuando Pablo Iglesias decía que había que sacar más diputados que ellos porque de lo contrario el PSOE impone su ley. Obviamente dejé de votar a Iglesias cuando, entre otras cosas, se olvidó de este discurso. Es decir, este gobierno no me parece que venga a solucionar ningún problema importante y no estoy dando saltos de alegría. Me parece socialdemocracia barata y que para este viaje no necesitábamos alforjas.

Ahora bien, la reacción de la derecha me parece fuera de lugar. Que gobiernen y si cometen alguna ilegalidad, se denuncia y se ha terminado. Estoy ya un poco harto tanto de alertas antifascistas como de alertas anticomunistas. Me parecen ambas alertas antidemocráticas.

Joseph_Nash

#8 El problema no es Podemos o que el programa ofrecido sea de "izquierda light". No existe alternativa economica o politica al modelo que nos rige desde los 80s-90s. Si UP hubiera superado al PSOE y llegado al poder nos hubieramos encontrado con una situacion similar a Syriza. Con esto no trato de defender a Podemos, pero ahi estan los casos de Madrid y otras ciudades del "cambio". Realmente no supieron o no quisieron implantar algo diferente en el plano economico e institucional. No podemos acusar a UP de nada en el momento que el problema es mucho mas profundo y estructural. Sin alternativa ni modelo. Eso es lo preocupante

E

Yo aplicaría el mismo discurso que decía el Marqués Espinosa.

"No moleste facha!" Y deje gobernar lo que España votó.