Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a elplural.com

Acusan al presidente de un "desprecio indigno" hacia las víctimas del Covid-19

Comentarios

Esteban_Rosador

Me recuerda la ofensiva mediática contra la ley del aborto o la del matrimonio igualitario. Cada paso hacia un estado laico en este país debe pagar este peaje.

D

Estuvo Carmen Calvo, que no se si fue por decisión propia o porque representaba al gobierno, si lo hizo a titulo personal no tengo nada que criticar; pero como Vicepresidenta no tiene ningún sentido en un estado aconfesional que haya que ir a una liturgia de una confesión determinada, porque si se celebrase por los demás ritos tendríamos que pedir que en todas haya representación gubernamental.
Es mas creo que no correspondería hacer un funeral de Estado, si no un acto laico de homenaje a los fallecidos por encima de sus creencias religiosas.

m

#4 Es que se supone que vamos a tener un homenaje laico en las próximas semanas, pero la iglesia católica se ha sacado esto de la manga. Que además a terminado siendo un acto para enchufados y los familiares de las víctimas se han quedado en la calle sin poder atender...

Ruador

¿Y?

D

Y si va, no faltaría el que criticaría que vaya... somos como niños...

pitercio

"A su juicio, la ausencia de Sánchez denota “rancios ribetes anticlericales”". No. Ser anticlerical no es "rancio", el clero es rancio: un club de tíos estrafalarios que se dedican a un negocio intrusivo sobre la tradición especulativa del delirio colectivo con seres imaginarios.

Básicamente se han chinado como monas porque han invitado a Sanchezmos a su acto propagandístico y ha pasado de ellos.

yoma

Sí, pero no les preocupa que se queden fuera los que deberían estar que son los familiares de las víctimas:
Familiares de víctimas de la COVID-19 se quedan fuera del funeral que han presidido los reyes

Hace 3 años | Por anasmoon a eldiario.es

jamma

Creo que pasado mañana el Presi va a un funeral organizada por el imán musulmán y tres días después a otro que organizan los protestantes. Los pastafaris creo que éste año la hacen en conjunto con la Iglesia Maradoniana y que a ésta acude unas horas después.

yoma

Muchas de las víctimas del COVID seguro que no eran católicas

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto no habría ocurrido en un estado laico.

Mala

https://www.religiondigital.org/diocesis/quieren-funeral-Almudena-Covid-19-expresamente-Reyes-Osoro-religion_0_2246775315.html
Hay quien no quiere que la iglesia celebre funeral en nombre de su familiar, por lo tanto, el presidente de todos los españoles no estaría representándoles. Lo suyo es una ceremonia laica.

Donpenerecto

Estos que tanto se quejan luego te los encuentras en todos los putiferios

D

Estamos en un estado aconfesional,el presidente de un país no tiene que ir a ningún sarao de una secta.