Publicado hace 4 años por doctoragridulce a lavozdegalicia.es

La ruptura de la derecha española en tres pedazos costó al Partido Popular más de cien escaños y una mayoría absoluta. Pablo Casado se dirigió a los medios en la medianoche del domingo como el líder con el peor balance electoral de la historia del PP. La escisión de la rama ultraderechista que lidera Santiago Abascal entrará en el Congreso con más de dos millones y medio de votos. Cs, cuyo candidato también estuvo en la órbita popular, se asentó como alternativa con más de cuatro millones de apoyos, a unos 200.000 del PP.

Comentarios

frankiegth

Y si yo tuviera plumas sería un pollo de pascua. Voto irrelevante.

#1. Te me adelantaste por un microsegundo, que lo sepas. lol

l

Y si toda la izquierda hubiera ido también bajo las mismas siglas ?

Dravot

claro, porqué a la gente le da igual votar corruptos o ultra derecha. son todos tontos.

t

Pero quizá no conviene. Vienen tiempos difíciles, y preferirán quemar al PSOE y a poder ser a Podemos. Aunque PSOE gobierne con Ciudadanos de modo encubierto, y utilice a Podemos de maquillaje; para al final de la legislatura que se avecina difícil, sean los culpables aparentes del desastre, y la derecha resurja como salvadora. El poder planifica las jugadas a largo plazo; como la performance de Sanchez en los últimos tiempos.

ikatza

Si Cs, PP y Vox hubieran ido bajo las mismas siglas, mucha gente que ha podido votar a Cs o incluso al PP hubiera dejado de votarles. Las coaliciones muchas veces no son la suma de sus componentes.

ElPerroDeLosCinco

Si se hubieran presentado en coalición, mucha gente que ha votado a C's no les habría votado, por no apoyar de ninguna manera a Vox o al PP.

D

El cuento de la lechera

j

Absurder

maquingo

La Coz de Galicia ve peligrar sus subvenciones peperas

D

si claro, y si todas las izquierdas hubieran ido bajo las mismas siglas ¿no se habría compensado?

Aquí lo que pasa es que hay mucha tradición de izquierda dividida y derecha monopolizada por el PP. Y ahora que empiezan probar el mismo jarabe se quejan porque sabe amargo.