Hace 5 años | Por efectogamonal a lamarea.com
Publicado hace 5 años por efectogamonal a lamarea.com

El señalamiento a la educación en general y a varios centros educativos en particular arrancó con el nacimiento mismo de Ciutadans/Ciudadanos. En su eje de presentación constaba la discriminación hacia el alumnado catalán que quisiera cursar sus estudios no universitarios en castellano, algo que en un primer momento no pasó de una docena de casos. Sin embargo, con el arranque del llamado Procés independentista, dicha acusación no solo medró, sino que vio cómo el Partido Popular se sumaba en bloque a la denuncia.

Comentarios

sotillo

#7 De todo hay en la viña del señor

H

#19 Si pero de algunas cosas hay más y no seria precisamente el caso que cita

sotillo

#26 Mejor, una brizna de grama es suficiente para infectar todo un sembrado

H

#30 Si, el problema es que esa brizna de grama saldrá siempre, la puedes arrancar, o usar herbicidas con lo que te vas a cargar todo el suelo, que es lo que acostumbra a pasar en España

D

#4 ¿Pero lo dijo el professor o el alumno?

D

#8 el profesor.

D

#9 No quedaba muy claro en tu comentario la verdad.

D

#12 lo sé, y si pudiera lo editaría. Gracias.

sotillo

#10 las excusas son como el culo

D

#10 cuando te matriculas en un curso no te dan la opción de decidir en qué idioma lo vas a recibir. Es más, había profesores que algunos días daban las clases en catalán, en castellano o en ingles.

baraja

#22 en la universidad en Valencia sí que escoges el idioma, no sé en Barcelona cómo será

D

#45 por lo menos cuando yo estudiaba no existía esa posibilidad.

Una pregunta, los exámenes son los mismos? Hay el mismo porcentaje de asistencia a ambas clases?

baraja

#47 los exámenes son los mismos, simplemente traducidas las preguntas. Lo demás no te sabría decir.

En mi época habían dos turnos de mañana, uno en castellano y otro en valenciano, mientras que el turno de tarde era en castellano.

D

#4 ¿Profesor de derechos humanos, para mas inri?

H

#14 Le has explicado que el candidato más votado no tiene el apoyo suficiente para poder gobernar? lo digo porque no creo que en mexico la democracia funcione muy diferente e igual lo que le falta es información para entenderlo

D

#16 No me he explicado bien. Lo que quiero decir es que le parece extraño que gobiernen los separatistas cuando tienen menos votos que el resto, por el tema de los escaños y las circunscripciones, en México no hay nada de eso.

H

#29 Explicale que a nivel estatal pasa lo mismo, así almenos verá que no es un problema exclusivo en Cataluña

D

#35 Ya le he explicado que cada autonomía puede escoger su sistema electoral y a los separatistas les interesa mantener el sistema español para mantener el poder, como el PP.

H

#37 Que yo sepa nadie ha cambiado los sistemas electorales ni en España ni en Cataluña, gobernara quien gobernara, me parece una lectura poco acurada

D

#41 No acabo de entenderte.

wondering

#14 La crítica a lo de que no gobierne el candidato más votado no tiene mucho sentido. En el resto de cosas, no me extraña que flipe.

D

#17 Por? Los separatistas llevan gobernado en los últimos años siendo la fuerza menos votada. Yo creo que a nadie le puede parecer bjen salvo a los interesados.

wondering

#27 por muy poco que me guste que hayan gobernado tanto tiempo, lo cierto es que las reglas dicen que gobierna el que más apoyo tenga en el parlamento. Te puede parecer más o menos correcto, pero no por ello es menos democrático.

Lo que sí está mal, es que gobiernen únicamente para ellos. Pero ese es otro tema.

D

#28 Bueno, y no entiende esas reglas, que gobierne el que tenga más escaños y no el que tenga más votos.

wondering

#32 De eso tengo una opinión similar. Puede parecer más o menos correcto pero no menos democrático. Todo tiene su por qué, sus ventajas e inconvenientes.

Aunque entiendo que esto de los escaños cause confusión.

D

#34 Que gobiernen los menos votados no me parece muy democrático..... pero bueno, me da pereza este rollo, dejo el tema.

Yoryo

#28 "Lo que sí está mal, es que gobiernen únicamente para ellos. Pero ese es otro tema"

¿Sabes en que país vives? Eso se lleva haciendo a nivel nacional más de 40 años y nadie ha dicho nada.

wondering

#59 A ese nivel, ni de coña.

LeDYoM

#14 Que pida la anexion de Mejico al reino ejpanyol y ya esta.

D

#25 Por? Según él, Mexico es un país mucho más civilizado que España.

Eso sí, a pesar de todo, está muy agradecido porque los españoles le tratamos muy bien y se siente muy apoyado. Intenta pasar de las gilipolleces nacionalistas.

LeDYoM

#40 Algun dia, ellos tambien tuvieron gilipolleces nacionalistas. O aun serian Ejpanya.

D

#43 De cuando me hablas? Ahora resulta que el nacionalismo es algo bueno? Intentas comparar la situación de una colonia con la situación de Cataluña?

LeDYoM

#54 Toda persona es nacionalista en diferentes grados. El nacionalismo no es ni bueno, ni malo, igual que el patriotismo que es lo mismo.
Si tan buena fuera la situacion de Catalunya, le dejarian irse si quisiera.
Y si, te las comparo, Espanya nunca deja escapar a nadie por la buenas y siempre acaba igual.

D

#55 yo no soy nacionalista en ningún grado. Esa afirmación es un poco rara.

El nacionalismo es dañino porque antepone una bandera a las personas, y eso es lo que sucede en Cataluña.

LeDYoM

#58 y la mejor manera de evitarlo es anteponer otra bandera.
O asumo que estas a favor de abrir completamente las fronteras con Africa y que entre todo el que quiera.
O eres nacionalista en algun grado.
El odio al independentismo sobre todas la cosas, deja entrever cierto nacionalismo espanyol, otra cosa es que a nadie
le gustan los espejos.

D

#64 Mezclas muchas cosas en tu discurso, qué tendra que ver el control migratorio con el nacionalismo. Y estar en contra de los nazionalistas catalanes no me convierte en nacionalista español. Tienes un pensamiento demasiado polarizado. Existen personas en el mundo que no viven para adorar ídolos, tienen cosas más interesantes que hacer.

LeDYoM

#66 Pero escribes nacionalista espanyol, peeeero nazionalista catalan. Claro, claro, ese subconsciente.
Si, puedes hacer otras cosas, como luchar por lo que creas justo. Por mucho que gente que se diga "no nazionalista" (jaja)
te digan que no. Supongo que creeras que tooooodo el que ha sido independentista siempre, solo esta aqui "para adorar idolos". No como los buenos patriotas espanyoles que son todos "no nazionalistas" y ocupados por las cosas que importan, como abrir fronteras, ya que no son nacionalistas de ningun tipo o grado.

D

#67 Ha sido el autocorrector, pero muy interesante la película que te has montado. En fin, veo que no tienes mucho que aportar. Me aburres.

LeDYoM

#71 Ya ya.
Que pena que me da, oyes.

D

#72 Al ignore, a ver si aprendes a dialogar como un adulto

D

#40 por eso hay tantas mujeres muertas?

D

#46 Dónde? Cuándo? En comparación con quien? Por qué hablas de mujeres y no de hombres?

D

#53 hablo de mujeres porque me ha venido a la memoria ciudad Juárez, pero tienes razón también matan a muchos hombres en México. De hecho tengo amigos que se fueron de allí por la violencia que hay.

D

#68 Si no recuerdo mal, por cada mujer asesinada hay 9 hombres muertos. Lo que me cuenta es que en México hay 3 o 4 ciudades que son tremendamente violentas y que es mejor no pisar jamás. Pero el resto del país que es enorme la gente vive con normalidad. Ten en cuenta qye es 5 veces mas grande que España y que 3 ciudades ocupan un terreno muy pequeño.

También me comenta que casi no hay asesinatos aleatorios, que son por ajustes de cuentas. Y si no estás metido en bandas de narcos no te pasará nada.

Hay mucho prejuicio en cuanto a México. Su capital está por encima de cualquier ciudad española en cuanto a lujo, diseño y modernidad.

D

#74 Eso no contradice lo que digo.

D

#75 en México df hay también mucha violencia. Entiendo que tú y tu novia preferais no verla. Y sí, en las sociedades más desiguales suele haber mucho lujo.

D

#76 Hay violencia en el estado de México en los barrios pobres donde se mueve la droga. Lo mismo que en Guerrero. Las otras dos ciudades que aparecen son regiones fronterizas donde se mueve el grueso de la delincuencia. Repito, ese artículo no contradice lo que digo.

Por cierto, una cosa es el estado de méxico y otra la ciudad de mèxico, lo que se conocía como méxico df que ya no existe. El artículo habla del estado, no de la ciudad.

No es mi novia. Y yo no veo nada porque no vivo allí.

Yoryo

#14 ¿No sabes explicarle a tu pareja lo de las mayorías en democracia? Te veo un poco "arriverado" lol

D

#57 Pensaba lo mismo antes de existir Ciutadans, ahórrate los juicios gratuitos.

Qué quieres qué le explique? Le miento y le digo que gobierna la opción más votada? Prefiero decirle la verdad, que mi voto vale menos que el de un tío en Lérida. Y él mismo ya deduce que esto no es una democracia.

Yoryo

#60 Veo que el que no entiende el tema de la representatividad a través de los votos eres tú, así que no intentes explicar nada que no sepas o quedaras como un boquerón.

Tampoco sabes mucho de cálculo 2.062.821 Vs 1.889.176, la opción más votada por los Catalanes ha sido la indepe.

D

#63 Pues claro que lo entiendo, otra cosa es que lo comparta. A ti te parece bien que un separatista de Lérida tenga mas poder con su voto que un no separatista de Barcelona. A mì no me gusta porque creo que todos los votos deben valer lo mismo. Encima que son la Cataluña subsiduaria y viven de mis impuestos tienen más capacidad de decidir que yo. Eso no es democracia.

También os gusta porque de esa forma tenéis más escaños en el parlamento Estatal que partidos con más votos como IU.

Y veo que de mates no andas muy fino, se te han perdido unos cuanro miles de votos no independentistas.

Estáis tan obsesionados que estáis intentando adoctrinar a un méxicano que no conocéis a través de mi persona. Suerte que se ha topado conmigo y no con un separatista.

Y como empiezas con las faltas de respeto vas de cabeza al ignore, nazionalista.

LeDYoM

#4 Una vez pedi una clase en catalan y no me la dieron.
Ala, igualado.

D

#24 si la clase la pierdes el responsable eres tú.

Si vas a una clase que el profesor la da en un idioma que no comprendes quizás no lo es tanto. No crees?

LeDYoM

#31 Nadie ha dicho nada de perder.
Si, si voy a una clase que se que la dan en un idioma que no comprendo, es culpa mia.

D

#36 Perdona, he entendido que perdiste una clase.

No son situaciones comparables. Tu entiendes castellano, él no entendía catalán. Si te tengo que explicar esto... te da igual en que idioma te expliquen las cosas...

LeDYoM

#38 Ah vale, que hay idiomas de primera y de segunda. Si no entiendo el chino, no voy a China.

D

#44 en España, se usa el castellano, además del catalán. De verdad, hay que explicarte cada cosa. No sé cómo respiras sin tropezarte...

LeDYoM

#49 jaja. Estos mierdas, que no aguanta medio argumento sin insultar.
Dais ascopena.

enrii.bc

#4 el catalan se entiende perfectamete,yo mismo cuando era un adoctrinado mas he dicho que no lo entendia para joder y que me hablaran en castellano que se esta mas comodo.

Yoryo

#4 Todavía recuerdo cuando vivía en Galiza que me tuve que "comer" 2 cursos en Gallego. Resultado, ahora entiendo otro idioma y los cursos salieron perfectos (uno de ellos altamente técnico).

Allí donde fueres haz lo que vieres, el resto bazofia e impotencia

D

#56 tú estuviste dos años, este muchacho iba a estar 4 meses...

D

"no pasó de una docena de casos"
Pero muy ruidosos!, hasta el cine francés, allá por el año 2002, se hizo eco del tercer o cuarto caso de esa docena de casos y lo plasmó en la escena de la siguiente película fascista.
https://www.ecartelera.com/videos/clip-doblado-una-casa-de-locos/

Shotokax

Es tradición en la derecha española fomentar la ignorancia y cebarse con los maestros, aunque ahora de forma más civilizada. Para que luego digan que la derecha no evoluciona y se moderniza.

Muerte de un maestro republicano: "Le sacaron los ojos y le cortaron los testículos"
http://www.publico.es/politica/arximiro-rico-maestro-republicano.html

efectogamonal

Bilis nazionalista por debajo de la línea 🔥

________________________________________

D

juraria que maestra esta mal dicho, la o es genero neutro.

#1 ya estan las primera bilis

d

#2 Las partidas políticas de derechas y los partidos políticos de derechos en contra de los maestros y las maestras.

A ver si empezamos a usar correctamente el lenguaje y la lenguaja inclusiva e inclusivo.

h

De momento al único que se han limpiado es a un profesor que se atrevió a corregir un panfleto de la ANC con el le obligaban a dar clases de historia. ¿Para ese no hay artículo? ¿Sólo para los que humillan niños?

D

# 51 tu argumento es que en China se habla chino... No sé qué esperas que te responda...

Además me ignoras... Muchas ganas de conversar no tendrás...

D

Donde NO hay Democracia nO derechas ni izdas .. hay repartos , alternancias , pactos y corrupcion dia y noche.

Yoryo

@ indeleble Así se pierden las discusiones... ignorando al que opina diferente, otros preferían fusilarlos roll