Hace 12 años | Por Karmarada a enriquedans.com
Publicado hace 12 años por Karmarada a enriquedans.com

En los Estados Unidos, un día de apagón de unas sesenta mil páginas en la red consigue que un buen número de políticos reconsideren su posición en una ley importante. En España, más de un millón de páginas publicando un manifiesto en el mismo sentido consiguen…

Comentarios

miliki28

Digamos que en EEUU los políticos se "deben" a sus votantes, en cambio en España se "deben" al partido, de hay esa aparente diferente reacción. En ambos casos no tengo ninguna duda que los intereses económicos de unos pocos se acabarán imponiendo sobre la mayoría, tanto en España como en EEUU.

D

#5 En USA no se deben a sus votantes, se deben a sus feudos y lobbies locales.

Mientras en España hay un partido, y tiene lobbies, en USA cata mamarracho que se presente atenderá a una empresa o lobbie que le dé poder....

No sé, es cambiar un modelo centralizado de lobbies por uno descentralizado.

miliki28

#7 Estoy diciendo lo mismo que tú, lo que cambia en un sitio u otro son las "formas".

m

En USA, los políticos, por muy inútiles, sinvergüenzas y presionados por los lobbies que sean, están sometidos a su electorado y es a ellos a los que deben rendirles cuenta. En España, los políticos dependen de la cúpula de su partido y no a los ciudadanos que los votan, de ahí que apoyen lo que les dicen sus amos.

D

En España la jefatura de estado es hereditaria.
España no es una democracia.
El resto son polladas.

andresrguez

Si el apagón fuera de las mismas páginas pidiendo el apoyo a SOPA...¿Edans diría lo mismo? ¿Si esto lo hicieran empresas (vaya, como éstas empresas) estaría hablando de un Lobby que tiene poder sobre el Gobierno (ver SGAE)? Argumentos de primera y de segunda categoría según nos convengan

Karmarada

1 párrafo, 4 enlaces y una viñeta de mafalda; breve pero muy interesante.

themarquesito

#1 Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y lo malo, si poco, no tan malo.
Baltasar Gracián.

anxosan

¿Por qué se empeñan en seguir llamando "Democracia" a esto? Aunque lleve muchas comillas, no lo es, ya sabemos que no lo es... y la Oligarquía Española™ también es muy deprimente.

D

Lo mas deprimente esque aqui se hace si o si, pero para que vean los intereses internacionales lo bien que logran cumplir sus objetivos nuestros politicos, moral de esclavo al limite, ni siquieran se plantean si es justo o injusto, solo cumplen lo mandado.. (Se hara como dios manda)
Solo se molestan en dar la patita lo mejor que pueden al amo..