Hace 5 años | Por Trigonometrico a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Trigonometrico a vozpopuli.com

Una subida de los tipos de interés generaría un nuevo ciclo de aversión al riesgo en los mercados financieros y el consiguiente estallido de la burbuja de deuda, pública y privada

Comentarios

D

La virgen qué artículo más enrevesado para decir lo que todos sabemos: que el
BCE compra deuda de los países miembro, directa o indirectamente. A riesgo de generar una galopante devaluación del euro, lo que nos impactaría en nuestra capacidad de importar sobre todo materias primas de las que carecemos como petróleo, gas natural o metales.

El artículo dice que dependemos del BCE. No amigos, estamos debilitando el euro y dependemos de nuestros proveedores de las materías primas que carecemos. Si nos las encarecen -ya sea por mercado o por devaluación del euro- estamos jodidos.

Trigonometrico

#1 La devaluación de la moneda es una mierda que suele traer consigo atraso y pobreza; pero la devaluación de la moneda hace a los países más competitivos en el mercado mundial con un consiguiente aumento de las exportaciones, lo cual revierte en mayor entrada de divisas.
China mantiene artificialmente baja su moneda para seguir siendo competitiva con sus exportaciones y seguir inundando el mundo de productos chinos, y con ello mantiene el alto crecimiento económico del país, aunque a costa de que muchos ciudadanos trabajen en régimen de semi-esclavitud con sueldos de miseria.