Hace 5 años | Por Shotokax a inquisitr.com
Publicado hace 5 años por Shotokax a inquisitr.com

Según Wall Street Journal, docenas de clientes de Amazon han aparecido en varias plataformas sociales quejándose de que sus cuentas habían sido cerradas. La mayoría explicaron haber recibido un e-mail de la empresa informándoles de que su cuenta había sido cerrada debido a "una abundancia de devoluciones". Según ciertas informaciones, muchas de estas cuentas fueron reactivadas al contactar sus propietarios con Amazon.

Comentarios

powernergia

Es que lo de comprar cosas solo para probarlas y devolverlas, lo tendrá que pagar alguien.

sorrillo

#1 Hace cierto tiempo salió una noticia similar y la víctima del cierre de la cuenta afirmaba que sí había hecho muchas devoluciones pero que había hecho muchísimas más compras, que Amazon no podía estar valorando el ratio si no meramente las cifras absolutas.

frg

#1 La ley te ampara. Si cuando compras presencialmente puedes devolver, cuanto compras "online" también. Tienes derecho a equivocarte, muchas veces.

powernergia

#7 Si, claro es todo legal, el tema es que no es sostenible.

La base de todo esto es que Amazon trabaja en perdidas desde siempre, lo cual distorsiona el mercado.
Simplemente cobrando los costes reales del envío, esto se soluciona solo.

R

#7 Pero en ningún momento la ley dice que la empresa deba correr con los gastos.
Yo personalmente lo que hacía es empezar a cobrar los gastos de envio a la gente que abusa del sistema.
Conozco gente que no se equivoca, sino que compra 10 y devuelve 9. Como norma general.

D

#1 Y mi tiempo y esfuerzo cuando compro algo que llega defectuoso quien lo paga?

powernergia

#19 El mismo que lo pagaba antes de Amazon y el comercio electrónico.

Shotokax

#14 vale. 😘

D

#20 Yo he devuelto en MM un par de equipos de tecnología después de probarlos y no quedar convencido. Y sin dar ninguna explicación más allá de "es que el cacharro es muy malo". En un caso se trataba de un portátil de 1000 eur. Eso sí, los devolví el mismo día de la compra por la tarde. Debo de tener cara de honesto.

Shotokax

#23 acabo de mirarlo. No lo he editado yo. Me lo han editado.

En error no es por estar al lado, sino porque en inglés es con uve y, al hacerlo un poco a prisa, he metido la pata.

Gracias por el aviso de todas formas.

Shotokax

#5 la cosa es si esto es legal y si está especificado en las condiciones de uso.

D

#8 ¿Vender al que te de la gana?, seguro que es de lo mas legal.

Shotokax

#11 ¿y expulsar a gente que paga una cuota anual también?

D

#12 Tambien. De la misma manera que se abusa del sistema pidiendo y devolviendo mucho, Amazon puede cortarte el grifo, tu pleiteas por lo que resta de la cuota Premium y años despues y en el Supremo te devolvera tres euros. Es el sistema amigo.

ciriaquitas

Se me ocurren muchos motivos por los que criticar a Amazon pero este no es uno de ellos. El cliente no siempre tiene razón y las empresas se montan para ganar dinero, no para perderlo.

D

Digo yo que si realizas numerosas devoluciones, o bien no te informas bien del producto antes de adquirirlo o bien tratas de tangar a Amazon

D

#3 Tienes toda la razon, hay mucho listo y esos gastos los pagamos todos los demas compradores, me parece bien que les echen y no les vendan mas.

Tal como hay libertad de compra la hay de venta.

Liet_Kynes

#3 También está la posibilidad de que la ficha del producto no esté bien explicada, y a veces incluso a mala leche. Una vez estaba buscando un producto (sorry, no recuerdo cuál) y vi uno muy barato con buena pinta. Incluso la foto era de lo que yo buscaba. Tengo la sana costumbre de leer los comentarios, y el primero decía que deberían indicar mejor que el producto no es x sino que es y. Por pura estadística a alguien tiene que tocarle varias veces estos productos, que lógicamente va a devolver porque no es lo que está buscando ni lo que indica su ficha

D

#13 Eso se da por sentado, yo mismo he devuelto varios articulos por mal funcionamiento o por una descripción errónea. Pero el porcentaje de devoluciones es simplemente ridículo con el volumen de compra realizado.

No creo que, si compras 10 productos y devuelves 2, Amazon vaya a largarte como cliente.

Liet_Kynes

#15 Para la mayoría de clientes no. Pero con el volumen de negocio de Amazon a nivel mundial, a alguien tiene que tocarle fijo más defectuosos/erróneos que compras acertadas

strike5000

#3 No sé si seguirán aplicando la misma política, pero en Mierdamarkt no aceptaban devoluciones en efectivo de productos tecnológicos salvo que tuviesen el precinto original. La razón que daban era que la gente compraba cámaras de foto y vídeo o navegadores para los viajes. Los usaban y luego los devolvían. Ya hace bastante tiempo de esto, también es verdad.

Connect

Recibidas está puesta con V. Imagino que es la dichosa falta por culta de que a alguien se le ocurrió poner la V al lado de la B.

Shotokax

#2 no, está puesta con be, y no he editado.

Connect

#6 Estaba con V y en el log dice que si has editado... Pero que vamos, no pasa nada. Es un error muy común al estar la b al lado de la V. A mi también me ha pasado alguna vez..

e

Hay mucha gente que se dedica a eso a crear productos de wharehouse para luego pillarlos tirados al segundo rebote...