Hace 3 años | Por FranAlva a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a farodevigo.es

Expertos descartan que sea contraproducente aunque recomiendan no vacunar a los enfermos - Un anciano de 84 años residente en un centro de mayores de Viver falleció este lunes por una neumonía tan sólo seis días después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, que se suministró a todos los residentes y a parte del personal pese al brote activo que se detectó tras la inyección de la primera dosis el pasado 30 de diciembre. Su familia ha denunciado en una comisaría de València su fallecimiento para depurar posibles responsabilidades...

Comentarios

F

"Dos expertos consultados por este periódico descartan una vinculación directa entre la vacuna y el posible empeoramiento de algunos pacientes, ya que se trata de una vacuna sintética que no introduce el virus atenuado como sí ocurre en otro tipo de vacunaciones, sino que utiliza el ARN mensajero "que induce a que tus células fabriquen proteínas similares a las del virus para que nuestro sistema inmunológico las detecte y aprenda a responder ante el virus", explica el inmunólogo Ignacio Ventura, de la Universidad Católica de València. "

"Por su parte, el doctor Fernando Moraga-Llop, vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología, considera que no se debe vacunar a los enfermos de covid agudo que tengan síntomas. "Si alguien está enfermo con fiebre alta no se le puede vacunar porque estaría contraindicado temporalmente", explica. Otra cuestión es que se trate de un enfermo de coronavirus asintomático, "y que por lo tanto desconocemos que esté contagiado, porque no hay ningún riesgo en vacunar a enfermos de covid sin síntomas". "Me cuesta creer que se esté vacunando a enfermos de covid en residencias con brotes activos. Habría que esperar a que el residente no tuviera síntomas", indicó sorprendido por estas informaciones. "

oceanon3d

Un anciano de 84 años murió por neomonia ...da igual cuando y porque digas esto llegados a esas edades.

Para todo lo demás tranquilidad y esperar la repuesta de los especialistas.

F

#2 En Noruega es eso lo que están recomendando, que sea el especialista médico el que decida. La vacuna es segura, pero si la persona es muy frágil, el simple pequeño efecto secundario puede terminar de llevárselo y por eso consideran que es un tema que debe decidir el médico. Es a lo que se agarra el que ha denunciado: a que su padre estaba muy mal y no debía habérsela puesto en esas condiciones. Esto no va de negacionistas, ni mucho menos.

A mí lo que me choca de todos modos es que si el vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología sí comparte esa visión, esto no conste en los protocolos. Se van a arriesgar a que más gente ponga denuncias. Perder a un familiar es duro y muchos se agarran a lo que sea para no aceptar que al final es inevitable el fallecimiento cuando se está muy mal de salud. Si no es una cosa, será otra.

D

Se están vacunando decenas de miles de ancianos.

La tasa de mortalidad de esta gente es la que es.

Pero, vamos, cuantos más gilipollas publiquen estas cosas y más gilipollas se las crean, mejor para mí familia: antes nos llegarán las vacunas

vvjacobo

Ysquanchysquanchy no para de intentar follar ardillas resecas desde que salió la vacuna, ahí lo dejo caer para que vayáis cuanto antes a buscar vuestra ardilla antes de que se acaben cuando todo el mundo esté vacunado.

D

Y en la flor de la vida , soy de los que evita ponerse vacunas de la gripe pues me pego un par de días jodido (solo fiebre)

No creo que autoridades y políticos anden perdiendo sus cargos por hacer de conejillo de indias , y mucho menos los israelís.

jcornelius

Desde qué me vacune mi teléfono pilla el wifi estupendamente.