Hace 5 años | Por xanbaldaio a vilaweb.cat
Publicado hace 5 años por xanbaldaio a vilaweb.cat

La "Associació Advocats Voluntaris 1-O" de Reus ha presentado una denuncia en la fiscalía alemana contra el periodista Federico Jiménez Losantos por los insultos contra los ciudadanos germánicos proferidos durante su programa de radio el día de la puesta en libertad de Carles Puigdemont de la prisión de Neumünster.

Comentarios

isra_el

#2 La cosa es. ¿Eso es fascismo? ¿Acaso nos sorprende que un partido (que es una organización privada) vele por sus intereses usando los recursos disponibles? ¿Crees que cambiaría mucho la cosa con uno u otro en el poder? ¿Hasta dónde llegaremos con tal de no ver las cosas?

D

#2 O un presidente de una asociación cultural llamando bestias inhumanas a españoles pudiese acabar de presidente de la Generalitat.

mefistófeles

¿para este giliposhas no nos rasgamos las vestiduras con el tema de la libertad de expresión?

Yo es que me sigo liando mucho con el tema ese de la libertad expresión: si es para GC, estado, iglesia y toreros existe, si es para otros colectivos no existe...o algo así creo que funciona la cosa.

#17 Aparte que es obvio a quién se refiere en ese texto (al menos para cualquiera con un mínimo de comprensión lectora), podemos leer en el escrito: "... ellas que pueden vivir en su mundo español...al ser el castellano la "primera" lengua oficial de España. Y, a toda plana, la queja de la bestia salió publicada...Gracias a Dios, los buenos amigos del Casal Catalán de Zúrich han replicado...Pero ¿por qué hay que movilizarse cada vez? ¿Cuando acabarán los ataques de las bestias?...

Así que tu demagogia es pelín ridícula...por no usar otro tipo de expresión

ikatza

#30 El histórico de tuits de Torra me parece propia de un capullo incendiario, personaje que se ha guardado en el armario cuando ha alcanzado cierta responsabilidad. Nada más lejos de mi intención que defenderle, pero se están sacando de madre algunas declaraciones suyas.

Esa en concreto. No está hablando de "bestias españolas", está hablando de "bestias" a los que ofende todo lo catalán, protesta contra todo lo catalán y sólo se sienten a gusto rodeados de españolidad total. No veo por qué algunos se dan por aludidos con esto.

mefistófeles

#31 ¿te vuelvo a poner lo que ha escrito? Venga, ea, a ver si a la segunda encuentras la palabra español

Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente...hace un par de semanas viajaba en un vuelo de Swiss una de estas bestias.... ellas que pueden vivir en su mundo español...al ser el castellano la "primera" lengua oficial de España. Y, a toda plana, la queja de la bestia salió publicada."

O sea que, te pongas como te pongas, si tienes un mínimo de capacidad lectora, te das cuenta que está refiriéndose en todo momento a españa y los españoles.

y yo puedo aguartar muchas cosas sobre mis hombros, para que un fanático enfermo racista venga a insultarme a mí y a mis hijos, pues mira, a mí todavía, pero a mis hijos como que no.

ikatza

#36 Efectivamente. Ahí mismo está hablando de una "bestia" que se ha ofendido (y escrito una carta de protesta) por haber escuchado cuatro palabras en catalán en un avión. ¿Por qué te estás dando por aludido?

mefistófeles

#37 errr...eres una troll, claro. O muy cortita, pero por aquello del beneficio de la duda, me quedo con que no eres más que una triste y aburrida troll.

Pues nada, ea, ea, tienes razón en todo.

s

#38 tan difícil es entenderlo como #37 ? yo lo entiendo igual que él

Robus

#15 Otro que no se los ha leido! lol

Me encantais!

Socavador

#2 y en tiempo record.

D

#4 Nadie ridiculiza al actual gobierno como este turolense del Tramadal. Al cesar lo que es del cesar.
Saludos.

isra_el

#3 Hablar de matar gente está bien si le pones una base por lo que se ve. Yo creo que ya está bien de confundir la sana crítica y expresión de opinión con las amenazas directas.

D

#6 Pero quieren callar a un periodista solo por hablar por la radio? Recordemos lo de solo por cantar y solo por escribir en twitter.

De todas formas, aunque haya que diferenciar, ese tipo de amenazas no deberian estar penadas con carcel.

D

#6 la base es que solo entran en la cárcel y se denuncia solo a unos, otros pueden hacer, decir lo que les salga de los cajones que no pasa nada.

Y eso tiene un nombre
FASCISMO Y ESTADO POLICIAL
#3

isra_el

#8 Se llama arbitrariedad en el uso de las leyes.
Lo otro es cosa tuya exagerando para apelar a las emociones.
Si fuera verdad lo que dices y lo creyeras de verdad te aseguro que no pondrías lo que pones aquí tan a la ligera. ¿O es que vives en Bélgica? Igual es eso. Aunque claro si tu familia se quedase aquí igual te controlabas aún estando fuera.

D

#9 vaya sartas de tonterías todas juntas y no te habrás puesto ni colorado.
Los nazis y su doble vara de medir, son exageraciones de los demás, ellos son muy de ser justos con lo suyo, pero con lo suyo y los suyos.

#10 o todos o ninguno

isra_el

#12 Te repito, que igual no me he explicado o no lo has querido entender. En un régimen fascista y dictatorial, con una policía velando por lo que se expresa y lo que no, no te atreverías a poner lo que pones en un foro público desde la comodidad de tu ordenador. O quizás lo harías. UNA VEZ Y YA.

Seamos serios y hagamos un poco de autocrítica que no viene mal a nadie.

D

#14 te lo vuelvo a REPETIR que no te enteras o no te QUIERES enterar.

FASCISMO es aplicar las leyes solo para unos,. con un ESTADO POLICIAL que los sustenta.

Ahora haz autocritica

isra_el

#19 Estás equivocado. Tampoco quiero repetirme. Puedes consultar internet si quieres informarte.

Es tan sencillo de entender como que en un régimen fascista no podrías entrar a un foro a decir que vivimos en un fascismo y todo el que no esté de acuerdo es que es tonto. Bueno, podrías hacerlo un rato y ya.

D

#20 te estaba esperando

Iba carrero blanco....multa, juicio y casi cárcel.
Hay que matar a Carmena....no pasa absolutamente nada.

Venga troll fascista, siga usted pastando y que disfrute de un bonito día en el piazo.

isra_el

#23 Eso no es fascismo. Fascismo es que a ti por poner eso te borren la cuenta y te manden a prisión sin siquiera necesidad de juicio ni nada. Pero vamos, sigue disfrutando de aquello que te quejas.

D

#24
Se os ve a la legua, no ensucies más el hilo.

A pastar al piazo.

isra_el

#25 OK, anula mi opinión descalificándome. Eso es muy lógico viniendo de alguien a favor de la libertad de expresión y en contra del fascismo.

Pero vamos que no pretendo convencerte de nada. Ya he dicho lo que quería expresar.

Darknihil

#24 Eso es represión y de la dura además y se puede dar con fascismo y sin fascismo.

D

#12 Si luchas por la libertad de expresion, no cabe lo de "todos".

D

#33 por eso mismo.....

D

#8 Pero tu estas a favor de que Losantos vaya a la carcel? Te recuerdo que ha sido condenado varias veces a pagar dinero.

D

Ya verás qué risas cuando se enteren que es coleguita del gobierno lol lol.

Bernard

Una asociación española denuncia a un ciudadano español ante la fiscalía alemana. Si de verdad quisieran crujirle, le denunciaban aquí. En Alemania no tienen ningún margen de maniobra y si son abogados, que ya hasta uno lo duda, lo saben perfectamente. Otra cosa es que el objetivo sea solo salir en Vilaweb y no perseguir a nadie realmente por un posible ilicito penal.

c

#11 Claro, si la denunciante hubiera sido la fiscalía, que es lo que tocaba, huniera salido en el ABC.

isra_el

#16 Si fuera el estado el que persiguiera de oficio este tipo de cosas si que incentivamos un estado policial.Creo que afortunadamente no es así.

c

#18 Claro, el estado solo persigue este tipo de cosas cuando vienen de alguien al que consideran enemigo.

isra_el

#21 ¿Crees que la fiscalía es la que denuncia en todos estos casos mediáticos?

c

#22 Te lo he dicho antes....denuncia a los que considera sus enemigos.

D

Quiero ser tan independiente que le pido a una potencia extranjera que me defienda

j

Vaya gilipollez de comentarios y de denuncia. Van a denunciar en Alemania un posible delito realizado en España.