Hace 6 años | Por --566816-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --566816-- a elnacional.cat

Los padres de un niño de una escuela de Terrassa denunciaron el centro por "haber simulado un referéndum" para escoger al delegado de la clase.

Comentarios

A

#1 Podría hacerse mirar su odio cerval hacia catalanes, izquierdistas y otros grupos de ideología opuesta a la suya.

D

#1 add hominem?

D

#15 de libro.

D

#17 No. En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, «contra el hombre»)1 a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.2 Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.3

Una falacia ad hominem tiene la estructura siguiente:

A afirma B;
hay algo cuestionable (o que se pretende cuestionar) acerca de A;
por tanto, B es falso.


#1 Dice que parece ser que el autor de la denuncia es una determinada persona, podemos imaginar que no le gusta esa persona pero solo lo podemos imaginar. No lo ha dicho.

Asi que, muy claramente, solo hay una cosa de libro: No sabes distinguir demasiado bien lo que es una falacia de lo que no.

D

#21 hace mención del denunciante para intentar desacreditar/ridiculizar la denuncia por el mero hecho de ser quien es. Más concretamente por ser GC que va por los programas. Eso es un ad hominem de libro.

Que diga explicitamente o no que esa persona no le gusta es irrelevante. Puedes retorcerlo lo que quieras pero es evidente que está diciendo que siendo quien es el que denuncia, la denuncia es falsa o interesada. Y repito, eso es un ad hominem de libro

Tu mismo lo has puesto:
Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona
Eso es exactamente lo que hace aunque lo suavice con un "parece"

Dicho lo cual, el que no reconoce una falacia eres tú. O más bien, compartes el mismo punto de vista pero está feo reconocer que uno funciona a base de falacias.

D

#25 El "parece" no suaviza nada, simplemente muestra falta de seguridad absoluta en que sea ese GC. El añadir contexto (identificar quien ha hecho algo) no es caer en una falacia aunque pueda ayudar a desacreditar una persona o una noticia. Por lo tanto, es evidente que una falacia ad hominem de libro tiene que despreciar abiertamente a una persona para asi atacar posteriormente su posición. Eso no ocurre en el comentario. Es bastante facil de ver.
Insisto creo que seguramente sus intenciones eran desacreditar a ese GC, pero eso es lo que creo, las falacias de libro no se basan en lo que yo pueda creer.

D

#10 tu, Gorka, a limpiar el suelo!
Joan, estas en publico: habla en castellano!
Alberto, luis te robó y pego, pero eso fue ayer, no reabras viejas heridas.
Los profesores de mates somos los mejores, nada que ver con esos profesores de biologia que lo unico que pretenden es que odies a los toros.

D

Qué alergia se le tiene al poder de decisión, oye.

r

#2 Es que luego se acostumbran y quieren tener opiniones propias

A

Referéndums, ese gravísimo delito que pone en solfa centenarias monarquías.

JackNorte

Aqui en navarra se hacia asi , creo que el problema esta es que lo ha han hecho en catalan, que pongan que se hace en andorrano, y que los candidatos son frutas y ya.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Después de la elección, al delegado le faltó tiempo para escapar a Bruselas.

D

La urna estaría llena de votos antes de empezar, el conteo fue imaginario y después echaron a media clase porque no debían estar allí porque eran de fuera

d

El Nacional.cat es el equivalente a Okdiario o La razón.
Credibilidad negativa y sensacionalismo.

tul

#13 mentira podrida, al panfleto del inda ya le han cerrado la boca por mentiroso varias veces en los juzgados cosa que nunca ha pasado con el nacional.cat asi que ahorranos tu odio y tus mentiras.

Cineojo

Menos mal que el delegado duro solo 8 segundos

p

He visto ejemplos más llamativos como en una entrevista en el intermedio a Arrimadas que daba la sensación que lo que denunciaba como adoctrinamiento es pedir el justificante a los alumnos cuando faltaban a clase para acudir a una manifestación con fines políticos.

Brill

En mi colegio, años ha, también se hacía así, por referendum popular. Claro que ya en el último año de EGB para chinchar escogimos entre todos al malote de la clase. La siguiente fase de nuestra educación democrática nos la dio el tutor, que como no le gustaba el elegido lo destituyó y escogió otro por su cuenta.

ipto

También van a linchar a los niños ??

rogerius

Simulado, sí pero en diferido —como manda Cospedal.

HimiTsü

Buenos padres.
Preocupados por la educación de su hijo. Qué no conozca ni de forma simulada lo que es un sufragio. Lo que no se conoce, no se añora. Han dicho.

D

Me ha surgido la duda de ¿Como quiere que se elija al delegado y al subdelegado? Porque siempre se ha votado en una tutoria o en alguna clase y lo que salia se respetaba aunque a veces los alumnos fueramos un poco cabroncentes y eligiesemos a lo peor que habia.

D

#20 Por alzamiento popular?