Hace 5 años | Por --352386-- a elespectador.com
Publicado hace 5 años por --352386-- a elespectador.com

Según el dueño del apiario El Jardín, en el municipio de Sevilla, 15 colmenas, con 100.000 abejas cada una, fueron envenenadas, eliminando cerca del 30 por ciento de la población del lugar.

Comentarios

sevier

#11 Mis dieses, veo que entiendes del tema.

D

#20. No meresco más que unos sincos. ^^
Antes de meterme a leer el artículo había pensado que era en España la movida esta. Leí "Sevilla" y ya no...

En Colombia supongo que tienen un ciclo de producción completamente diferente, están en el trópico.

sevier

#24 Ya ne había dado cuenta, pero no obstante se te nota que de apicultor sabes. Yo también tengo mis abejitas. En Valencia.

Paracelso

#11 Yo veo también el problema sanitario, mucho consumidor tendrá reticencia a comprar productos de esa empresa, por miedo a contaminación cruzada, y las instituciones sanitaria seguro que exigen un mayor control y a saber si no piden medidas cautelares o que se impida la venta hasta tener analizadas y puestas en cuarentena todas las colmenas.

D

#22. En cualquier otro país avanzado se articularían ese tipo de mecanismos, desgraciadamente Colombia no lo es. Aunque, por el tamaño del colmenar, supongo que exporten la mayor parte de la miel. En tal caso, los controles adicionales los hará el importador o Aduanas.

El riesgo sí está en que cunda la desconfianza, y el boca a boca hunda al productor en la miseria, sí. El miedo es libre...

Seguramente tendrán que quemar las colmenas afectadas, y revisar también el resto. Porque, dependiendo de cuál sea la sustancia tóxica, cabe la posibilidad de que algunas obreras contaminadas hayan aportado miel a las colmenas "sanas".

Arzak_

Terrorismo medioambiental

Aucero

Mi reconocimiento al pobre que le ha tocado contarlas

D

#5 y al forense que tenga que hacer la autopsia de todas y cada una de ellas

D

#5. Antes se pesaban una a una y era la mar de pesado, ahora se pesa todo el núcleo y ya divides.
Van al peso.

¿He dicho ya que pesar es importante?

Jack_Halcyon

No entiendo cómo una persona puede cargarse así a unos animales indispensables a día de hoy.
Incluso entendiendo que es una venganza personal hacia la empresa, creo que habría acciones mejores...

m

#3 Quitando neuras personales, no le veo el objetivo a un ataque así.

unplugthematrix

#3 #17 Para saberlo hay que ir hasta el final de la madriguera. El problema es que lo que se puede llegar a encontrar, son unas conclusiones tan chocantes que parece una locura.

D

Esto en el País Vasco es terrorismo.

D

#1 Y en Catalunya.

anv

Supongo que alguien estará feliz porque aumentará el precio de la miel y ganará un montón trabajando menos...

BiRDo

#4 Pues no. Esto no va a aumentar el precio de la miel. En todo caso hará que esa empresa sevillana sea menos competitiva.

D

#6 https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_del_Cauca

Colombiana.

PD: 15 colmenas es una puta mierda. Vamos que con eso hacen miel para media tienda(de pueblo) un mes.

D

#4 lamentablemente quien marca el precio de consumo industrial y del super es la miel china que tan difundida está en los supermercados españoles como "miel provieniente de la UE y otras mieles no UE (china)".

Y la persona que compra miel local, es poca en comparación y está dispuesta a pagar más por la calidad y la garantía sanitaria.

D

#4. Un colmenar de producción, en plan profesional, puede constar de ochenta-doscientas colmenas. Quince no hacen ninguna diferencia, salvo muy localmente.
Y dice que sólo han perdido el 30 %.

De aquí al verano tienen tiempo para reponerse además. Otros apicultores les cederán enjambres.

s

#13 Una colmena puede llegar a costar entre 250 - 300 euros, multiplica por 15 y a ver que te sale la inversión inicial. Luego está el tema que la miel es para consumo humano. A ver ahora como demuestras que no hay trazas de veneno en las colmenas. No es tan simple.

D

#18. No merece la pena correr el riesgo, las desechan y a otra cosa.
No te digo que no sea una puñeta la movida esta; pero en Colombia, entre que el nivel de vida es bastante más bajo, y que seguro que hay mucha colmena artesanal, incluidos los cuadros, lo más probable es que les salga por mucho menor coste.

sevier

#4 Que son 15 colmenas, grandes por el número supuesto de abejas, pero 15 colmenas solamente, aunque hubieran sido 100 no va ha hacer que suba el precio de la miel, sobre todo el de la falsa, que es la mayoría.

polvos.magicos

#29 Matar más de un millón de abejas envenenandolas o con pesticidas o con lo que sea que hagamos, es el resultado último de su desaparición a manos de nuestra especie.

woopi

Campuzano dijo que se tomarán medidas como la instalación de cámaras o rejas para evitar la entrada al lugar, y así dar con los autores. A ver... ¡Qué las cámaras habría que colocarlas antes!

polvos.magicos

Un paso más y realmente gravísimo para detruir nuestra vida tal y como la conocemos en este planeta, enhorabuena a los cabrones que lo has hecho.

D

#9 Gran desastre de nuestro siglo al nivel de Fukushima por lo menos.

polvos.magicos

#26 Eso no es nada en comparación de la desaparición de las abejas o las aves, solo por poner un par de ejemplos.

D

#28 El descenso de la poblacion de abejas a nivel mundial se esta produciendo como efecto secundario de la actividad humana como el uso de pesticidas en la agricultura, dentro de ese contexto la destruccion intencionada de una docena de panales en Colombia es insignificante.

f

De envenenamiento nada, éste es el culpable lol:

b

Espero q esos desgraciados paguen y sufran por lo que han hecho.

terricola2

Es gravísimo, de alguna forma nos envenenan a todos.