Hace 6 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --526496-- a publico.es

Una discoteca de Cornellà de Llobregat ha desatado la polémica al anunciar su inauguración con un cartel publicitario con el lema "Únete a la manada", el apodo con el que se conoce el grupo de acusados de violar a una chica en los Sanfermines de 2016. "Quedan pocos días para que te unas a la manada", decía el cartel en el que aparecía una chica con el mensaje "os espero" y con un número de teléfono borrado. Los responsables del mismo, la sala Phant, lo han borrado de sus redes sociales después de hacerse pública la difusión del cartel.

Comentarios

Manolito_

#2 No exageres, bastará con exterminar cualquier manada de animales que encontremos.

D

#3 Los animalistas no aprobamos eso.

jucargarma

#2 Exacto, ahora cuando se hable de los lobos del cantábrico ya no se les podrá decir "manada" por si acaso alguien piensa que va por lo de Pamplona...

ummon

#6 Pues mal vamos porque cualquiera que tenga un perro desde el punto de vista perruno pertenece a la manada (familia)…

Trigonometrico

#2 No es tan sencillo. A veces puedes evitar relacionarlo con cierto significado, y otras veces, te jode, pero no puedes.

El dominio en Internet para Galicia es .gal y cuando se extienda su uso, tal vez pierda esa connotación, pero de momento suena como el culo.

D

#2 Teniendo en cuenta el tipo de personal que va a ir, a lo mejor hubiese sido más correcto decir, ven "al rebaño".

1cacalvo

#4 tranqui que nadie te va a decir nada por seguir usándolo...

el contexto es el contexto..

Paracelso

#13 Si claro, ahora digo alegremente "este finde voy la manada a la Sierra", a ver con qué cara me mira quien me escuche jajaja.

D

#4 Rebaño-piara
lo mismo pero domesticados

D

#4 En realidad la culpa es de la cobertura mediática y del uso repetitivo de la coletilla. Agradéceselo a Ana Rosa, la Gran Hermana patria.

Ferran

Genios del marketing

D

#1 La verdad es que esta gente vive en otro planeta.

ewok

#8 Todos esos enlaces, salvo el de cerveza, hacen el doble sentido con animales (lobos, perros, elefantes, panteras-rosas y protectores-del-planteta). Yo creo que no es delito, pero es de muy mal gusto, y en ese contexto es obvio a qué remite la publi.

T

#21 Hipersensibilidad.

ewok

#31 A mí me parece que con esa foto y esa frase... Bueno, igual tienes razón y no tiene nada que ver. A lo mejor a nadie más le viene a la cabeza la manada de los sanfermines mirando esa chica de camiseta blanca chupando un plátano. Espera, voy a preguntarle a mi vecino M. Rajoy, a ver qué opina.
#27

Wir0s

#21 Esos resultados son de la primera pagina de búsqueda y ademas del de la cerveza hay otro de libros y uno de marketing. De hecho esta 50/50, pero vamos, si quieres sigo buscando. Es una expresion bastante común.

Yo mismo he dicho mas de una vez que ya no voy al salon del manga pq "no me gusta ir en manada" (ya que no te puedes mover mas que metiéndote en un rio de gente)

Podemos seguir cogiendosnola con papel de fumar y autocensurandonos cada vez mas.

U5u4r10

#21 La discoteca se llama Phant (elephant). Igual eso te da una pista.

Lok0Yo

#1 Pues son unos genios si, todo el mundo se ha entereado que hay una discoteca nueva en la zona
En el peor de los casos aun si fueran a juicio ten por seguro que ganarian, ni es delito ni nada.
Mientras tanto tu y yo a pagar salario a funcionarios que se entretienen en estas tonterias.

Varlak

#1 Vamos a ver, que el publicista de esa discoteca sea un inutil es innegable, pero que pasa? que ahora no se puede usar la palabra "manada"? porqué lo han denunciado? de que los acusan?

RamonMercader

#17 la mala publicidad no existe, las exportaciones al extranjero de cataluña (sin contar españa como extranjero ) han subido un 16% desde que empezo la crisis de Cataluña.

petibonum

#17 un inútil? vivo a mas de 500km de esa discoteca y ya sé como se llama, dónde esta y cuando es la inauguración... a mi entender a hecho su trabajo a la perfección.

D

#1 Pues si, y tonos tambien los hay por todas partes, ahora han conseguido la mejor campaña de marketing, efecto Streisand

R

#1 La verdad que poquillas luces tienen, ojalá les llevasen la campaña de márketing al PP

Amenophis

Teniendo en cuenta que la discoteca usa como logo y "mascota" un elefante no creo que el sentido vaya por esos derroteros.

Otro caso más de "No importa lo que quieras decir con lo que dices, importa lo que YO interpreto de lo que dices". Antes de hacer esloganes o anuncios vamos a tener que contratar futurólogos que nos indiquen qué es lo que algunos van a interpretar.

D

#9 Mejor a alguien con dos dedos de frente...

HaScHi

Ofendiditos, ¡a indignarse!

D

Estoy hasta la polla de tanto tabú lingüístico de mierda. Subnormal, cojo, paralítico, ciego, hay que decirlo más aunque suene mal.

T

#35 "Hijo de puta", hay que decirlo más.

http://www.dailymotion.com/video/x3ng4m

D

no hay nada como una campaña de publicidad gratis a manos de ofendiditos

Imag0

Tabús lingüisticos en pro de la ¿corrección política? porque creo que ya no es ni por eso... hay límites que son absurdos.

Belu84

¿Ahora ya no se puede usar el término manada por culpa de unos desgraciados?

Esto me recuerda cuando en mi colla de castells se votó el nombre del local social. Uno de los nombres era Tramuntana. A mí ese nombre me parece bien bonito (aunque no para el local social porque había otros nombres que tenían nás relación y me gustaban más) pero hubo gente que no le gustaba porque en Barcelona hay (o había, mejor dicho) un casal de neonazis llamado Tramuntana y les recordaba a eso. A mí cuando oigo Tramuntana no me viene a la cabeza el casal sino la canción de L'Empordà de Sopa de Cabra, y me parece muy bonito y no considero que se tenga que dejar de usar porque unos nazis lo usen.

D

#30 Es un viento, por tanto, nombre de dominio público, como si le pones Cierzo o Siroco... Tontuna tiene el personal.

D

Luego ves al ayuntamiento a hacer un trámite y ya verás que ritmo llevan los funcionarios... Si es para colgarse la medalla de ofendido o de policorrecto todo son prisas...

carademalo

Y los de Público, con dos cojones, lo pone bajo la etiqueta "sexismo". Cómo está la prensa...

D

Habrá que borrar del diccionario la palabra 'manada' por machista.

Estudiantes de Tenerife lanzan una campaña para que la RAE cambie la definición machista de "fácil"

Hace 6 años | Por LaZeta a eldiario.es


Se perdió el norte hace ya mucho.