Hace 6 años | Por bonobo a arainfo.org
Publicado hace 6 años por bonobo a arainfo.org

El librero nazi Pedro Varela, condenado por apología del genocidio, realizó una conferencia este pasado domingo en Zaragoza coincidiendo con el Día internacional de los Derechos Humanos. La Plataforma Antifascista había alertado previamente a varias instituciones, sin que ninguna actuase al respecto. Pedro Varela Geiss, conocido librero neonazi, propietario de la librería Europa y condenado en varias ocasiones, celebró este domingo una conferencia en Zaragoza titulada “El Etnocidio Europeo. Ser blanco está bien”.

Comentarios

D

#3 Crees que habría que prohibirle hablar?

Qué parte de su charla consideras constitutiva de delito?

lamsfus

#4 Si la ley es una referencia, hay precedentes.

"la difusión de estas ideas vulnera claramente el artículo 510 del Código Penal ya que “se incita al odio a las personas extranjeras o de otra nacionalidad, y más claramente, se incita el odio motivado por la diferencia racial o étnica”.

Según los antifascistas.

D

#5 Por eso, según los "antifascistas".

Ahora, según el código penal, qué frase incita a ese odio? Recordemos que cuando incitó al odio según la justicia fue condenado.

lamsfus

#6 Se declara Hitleriano, no tengo duda (ninguna) de que ha incitado al odio. En este caso ni se ha investigado, habiendo bastantes precedentes, era lógico hacerlo. ¿no crees?

D

#7 Claro que se ha investigado, ha sido condenado.

Lo que no se puede hacer es prohibirle hablar solo porque "no tengo duda (ninguna) de que ha incitado al odio" sin presentar ni siquiera una prueba. Ese tipo de proceso no garantista es el que le gustaría a un nazi. "Se declara estalinista, no tengo duda (ninguna) de que tiene un gulag".

lamsfus

#8 Como ya te han contestado y pones en mi boca cosas que yo no he dicho, aquí acaba mi participación en tu discusión.

D

#13 Menos mal que es un copia/pega.

lamsfus

#13 que pesado eres majo. (me remito a mi mismo porque el usuario de la discusión me ha ignorado de manera muy infantil).

"Lo que no se puede hacer es prohibirle hablar solo porque "no tengo duda (ninguna) de que ha incitado al odio" sin presentar ni siquiera una prueba. "

Yo no he dicho que haya que prohibirle hablar por mi criterio. He dicho que habiendo precendentes, lo lógico era haberlo investigado para haber actuado según la ley. Y si no lo he dicho tan claramente, tampoco he dicho lo que tu pones en mi boca.

#6 El título de la charla es en defensa de una mayoría.

Eso no significa que discrimine a la minoría, eso es cierto, pero se puede pedir perfectamente garantías de que así sea antes de concederle permiso.

Y bueno... Si ves el cartel, eso de que no se diga el sitio y tengas que hablar por teléfono antes de que te lo comuniquen, no ayuda a pensar que todo es correcto y conforme a ley.

http://tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2017/12/12/condenan-la-celebracion-de-una-charla-racista-en-zaragoza

D

#10 Los nazis lo suelen hacer para evitar boicots.

Suele indicar que traman algo sucio, pero en cualquier sistema democrático garantista no puedes asumir que es ilegal sin pruebas. Si es una charla pública o semipública, no creo que sea difícil colar a alguien para grabarla con cámara oculta. Si es privada y entre conocidos, no parece posible denunciar algo en lo que ni siquiera sabes de qué van a hablar solo porque creas que van a hablar de algo ilegal.

#11 El problema es que lo de pública o semipública es dudoso...

Es fácil que digan que se ha cancelado salvo a gente muy concreta, conocida entre ellos e identificada (por ejemplo a los que tengan carnet de determinadas organizaciones que no son abiertamente nazis, pero son "abiertamente" nazis).

Y por supuesto, con medidas de seguridad de que se requisen móviles y demás a la entrada para que en caso de denuncia, sea la palabra del demandante contra la del demandado y no haya pruebas.

wondering

#4 Teniendo en cuenta que hay gente que justifica el asesinato del tal Víctor, es bastante posible que haya muchos que quieran prohibir hablar al tipo éste.

rogerius

No sabe si leer o quemar la mercancía.

box3d

A ver cuantos quedan defendiendo por principios la libertad de expresión.

Defender al coño insumiso es fácil, estos... hay que echarle un par.

lamsfus

Aquí no se persigue a los neonazis. Aquí la guerra la ganó el fascismo.

D

#1 Qué parte de "condenado" has decidido no entender porque no cuadraba con tu comentario?

lamsfus

#2 La parte en la que dice que ha dado una charla racista denunciada sin que haya pasado nada:

"El librero nazi Pedro Varela, condenado por apología del genocidio, realizó una conferencia este pasado domingo en Zaragoza coincidiendo con el Día internacional de los Derechos Humanos. La Plataforma Antifascista había alertado previamente a varias instituciones, sin que ninguna actuase al respecto."