Hace 3 años | Por skout a eldiariocantabria.es
Publicado hace 3 años por skout a eldiariocantabria.es

La plataforma Cantabria No Se Vende (CNSV) ha denunciado a través de redes sociales que el Ayuntamiento de Santander ha derribado una muralla aspirellada de la I Guerra Carlista. La construcción, que data de 1835, era un “resto arqueológico único de un conflicto de gran importancia en nuestra historia”.

Comentarios

Cabre13

#8 Es ese, lo que pasa es que se suelen vee las fotos desde el otro lado.
Y la verdad, no le veo valor, preferiría mil veces que se hiciese una mini expo, documental barato o web sobre la guerra carlista en santander a mantener un trozo de muro.

c

#6 España lleva en una Guerra Carlista continua desde hace dos siglos. El rey Carlos es lo de menos.

dilsexico

#14 Y ahora con los nuevos datos que han salido a la luz, mas de uno apoyamos a Alberto I el Bastardo.
(Si algun Albertista me lee y sabe hacer muros que me mande un privado)

D

#14 Pues razón de más para dejar la muralla donde está, es cuestión de tiempo que el enemigo vuelva

sevier

Lo peor de todo es que seguro que el técnico de urbanismo del ayuntamiento le habrá dado el visto bueno, cuanto más conozco a esa gente más asco me dan, cualquier atropello urbanístico les parece bien. cuanto me gustaría que de vez en cuando metan a uno de estos en la cárcel por todas las barrabasadas que hacen, lo malo es que estan protegidos por gentuza, ya sabéis a quien me refiero. Y no solo del PP, a los que sufro son del Psoe.

thoro

#11 Los técnicos son técnicos por definición...
Funcionario, oposición, puesto vitalicio, etc.
Donde yo vivo el aparejador es odiado a partes iguales por ayuntamiento, negocios, arquitectos y albañiles.
Un chupito en el bar a media mañana no sé lo quita nadie. Y otro al desayunar. Va acumulando retrasos de 6 a 8 meses en cualquier trámite.
Hay que proteger a los funcionarios de las zarpas de los políticos, pero también hay que poner medios para protegernos de ellos.

McCarrack

¿Tenía tanto valor como para condicionar el desarrollo urbanístico?

D

#2 Ahora lo tendrá que decidir un juez o patrimonio, aunque seguramente ya los tendrán a cuenta.

McCarrack

#4 De ahí la pregunta.

D

#2 Probablemente no pero habría que ver si estaba protegida por alguna ley y se la han saltado. Si no, bienvenido sea el derribo, a priori no parece que tuviera mucha importancia arqueológica y tampoco podemos estar condicionados a siglos de historia porque entonces no habría forma de prosperar. Ahora bien, si estaba protegida por alguna ley a más de uno se le debería caer el pelo por pasársela por el arco del triunfo.

Esfingo

Sería parte de la muralla, pero no tenía ningún valor, no creo que los años revalorizen todo. Durante años nadie ha pensado que fuese más que una triste tapia que delimitaba el aparcamiento y fabrica de la Tabacalera, otra cosa es el Monasterio de las clarisas, también en la misma finca.

A

Ayuntamiento gobernado por derribos Piqueta y Pala, más conocido como PP.

D

Je, pues vaya, si han tenido en Cantabria que retroceder hasta 1835 para encontrar patrimonio destruido está muy bien.

kumo

Que sea viejo no siempre significa que tenga valor histórico... Ojito con eso.

t

En Lugo hubo más suerte, hubo un tiempo en que su muralla estorba a pero no hubo contratista que se atreviera a mover tanto escombro, así que abrieron una puerta nueva y se lio gorda:
http://historiasdesdelugo.blogspot.com/2014/12/ataques-que-salvan.html?m=1

Imag0

1835 es ayer... ni que fuera un puto tesoro arqueológico del que no tenemos registro histórico. Los muros de la linde las huertas de mi abuelo tranquilamente pueden tener esa edad, no nos flipemos tampoco.

diskover

Ahora me entero de que esa pared era eso.

POLE288

Ahora sale Revilla en la tele a explicarlo

Ligerito48

Un desastre. No se debieran consentir estas actuaciones de algunos municipios.

drocab2012

Una muralla hecha en 1835...tenia cimientos romanos?... reconstruyeron una de medieval? ....en Barcelona en 1845 las derribaron ellos mismos porqué eran un problema de salud pública...

t

Madre mía que barbaridad, podían haber abierto una puerta o no sé, cambiar el trazado de las calles para que no se viese afectada. Habrá formas y formas.

E

Más que muralla yo veo un muro roll

D

Si hubiese pertenecido o tenido que ver con Primo de Rivera o Franquito, le ponen luces y flores todos los días.

Manolitro

#22 Si hubiese tenido que ver con franquito, la hubieran podido derribar apoyándose en la ley de memoria histórica

D

#23 De los creadores de "Hay que dinamitar el valle de los caidos" hoy tenemos...