Hace 2 años | Por --678643-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --678643-- a publico.es

"Una de cada tres mujeres víctimas de violencia machista en España son migrantes", ha explicado durante la presentación del informe la portavoz de la Red Latina, Silvina Monteros, quien ha puesto de manifiesto la "frágil" situación en la que se encuentran estas mujeres debido a, entre otras cosas, el "laberinto" burocrático al que se enfrentan. En lo que va de 2021, 20 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, y nueve de ellas eran extranjeras, el 45%.

Comentarios

CerdoJusticiero

#1 Qué cosas, ni que fuera distinto decir "ser un inmigrante aumenta las probabilidades de que seas un asesino machista" que decir "ser una inmigrante dificultad el acceso a las medidas de protección para las víctimas de violencia machista".

D

Ser inmigrante es un handicap en esos y otros muchos asuntos.

WcPC

#2 Ya están muchos "confundiendo" el que sean las víctimas de violencia inmigrantes con que los que cometen los actos sean también inmigrantes...
¡¡Que despiste!!

Además de que el mismo articulo dice:
"Las ayudas económicas concedidas entre 2006 y 2015, según Informe de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género de 2017, sólo han beneficiado a un 8% de extranjeras"
Vamos, que el problema parece ser más bien el no acogerse a las ayudas contra la violencia (o que el racismo institucional las deja fuera) o incluso denunciar en menor proporción lo que termina llevando un caso de maltrato hasta sus últimas consecuencias que otra cosa..

D

#10 Tu no eres mejor que un inmigrante y segundo hay muchos mas factores, mafias, empresarios explotadores prostitución, el desconocimiento del idioma, las putas religiones, la corrupcion instutucional...

WcPC

#14 ¿Quien ha dicho que yo sea mejor que un inmigrante?
De hecho yo soy inmigrante...

D

#16 Yo también.

WcPC

#17 No has contestado a mi pregunta

D

#19 Entonces porque lo sacas a colación? Lo siento no te entiendo.

WcPC

#20 He dicho (o he intentado decir)
Que muchos racistas están confundiendo interesadamente el que la víctima sea inmigrante con que sea el agresor... Y no es lo mismo...
Al tiempo he puesto un par de explicaciones (extraídas del mismo artículo) de el porqué ese número es mayor en inmigrantes (el racismo institucional o la falta de capacidad para acceder a los servicios proporcionados a las mujeres)

No he dicho en ningún momento que yo piense eso, sino que es lo que otros están confundiendo se interesadamente.

D

#22 ok , te malinterprete.

D

#10

https://amp.20minutos.es/noticia/3530142/0/mayoria-crimenes-violencia-machista-cometen-espanoles-no-extranjeros/

No creo que el numero de asesinos extranjeros sea mucho menor, imaginate que es igual, el 30% de todas las muertes.

Ahora saca el porcentaje de españoles que hay y el porcentaje de extranjeros que hay en España, la cifra de violencia domestica, en proporcion, es bastante mayor en extranjeros.

Pero decir lo obvio es racista, cuando a lo mejor se esta fracasando por mirar para otro lado, en vez de mirar al foco mas importante. No hay que estar diciendolo en los telediarios todos los dias, pero tampoco obviarlo.

WcPC

#25 ¿No has leído la noticia?
Porque si solo lees el enunciado vale, si además del enunciado lees mi comentario verás que solo se les conceden ayuda a un 8% de inmigrantes...
Pese a ser el 30% de las víctimas....
¿Crees que no tiene nada que ver?
¿No será el nivel económico otro factor?
Tanto para poder escapar de la pareja como para obtener ayuda.
¿No será el no tener contactos en el país un factor?
Noooo, es que son inmigrantes...
Total... Decir inmigrante solo es comparable a decir miles de millones de personas de centenares de posibles países y miles de regiones...

D

#26 Me hace gracia que esas excusas que se buscan para inmgrantes, no se buscan para los demas.

Para los demas es simplemente el machismo, todos los hombres lo son, la sociedad patriarcal.... Con los migrantes ser hombre o inmigrante ya no importa, sus sociedades no solo no son mas machistas que la española, simplemente son otros factores .

Que vengan de sociedades como las de Marruecos o Ecuador es anecdotico.

WcPC

#29 Que gracioso, yo precisamente lo que estoy diciendo es que diferenciar entre extranjero (que es inmigrante) y nacional me parece buscar excusas para no atacar el problema y convertilo en un problema de raza...
Porque cuando se dice inmigrante no se habla de un finlandés (con más de el doble de asesinatos de violencia de género por cada millón que España) o un austríaco.... Se habla de moro (que no es siquiera una nacionalidad) porque es una división que carece de sentido, yo propongo otras divisiones (recursos, estudios, familia, dificultad de acceso al sistema) y esas la consideras "una excusa" ....
Pues vale, me voy a dormir.

D

#30 No es un problema de raza, es un problema de sociedad. Si tu vives en un pais donde la mujer es una mierda, cuando llegas aqui el chip no te cambia en un dia.

Tu realmente crees que una mujer austriaca tiene la libertad de una marroqui? En serio? Luego me diras que como aqui se agrede a homosexuales, estamos al nivel de Arabia Saudi.

Esas divisiones que haces, tambien son importantes para España? O sea, recursos, estudios, familia...Te acabas de cargar el machismo y la violencia de genero, Vox te lo agradece que se les llamara homofobos y no a los finlandeses?

WcPC

#31 ¿En la sociedad austríaca las mujer es una mierda (casi el doble de muertas que en España por millón)?
¿En La sociedad finlandesa la mujer es una mierda (más del doble de muertas que en España por millón)?
Dinamarca creo que un 50% más que España (no recuerdo el número exacto)

"Esas divisiones que haces, tambien son importantes para España? O sea, recursos, estudios, familia...Te acabas de cargar el machismo y la violencia de genero, Vox te lo agradece que se les llamara homofobos y no a los finlandeses? "
¿Has leído mucho de feminismo radical?
Porque parece que no tienes mucha idea del tema....
Claro que la edad, respaldo social, educación, poder adquisitivo, clase, etc... Son importantes a la hora de definir las distintas opresiones que sufren las mujeres...
¿Acaso crees que enfrenta igual a la violencia de género la heredera del botín de Botín que la heredera de un piso sin célula de habitabilidad junto con deudas?
El que sean "iguales" solo lo dicen los mierdoliberales que intentan cargarse el feminismo...
El feminismo siempre ha tenido en cuenta temas de clase para centrar sus luchas....
Creo que deberías darle una vuelta a tú concepto de feminismo si crees que Antena3 en feminista... O Thatcher (por poner ejemplos)

D

#32 No estaria mal que me pusieras ejemplos de paises que tienen un porcentaje de poblacion y de asesinatos alto en España. La poblacion permamente de austriacos o finlandeses es miminma, como su numero de feminicidios en España. En Sudafrica la cosa esta peor que en Marruecos, pero es que no tenemos gente de Sudafrica para hablar de ellos.

Si hubiera muchos finlandeses y fueran una parte proporicional importante de los asesinatos en España, por que no se podria hablar de ello? La mayoria de las muertes son de rumanos y marroquies. Rumanos: europeos. No tengo ni idea del porcentaje, pero me imagino que si son rumanos blancos, no hay problema en decirlo, si son rumanos gitanos, ya es racismo. A mi me da igual, blancos o gitanos, habria que ver que pasa.

El miedo a que te llamen racista hace que caigas en el ridiculo. Es importante la educacion pero no el pais de donde viene. Pero vamos a ver, donde le han dado la educacion!!!

No es leer el feminismo radical, es, por ejemplo, oir a nuestra ministra de igualdad diariamente. Aqui te dejo un articulo sobre ella. Cuentame las veces que dice que el problema es el "patriarcado", "machismo" y "genero". Luego me cuentas la veces que habla de educacion, respaldo social, poder adquisitivo....

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-irene-montero-llama-unidad-feminismo-frente-violencia-genero-patriarcado-nos-quiere-soledad-20201125145520.html

WcPC

#33 Los ingleses también tienen más que España...
Y creo recordar que España tiene alrededor de 1 millón de ciudadanos ingleses en sus fronteras durante cualquier época del año (en verano más)

"No es leer el feminismo radical"
Pues ya está... Tienes un lio enorme en cuento a lo que crees que es el feminismo y lo que es.... Mira que yo he hablado de clase y no lo consideras feminismo...
Y si tu única fuente son las frases extraídas por un medio de una persona que no habla de clase social o de lucha de clases...
Pues claro...
El feminismo es como cualquier otra forma de lucha por la transformación social, puede ser recortada o cooptada para que solo quepan quien quieras dentro...
Y sobre machismo, patriarcado y género claro que se tiene que hablar...
Por supuesto...
Porque son los puntos donde pone el foco el feminismo...
Porque son las represiones que sufren todas las mujeres ya sean de la clase social que sean.... Seguro que hasta la heredera del botín de Botín tiene que soportar... La diferencia es las consecuencias que para una persona pobre y para una rica tienen dichas represiones...
Es como el racismo...
Montero tampoco dice nada de racismo en ese artículo (o no lo he visto yo) pero no significa que el feminismo sea racista... ¿Verdad?

D

#35

Resumen de esta conversacion:

Victimas de genero son el 30%. No os enterais, que hablan de las victimas de genero, no de los agresores.
Pero los agresores es igual, el 30% o mas. Ja, y la mayoria, el 70% son españoles.
Pero proporcinalmente, los extranjeros tienen mas muertes, no son el 30% de la poblacion, son el 12%. Racistas, en Finlandia y en Austria hay mas. No tienes ni idea de lo ques el femismo.
Pero el numero de muertes por extranjeros es mayor entre marroquies y rumanos Hay un millon de ingleses (????)
Te pongo lo que dice la ministra de Igualdad No tienes ni idea, te basas en lo que dice "una persona"

Si, una persona que es la mayor encargada de luchas contra la violencia de genero. Pero estoy dispuesto a que me pongas tu la declaraciones donde hable mas de que la causa sea el origen social y no el ser hombre.

Ya lo ultimo no entiendo nada, Montero no dice nada de racismo pero no significa que el feminismo sea racista? Ni idea de lo que quieres decir. Obviamente, Montero solo habla de el machismo, el genero y la sociedad patriarcal. Si mete otros factores como de donde viene o la clase social, ya no puedes hablar de la sociedad patriarcal. Porque eso es un eximente. Bueno, matan porque son pobres y no tienen educacion, es normal. Justamente lo que estas intentando hacer tu con los extranjeros para defenderlos, tienen mas asesinatos proporcionalmente porque son pobres y sin educacion, es normal que tengan mas muertes.

D

#32 Por cierto, dirias lo mismo de los finlandeses si se descubriera que ese alto porcentaje se debe a los Sami?

D

#10 Según las estadísticas del CGPJ, el 32.7% de los denunciados por violencia de género son extranjeros. Normalmente las mujeres extranjeras tienen parejas también de nacionalidad extranjeras, así que era algo esperable

https://www.poderjudicial.es/stfls/ESTADISTICA/FICHEROS/JVM/A%C3%B1os%20anteriores/Violencia%20sobre%20la%20mujer%20%20Primer%20Trimestre%20de%202021.pdf

D

Una situación fragil, sí, la situación economica. No voy a descubrir aquí la sopa de ajo: Son denuncias falsas. Cuando necesitan ese dinero se ponen de acuerdo marido y mujer y se presenta la denuncia. Te puedes buscar un abogado que lo redacte o también hay empresas que se dedican a este negocio. Si no tienes pareja para que te agreda, la empresa te proporciona un agresor.

Haga lo que haga una feminista siempre caminará arrapada a las paredes para evitar tocar el elefante en la habitación que son la enorme cantidad de denuncias falsas.

La sobrerepresentación (sin comillas) que hay es debido al bajo nivel económico de los inmigrantes. Es claro y directo.

Observareis que las denuncias falsas no se mencionan en el artículo. Esto siempre es así. Es el tabú. Es su principal objetivo, no tocar al elefante, no mirarlo, no nombrar a ese enorme elefante.

ailian

Quiere decir que el 70% son españoles y mucho españoles.

nadal.batle

#3 Quiere decir que los inmigrantes con solo un 13% de la población cometen casi ⅓ de estos actos delictivos.

D

#7 Está utilizando datos para demostrar que no sabe interpretarlos debido a una falta de raciocinio, al igual que los que creen que está desmintiendo algo.

Pero tranquilo, es lo normal en seres así.

superjavisoft

#4 #6
No, pueden tener parejas españolas, y del mismo modo españolas tener parejas inmigrantes. De todos modos si marca una tendencia fácilmente comprobable.

nadal.batle

#21 Estas cifras son difícilmente discutibles, son una media de 50 feminicidios anuales. Todos con nombres y apellidos.

bronco1890

#4 Quiere decir que el 99,98% de los emigrantes o el 99,99% de los hombres no son maltratadores, pretender estigmatizar a todo un grupo por lo que haga una parte ínfima de este es de ser muy poco inteligente o muy mala persona (o las dos cosas a la vez)

D

Y el agresor que agrede a la inmigrante no siempre lo es, es algo a tener en cuenta...

Español solteron recalcitratnte y rarillo que se lia con una inmigrante y cuando se harta de el se lo toma a mal es bastante común, se suele creer victima y que le han sacao los cuartos...

D

El titular es erróneo porque no hay estadísticas oficiales de los casos de violencia en los que la causa o móvil de la agresión fue el machismo.