Hace 2 años | Por pinaveta a seo.org
Publicado hace 2 años por pinaveta a seo.org

Más de 25 nidos derribados en la Casa de la Cultura de Valdivia. SEO/BirdLife ha denunciado al ayuntamiento de Valdivia (Badajoz) por ordenar en plena primavera la destrucción de más de 25 nidos de avión común en la fachada de la Casa de Cultura de este municipio. Los operarios procedieron este lunes 26 de abril a derribar los últimos nidos de barro que contaban ya con crías y hembras incubando las puestas, lo habitual en estas fechas.

Comentarios

f

#2 Tal cual. Pero ya aparecerá el imbécil de turno diciendo "Pues que hagan los nidos en tu casa" y nos lo explicará, no te preocupes. Por aquí ya han salido unos cuantos con noticias similares...

mund4y4

#6 ya, hay de todo. No puedo evitar pensar que quien antepone la limpieza de una acera a la vida de unas familias de pájaros no es más que un ignorante. Y eso también me produce tristeza.

pinaveta

Los agentes de medio natural de la Junta de Extremadura llegaron a tiempo para localizar los restos de las aves y los nidos en unos contenedores cercanos y enviaron 6 pollitos todavía vivos a un centro de recuperación de fauna.
Los aviones comunes son aves urbanas muy beneficiosas para controlar las poblaciones de insectos voladores, especialmente moscas y mosquitos. Los problemas de suciedad que puedan generar sus nidos se resuelven fácilmente con la instalación de estructuras como canalones o bandejas, adaptadas para recoger prácticamente toda la suciedad y autolimpiarse con las lluvias”

Relacionada:

Que este pájaro se vaya a la mierda es muy mala noticia


Que este pájaro se vaya a la mierda es muy mala noticia

Hace 2 años | Por pinaveta a blogs.20minutos.es

casius_clavius

"Casa de la Cultura". Buen ejemplo están dando.

manzitor

La multa creo que es 5000 a 200.000 euros, que debería pagar quién dio la orden. Si paga el ayuntamiento, además sería injusto.

casius_clavius

Haz daño a la naturaleza y en unos años te lo devolverá con creces.

JanSmite

Ya consiguieron que se extinguiera el 747 y el 380, no van a parar hasta acabar con todos…

D

Malditos malnacidos