Hace 13 años | Por --5475-- a picallo.wordpress.com
Publicado hace 13 años por --5475-- a picallo.wordpress.com

Perdonad el autobombo, spam o como lo querais llamar, pero esta mañana me ha llegado una carta certificada en el que se me cita para declarar en calidad de imputado por un presunto delito de injurias contra Antonio Guisasola (presidente de Promusicae). Como no tengo ni idea de lo que hacer, os pido vuestro consejo.

Comentarios

D

#6 Seguramente nadie, ¿y?

D

#7 por mi parte tiene mi apoyo, y espero que el de miles de personas mas.

D

#8 Sí, aquí se está montando una gorda. Están haciendo las pancartas a todo correr para mostrar su apoyo ante semejante atropello. ¡Habrase visto! Injurias a alguien y te denuncian. Inaudito.

#9 En tal caso tendrás asco a la música comercial con copyright, no a la música española. Esto pasa en todos los países.

D

Pedir apoyo ok, poner tu cuenta de paypal para que donen........ ejem.

D

#11 no se me había ocurrido.
#12 creo que tienes razón, fue la desesperación del momento... sera mejor que lo quite

Magankie

Artículo 208.

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Esta es la ley. Según el segundo párrafo, solo serían constitutivas de delito las injurias que sean tenidos en el concepto publico por graves. A mi no me parece que esto pueda considerarse delito.

xenNews

¿Afirmar que algo son "estupideces" está fuera de toda consideración crítica? Menuda estupidez, gilipollez, y chorrada como un piano de grande... Sobre lo de "gilipollas", que mire lo que hacen en El Jueves...

http://www.google.es/search?hl=es&q=el+jueves+el+gilipollas

Lo de siempre, las entidades de gestión de derechos de autor sicilianas intentando amedrentar a los usuarios para que no llamen a las cosas por su nombre.

D

Por cosas como esta ya no solo sentimos asco hacia la "música" gestionada por pr0mu$ic@€" desde hace mucho tiempo sentimos odio. Si mal no creo recordar, creo que este es el tipo que quería demandar a 100 000 internautas para que la justicia dijera que el intercambio de archivos era ilegal.

DarthAcan

#0 Ya has borrado la entrada en cuestión y estás buscando un abogado. En realidad si que tienes claro lo que tienes que hacer

D

Ahi, con dos cojones. Si ese tio es un gilipollas pues eso, al juzgado y que gane el mejor.

kaidohmaru

#0 Dirígete a alguna asociación de Internautas, aunque después de leer los archivos, me da que lo tienes bastante crudo.

¡Mucha suerte! ^^

cucurrucucu

#0 Mucha suerte nano, imagino que ya se ta habrá ocurrido buscar en Google antes de publicar en meneame:
http://www.google.es/#q=delito+de+injurias&hl=es&source=lnt&tbs=ctr:countryES&cr=countryES&sa=X&ei=PiIyTKXxNtjfsAauvLzNBA&ved=0CAgQpwU&fp=ce5b3a4b98066474

xenNews

Otras ES-TU-PI-DE-CES de Guisasola...

"El canon digital es un mal necesario."
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=485236

"Las descargas ilegales de canciones..."
http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/2493719205/

"Cortar las libertades siempre es molesto, pero hay que proteger la cultura"
http://www.adn.es/cultura/20080514/NWS-1049-Promusicae-pide-importar-modelo-sarkozy.html

Sólo la última frase se merece algo bastante más serio que "gilipollas". Pero no lo voy a decir, no vaya a mandarme a sus matones a casa para romperme las piernas. Qué miedo me da, una persona con poder que habla abiertamente de cortar libertades al pueblo

D

#0 si algo está meridianamente claro es que si vas a meterte con alguien con recursos los anonimizadores son tus amigos, suerte

#16 hombre, ni son estupideces ni el tío ese guisa-sola es gilipollas, si te fijas sabe muy bien lo que hace , el problema es que no creo que funcione, el modelo actual está desfasado, adiós guisa-sola adiós, te echaremos de menos ( bueno no )

nimux

Bueno, yo lo meneo por que parece un tío que quizás se pasó al defender sus ideas, pero si que sé que las ideas que defiende son libertarias y por eso le doy un voto adicional de confianza.

!!!Por la libertad de Internet!!!

nimux

Otra cosa que se me olvidó:
Ponerle comentarios de ánimo en su blog a ver si se anima y no cierra, he leído su blog y merece la pena que no lo cierre.

D

#20 no lo he cerrado porque no se como se borran los blogs alojados en wordpress.com
y gracias por los ánimos.

D

Después de varias consultas, he decidido borrar el post, porque no es más que darle publicidad, y no es precisamente lo mejor en mi caso. Estaría eternamente agradecido, si algún moderador administrador pudiera borrar esta noticia.

D

#22 espero que no hayas tomado la decisión aconsejado por pr0mu$ic@€...

D

Entiendo que estés acojonado y patatín y patatán, pero esto NO es un foro. Este no es el lugar adecuado para postear estas dudas.

pepsicola

Así me gusta, un tío valiente.