EDICIóN GENERAL
456 meneos
 

Periodista denunciada por ofrecer sexo a dos mossos d'esquadra en Barcelona

Una joven estudiante de Periodismo, alumna de una universidad de Barcelona y colaboradora del programa Atrévete que Javier Cárdenas dirige en la Cadena Dial, ha sido denunciada por un delito de falta de respeto a un agente de la autoridad, después de que el sábado por la noche ofreciera sus servicios sexuales a dos mossos d'esquadra de uniforme a cambio de que le quitaran varias multas.

| etiquetas: actualidad , mossos , detencion , periodista
241 215 4 K 745 mnm
241 215 4 K 745 mnm
Comentarios destacados:                  
#2 Me parece bien. Ya cansa el periodismo-tontuno de entrevistadores provocadores a pie de calle.
Me parece bien. Ya cansa el periodismo-tontuno de entrevistadores provocadores a pie de calle.
La chica ya tiene encaminado su futuro profesional, quiere ser reportera del Tomate.
hay una diferencia MUY grande entre ser testigo directo o indirecto y denunciar un delito (PERIODISMO) y provocar delitos para luego contarlos!

me recuerda aquel articulo en el que a Perez Reverte le indignaba que una del tomate le dijera "compañero", porque no es lo mismo un periodista que Tomatista.
Vaya desgracia, aún sin graduarse y ya se encamina por las vías del amarillismo. Esta gente sufre una grave confusión respecto al concepto de periodismo encubierto.

"La grabación, que desde ayer está en manos del juez junto a la denuncia presentada por los Mossos, recoge cómo los agentes advierten a la joven de que se está equivocando, le piden que no prosiga con sus insinuaciones"

Si se trata de denunciar, haber desistido para evitar más problemas, al ver que no le funcionaba. Encima de tomatera, torpe.
Pues si se merece un buen escarmiento

imaginemos por un momento que los mossos sin querer seguirle el juego pero contestan con alguna broma o asi vamos que se tomaran la situacion inocentemente con algo de humor aun diciendole que no, los sacan por la radio y les arruinan la carrera

la 'niña' esta sin tener terminada la carrera ya quiere darselas de reportera, a ver si le hace gracia que le saquen ahora reportaje a ella, le fastidien el curriculum por su metedura de pata y cualquier radio seria se lo piense dos veces antes de contratarla, como dice #9 el intentar provocar un delito es delito
Quien juega con fuego.....
estoy bastante hasta el gorro de que entooodos los programas de entretenimiento tenga que haber un reportero que en vez de contar noticias o hacer preguntas interesantes, se dedican a :
-ridiculizar al entrevistado (generalmente hacer preguntas de cultura a quien tenga pinta de carecer de ella)
-reirse del encuestado (preguntas con doble sentido, de dudosa gracia)
-hacerle preguntas trampa o regalarles cualquier bobada para tocar los webs
...
y si luego lo combinan en realizacion con las famosas tripiticiones de alguien que ha cometido un pequeño lapsus, ya tenemos un programa de culto
#40 No arreglas nada. La chavala fue a tocar los cojones a unos policías con un micrófono oculto para intentar dejarlos en evidencia y así engordar más si cabe la lista de subnormalidades de la televisión.

Ya se verá en el juicio lo que pasa, pero espero que a tu amiga le caiga un buen puro para que siente precedente. Quién sabe, a lo mejor entre las bajadas de audiencia y las denuncias conseguimos quitarnos esta lacra social de encima, o al menos reducirla.
#40 ¿Eso se lo dices a El Periódico o a quién? Ir a gastar una broma cometiendo un delito no lo hace menos delito.
Queremos una foto de la tontuna! :-)
Fue a por lana y salió trasquilada.
#72 la cosa es muy facil... pon tu un link a la web donde se desmiente la noticia (a ser posible, alguna que tenga peso para desmentirla, que eso de poner links a los blogs personales de cada uno, está muy mal visto), y entonces se votará la otra noticia, y a ver que pasa.

En cualquier caso, creo que si tu eres periodista (o colaborador del programa ese), puntúas bastante mal (dejo claro que esto es una opinión personal).

Parece mentira que nadie se este dando cuenta de que la facilidad con la que se manipula la información pueda hacer estar tan ciegos a algunos.

¿Quién dice que no seas tu el que está intentando manipular la información, de acuerdo a los intereses del programa en el cual dices que colaboras?
#40 Sigue siendo DELITO, repito DELITO, tanto si les ofrece sexo como gominolas. Si la policia ofrece traficar con drogas a alguien, cuando llegan al juzgado los que caen són ellos. Así que tu compi la ha cagado, y tu jefe también.
No, no es periodista. Ni tiene la carrera ni ejerce como tal, así que no es justo para los periodistas que se incluya a esta mentecata entre ellos.
Me parece muy bien que la denuncien. Si los Mossos hubieran aceptado, hubieran usado la grabación para su beneficio y al final hubiera actuado la fiscalía, como no podía ser de otra manera. Así que si la cosa sale al revés y se demuestra que los mossos son íntegros, me parece muy bien que sean ellos los que la denuncien.

Me parece que hay cierto tipo de show business (porque esto no es periodismo) que no sabe donde están los límites. Por cierto, muy bien por los Mossos.
#40 Acabas de reconocer que su broma se basaba en ofrecer algo a cambio de las multas, es decir que por lo menos en esa parte, la noticia es CIERTA. Si ofreció sexo u otra cosa, no quita que sea algo en principio ilegal.
Lo próximo será robando... no, nada, estaba comprobando sus sistemas de seguridad... xD
Esto es lo que dice el diccionario sobre la definición de Periodista: Persona que compone, escribe o edita un periódico. Persona que,profesionalmente,prepara o presenta las noticias en un periódico o en otro medio de difusión. (Ahora yo añado) Persona que se encarga de tocar las narices al personal para elaborar una "noticia". EDITO: Hablo para este caso concretamente, seguro que hay muy buenos periódistas que esperan su oportunidad y no para cometer semejante tontería. (por si hay malos entendidos)
#11 Conociendo al Sr. Cárdenas y su trayectoria, la "bequi" hacía lo que le habian mandado.

Cojonudo por parte de los Mossos.

Lo siento por la niña, y espero que el juez se interese por su jefe, también.
El problema de estas cosas es que seguramente en el programa en cuestión no vayan a decir ni una palabra de la integridad de los mossos; otro gallo cantaría si hubiesen caido, estarían poniendolos a caer de un burro; eso es lo que se llama periodismo de investigación, si hay mierda sácala, si no hay, no interesa.
Por cierto lo que no se es, ya que la chica en cuestion es mayor de edad, acusada de un delito, ¿porque en la noticia no ponen su nombre ? seguro que ella habria dado nombre y apellido de los mossos , y estamos cansados de ver en los periodicos los nombres de los acusados de delitos asi que ¿que enchufe tiene la 'señorita' en cuestion? aqui todos iguales ^^
¿Y si los policias cachondos a mas no poder por la calentora, persistente y se supone atractiva chica, hubieran caido?

La grabacion se emite en la radio. Los policias perderian su trabajo y ademas serian juzgados de oficio por el estado como minimo y por otras organizaciones femenistas tambien, ademas de por el clamor popular.

¿Hace gracia esto? ¿Es una broma esto?
#2, y a mi, puf le tengo una manía a Valeriano Campillos de Anda ya!, si me lo encuentro un día por la calle y me intenta sacar de quicio me va a sacar.

www.los40.com/los40/media/200601/30/actualidad/noticias/20060130l40l40
#0 Estudiante de Periodismo != Periodista
Que le pongan la grabación a los padres de la chica, o al novio, y que no les comenten que era para una grabación de la radio, intencionada. El mismo efecto en sentido contrario, vaya.
Zas! en toda la boca.
Ella sólo quería proteger sus fuentes de información.
Esta muchacha llegará lejos, quizá a los Telediarios de TVE1 y según me han contado eso es la catapulta al reinado de este país. xD
Con tal de ganar un poco más de audiencia son capaces de cualquier cosa... es la radio basura...
Es lo que pasa cuando desde medios de comunicación absolutamente abandonados a la búsqueda desesperada del escándalo fácil y el morbo de la audiencia se manda a gente poco cuerda a hacer el burro por la calle, que a veces superan la barrera de lo que es permisible.

Que dejen en paz a los mossos hacer su trabajo y que la manden aquí a preguntarme a mi si le puedo retirar las multas, que le diré que le meteré de todo menos dinero en el banco.
La caña, sintiéndolo mucho, yo seguramente que aceptaría la proposición de la periodista...

Esas cosas no se deben hacer, que claro, todo el mundo es humano...
Este Cárdenas es ese que sacaba por la tele a todos los frikies que pillaba (el Pozí, etc,). No era humor, era verdadero escarnio público, mofa cruel de unas personas poco afortunadas. No es un humorista ni un provocador, es un verdadero impresentable que debería estar vetado en cualquier empresa periodística decente. No me extraña que haya metido a esta becaria tonta en semejante lío. Que lo pague ella para que aprenda... pero por favor que alguien le pida cuentas también al desgraciado de su jefe.
#45 Probablemente no ofreció sexo directamente, simplemente empezó a hacerse la "inocente", como dice #40.

De todas formas es cierto que hasta que no oigamos la grabación no saldremos de dudas, pero puede ser que no salga a la luz nunca, dependiendo de las cosas que hayan dicho los Mossos.

A mi sinceramente, que ofreciera sexo o no me parece irrelevante. Lo grave es el entrar con un micrófono en una comisaría a intentar provocar un delito sólo por las ganas de morbo.
si señor. me alegro. cada vez son mas pesaos con las camaras ocultas...
¡¡¡Bravo!!!
La chica ya parece un poco perdida, a mí me sabe mal por sus padres, si es que se llegan a enterar...
Qué manera más tonta de meterse en problemas ella sola.
Joder, yo estuve a punto de hacerlo una vez (sin micrófonos ni nah, yo voy a lo pobre).
Es que me pararon un tío y una tía que no sé decir cual me ponía más...

Pero si, (#4) eso es de ser una PUTA xD
siesk estas mujeres de hoy en dia, un 10 pa los mossos! a saber cuantos hubiesen dicho k si....
seguro que ni siquiera contrastó la información poniendose a 4...
Ya está bien de este "periodismo" de calle, que ya hay bastantes como para que venga una chiquilla con ganas de calentar al personal y quiera humillar a los mossos. Espero que le caiga una buena y se le quiten las ganas de f... astidiar ;)
Pero la verdad que lo bueno seria la cara que pondrian los dos policias al oir a la señorita de moral distraida.
Con esos valores y se mete a periodista... empieza bien la chavala
es que esto del pluriempleo esta cada vez peor periodista y puta no cuadra (aunque por lo menos empiezan por P)
Tras insistir a la joven para que se identificara y cesara en su actitud, los mossos le pidieron que les acompañara hasta la cercana comisaría de Les Corts para proceder a su identificación. Fue entonces cuando la estudiante de cuarto curso de Periodismo confesó que llevaba oculto un micrófono y que grababa la conversación con la intención de emitirla en el programa de radio en el que colabora.

La chica ahí, intentando ganarse los garbanzos, y encima la denuncian... siesque no hay derecho xD
Judicialmente lo que declara la policía, no es igual que lo que declara la periodista. Lo que declara la policía tiene presunción de veracidad y la acusada tiene perfecto derecho a mentir. Con lo cual obviamente me inclino a creer la policía.
Y la periodista ha tenido suerte como dice #70, porque la podían acusar de intento de soborno, con lo cual la cosa ya sería mucho más grave para ella (aún lo puede hacer el fiscal).
#40 En todo caso menéame es una web de referencias. Tus quejas, entiendo, debes hacerlas a 'El Periodico' que es el medio que da la noticia, no menéame que solo da el link a ella.
Imaginate que alguien entra en una casa a robar y cuando lo pilla alguien le dice que era una broma. ¿Y que?
#46 De acuerdo contigo. La chica era mayor de edad y sabía lo que hacía, pero la cadena de radio, también debe ser condenada y seguramente el director del programa (aunque solo sea a una multa).
Esta muy bien ser simpático y hacer programas de humor, pero uno no se puede reir de todo, porque hay ciertos oficios, y la policiía es uno de ellos, para los que la credibilidad es importantísima. Y con eso no se puede jugar, porque su misión es protegernos a todos.
#72 "ya que en ningun momento CAMBIO FAVORES SEXUALES POR MULTAS IMPAGADAS." Hablas en primera persona, ¿eres tú la afectada?
#18, me parece que si la estudiante estaba buena va a haber ostias en los juzgados. Todos los jueces querrán ocuparse del caso, a ver si les hace la misma oferta... ;)
OWNED
Será que no estaría lo suficientemente buena la moza...
#16 Es más, licenciada en periodismo != periodista.
18 la periodista en cuestion estaba tremendissisisisima... eso me han dicho las malas lenguas
Hombre ... porque no publicas el auto del juez majete ... porque si los mossos manipulaban al no dar a conocer la cinta tu tampoco te quedas corto diciendo que mienten sin dar ningun tipo de dato que se pueda verificar.
zas in all the mouth
Que pena , que nadie sepa reconocer el error...aún estoy esperando que alguien diga aquello de...Antes que nada quiero pedir perdon a la chica que fue detenida, por que en algún que otro foro, la acuse injustamente, ya que he oido que el juez al final ha retirado la causa por que no encuentra delito en el cinta grabada y que en ningun momento , dicho por los propios mossos d´esquadra hubo ningun tipo de ofrecimiento sexual.... es una pena, pero bueno, cada uno con su conciencia...el juez ha…   » ver todo el comentario
Ahora resulta que el que tiene que demostrar que es inocente es el calumniado?...desde cuando?..yo creia que lo que han de demostrar es que tu eres culpable...pero bueno si quieres más datos...el pasado viernes en el programa de ANA ROSA, se comunica que el caso se archiva, en la pagina web de la cadena ser , se publica, incluso una nota de los mossos d´esquadra disculpandose por haber filtrado la noticia. Que más necesitas?..ahora cojo yo y digo Bolix , es un delincuente...y segun tu...eres tu…   » ver todo el comentario
#4 En el mio también, seremos del mismo sitio? :-D.
Creo que no dan sus nombres porque al final acabaría haciendo lo que se proponías pero eso sí en una zona sin cámaras y microfonos
#40 Ya me parecía raro. Hay que tener la sangre de horchata para no aceptar una proposición tan interesante...
Javier Cardenas esta mañana ha dicho que había tergiversado todo, pero claro, yo tambien creo que si no escuchamos el audio nadie tiene razón... de todas formas el derecho a la intimidad para mi es irrenunciable, ni coñas con los Mossos ni sandeces de la Milá con los de una secta.
Jooopeta, el caso es que yo he escuchado alguna vez el programa de Cárdenas por la mañana y tiene una sección en la que critica el periodismo y los programas basura de la tele..... :-S
Aunque bueno a lo mejor él no tiene nada que ver con lo sucedido y ha sido por obra y gracia de la becaria.
yo no defiendo , ni acuso...sencillamente, ella tenia un cometido que no era ese precisamente, pero fue a la comisaria a ver como se lo tomaban...y como se ha podido comprobar no demasiado bien. Pero, ellos tienen el minidisc donde realmente esta lo que ocurrio...igual que han filtrado la noticia al PERIODICO (medio que aún no ha llamado a CADENA DIAL para confirmar la noticia) podria filtrar el mini-disc, a ver si se escucha lo que ellos dicen. Pero claro..eso no lo podran filtrar , por que repito que es MENTIRA
Vuelvo a decir lo mismo...hasta que no se escuche la grabación no saldremos de dudas...pero repito lo unico que denuncio publicamente, y en este espacio por que se ha hecho altavoz de la noticia, es que NO SE HA CONTRASTADO...al igual que ya de entrada..ni es periodista, por que esta estudiando, ni tiene 24 años, tiene 21, y el titular es FALSO...no ofrecio ni sexo , ni nada a cambio de que le quitaran multas , que por cierto si los mossos hubieran comprobado, NO TENIA, por que no tiene carnet, ni mucho menos multas
Perdona el que desconozca la ley tan a fondo como tu, pero desde el primer momento, si no lee el primer comentario que he puesto ya que el codigo penal te lo has leido deduzco que podras leer mi comentario, en el que me refiero ha que SE MIENTE EN LA INFORMACIÓN...apartir de ahi y con todo el respeto a tu sabiduria legislativa, ves a darle clases de derecho a otro...vuelvo a repetir ..QUE EL PERIODICO DE CATALUNYA HA MENTIDO...ya que en ningun momento CAMBIO FAVORES SEXUALES POR MULTAS IMPAGADAS. Parece mentira que nadie se este dando cuenta de que la facilidad con la que se manipula la información pueda hacer estar tan ciegos a algunos.
Y ahora me vuelves a repasar el codigo penal, por que el etico periodistico por lo visto lo desconoces
la noticia me parece bastante rara, no me la creo
Yo colaboro en el programa ATREVETE, y lo que cuenta la noticia es MENTIRA. Ni ha ofrecido sexo , ni nada de nada. Ella fue a gastar una broma , haciendose la inocente para que le quitaran unas multas (que no tiene por que no conduce ni tiene carnet), y cuando dijo que era una broma , los Mossos se cabrearon. Llegando incluso a amenazarla con ponerle las esposas si no borraba , literalmente se lo dijeron, la sonrisa de la cara.

Asi que por favor ...CONTRASTEN LAS NOTICIAS antes de publicarlas..aunque las filtren los MOSSOS d´esquadra
comentarios cerrados

menéame