Hace 9 años | Por kimnet a cgtcatalunya.cat
Publicado hace 9 años por kimnet a cgtcatalunya.cat

La Universitat Autònoma de Barcelona denuncia por la vía penal a Ermengol Gassiot Ballbè, secretario general de la CGT de Cataluña, profesor y delegado sindical en la misma universidad. La denuncia se motiva por una serie de hechos sucedidos entre los meses de mayo del año 2012 y mayo de 2013, que empiezan con la candidatura al rectorado “Nueva UAB” que pasó a la segunda vuelta de las elecciones. Es la respuesta del Equipo de Gobierno de la UAB a la intensa tarea sindical desarrollada por la CGT-UAB. Traducción en #1

Comentarios

kimnet

La Universitat Autònoma de Barcelona denuncia por la vía penal a Ermengol Gassiot Ballbè, secretario general de la CGT de Cataluña, profesor y delegado sindical en la misma universidad.

La denuncia viene motivada por una serie de hechos sucedidos entre los meses de mayo del año 2012 y mayo de 2013, que empiezan con la candidatura al rectorado “Nueva UAB” que pasó a la segunda vuelta de las elecciones.

Es la respuesta del Equipo de Gobierno de la UAB a la intensa tarea sindical desarrollada por la CGT-UAB y que ha contribuido a destapar casos de uso de bienes públicos para finalidades económicas personales.

Es el primer caso desde el franquismo que una universidad emprende una acción judicial contra la actividad política y sindical de un profesor.

Este mes de febrero la Confederación General del Trabajo (CGT) de Cataluña hemos tenido conocimiento que nuestro secretario general, Ermengol Gassiot, figura como denunciado en un sumario penal que instruye el juzgado de instrucción núm. 3 de Cerdanyola del Vallès. El procedimiento lo motivó la denuncia de un miembro del Equipo de Gobierno de la UAB contra estudiantes, un trabajador del Personal de Administración y Servicios (PAS) y un profesor de la UAB (Ermengol). El 18 de febrero la UAB se persona como acusación particular en el sumario.

En el sumario no se imputa ningún hecho concreto contra Ermengol Gassiot. Únicamente se especifica que pertenece a la sección sindical de la CGT a la UAB y, reiteradamente, se indica que la CGT participa constantemente en activismo político y sindical en el campus. De la revisión cuidadosa del sumario se desprende que la denuncia busca perseguir y criminalizar la lucha contra los recortes, la privatización y la vulneración de derechos laborales que la CGT a la UAB ha protagonizado los últimos años, a menudo con repercusión mediática y una fuerte capacidad de mobilización

D

No le acusan de nada pero es una denuncia penal? Qué tal si publican una nota de prensa en que no tomen al resto del mundo por tonto?